FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Kim Garam de LE SSERAFIM: filtran supuesta prueba de bullying y Source Music defiende a la idol

Agencias HYBE y Source Music respondieron al documento escolar que mencionaría a Kim Garam, integrante del grupo rookie LE SSERAFIM, como perpetradora de bullying.

Kim Garam fue trainee en Source Music y debutó como integrante de LE SSERAFIM el 2 de mayo. Foto: vía MK News
Kim Garam fue trainee en Source Music y debutó como integrante de LE SSERAFIM el 2 de mayo. Foto: vía MK News
Cultura Asiática  LR

Cuando se anunció su debut en LE SSERAFIM, Kim Garam fue acusada anónimamente en línea de haber cometido violencia escolar cuando estaba en la secundaria. La agencia Source Music (y la matriz HYBE Corporation) negó la veracidad de dichos comentarios y en un primer comunicado del 6 de mayo afirmaron que en realidad la cantante era víctima de cyberbullying.

A 10 días, un documento filtrado en internet vuelve a encender el caso contra la nueva estrella de K-pop. Un internauta compartió un supuesto informe de la escuela Kyungin donde el nombre de la artista aparece como perpetradora junto al de otra alumna que es etiquetada como “víctima”.

PUEDES VER: LE SSERAFIM celebra ‘first win’ a solo 8 días de su debut

La hoja está a nombre del Comité Autónomo de Medidas contra la Violencia Escolar de la institución y lista a Garam como estudiante de primer año y clase 3 en el 2018.

Los comentarios en foros coreanos piden que se retire a Garam de la alineación de la girlband, mientras otros resaltan la posibilidad de que el documento sea falso o editado para perjudicar a la cantante.

Supuesto documento sobre caso de bullying en colegio de Kim Garam. Foto: vía Pann

¿Qué respondió Source Music?

Consultados por la prensa local, la agencia Source Music reafirmó su defensa a Kim Garam y señaló que estarían tomando acciones legales sobre la supuesta “nueva evidencia” que circula en línea desde el 15 de mayo.

“No hay cambio en la posición que emitimos antes desde la agencia. Ya comenzamos las acciones legales y los detalles se conocerán en ese ámbito”, expresó un vocero al portal coreano Newsen, este lunes 16.

Kim Garam durante la conferencia de LE SSERAFIM. Foto: Newsen

Cabe recordar que, en el comunicado del 6 de mayo, la agencia señaló que la acusación estaría manipulando cosas que sucedieron durante el inicio de sus días de secundaria, “cuando recién conocía a sus compañeros”.

“Ello se ha manipulado con una intención maliciosa. Contrario a los rumores, Garam fue víctima de calumnias y bullying cibernético, según nos informó una tercera persona”, fue el argumento de la empresa.

Por otro lado, la escuela a la que asistió Kim Garam también fue cuestionada por la prensa. El portal Money Today preguntó sobre el documento filtrado, pero el colegio respondió: “No podemos comentar sobre el tema”.

Abogados de la víctima confrontan a HYBE

El 19 de mayo, un estudio de abogados emitió un comunicado a la prensa coreana a nombre de Yoo Eun Seo (seudónimo), quien sería la víctima que aparece en el documento filtrado.

La defensa de la joven reafirmó la veracidad del reporte que sanciona a la estudiante Kim Garam en el 2018 y argumentan que la víctima no busca compensación económica sino disculpas sinceras de la artista. A raíz de la controversia, Yoo Eun Seo también volvió a sufrir bullying en su colegio actual y está en tratamiento psiquiátrico.

Los abogados señalan que enviaron la documentación respectiva a HYBE en abril del 2022, pero la agencia ignoró la comunicación. Como último recurso, advierten a la empresa y su subsidiaria Source Music que podrían revelar el reporte original del 2018 con todas las investigaciones que la escuela de Kim Garam realizó en su momento.

LE SSERAFIM: Garam es la tercera integrante de izquierda a derecha. Foto: Source Music

LE SSERAFIM cancela aparición en Music Bank

No van a “Music Bank”. Tras la confrontación de los abogados con Hybe, LE SSEFARIM canceló su participación en el programa musical, donde debían presentar su tema “Fearless”. Asimismo, no se llevará a cabo la fansing que tenían programada.

El nuevo grupo de LE SSERAFIM no estará en las actividades de debut. Foto composición: HYBE Labels/Soompi.

Kim Garam entra en hiatus

La ídolo se tomará un descanso de las actividades grupales pata sanar emocional y mentalmente, informó Source Music en una actualización del 20 de mayo donde dieron su versión extendida de los hechos.

En dicho comunicado vuelven a alegar la inocencia de su representada y expusieron la supuesta verdadera conducta de la denunciante Yoo.

Kim Garam es la cuarta integrante confirmada de LE SSERAFIM. Foto: Hybe

Funcionario del Ministerio de Educación se pronuncia

El medio coreano Sport recoge el pronunciamiento de un funcionario del Ministerio de Educación de Corea. “En el caso del Comité de Violencia Escolar, es cierto que hubo un crimen violento, ya que Kim Ga Ram fue señalada como perpetrador”, precisó la fuente, según k-media.

Medio de comunicación coreano Sport sobre el caso de Garam. Foto: captura Naver