FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

IU celebra su cumpleaños con una donación para los más necesitados en Corea del Sur

La actriz y cantante sorprende a sus fans con sus actos colaborativos, incluso en un día de fiesta como su cumpleaños. Conoce aquí cómo ha ayudado.

La cantante IU sigue ayudando a organizaciones en su cumpleaños. Foto: composición/ Spotify.
La cantante IU sigue ayudando a organizaciones en su cumpleaños. Foto: composición/ Spotify.
Cultura Asiática  LR

La artista IU vivirá en las próximas semanas una semana ocupada con el estreno de la nueva película “Broker” con Song Kang Ho, conocido por su papel en la cinta galardonada “Parásitos”. A pesar de ello, se ha tomado un tiempo para realizar una donación significativa en el día de su cumpleaños.

PUEDES VER: “The sound of magic”: IU prestó gratis su canción para el k-drama

La cantante de “Celebrity” nació el 16 de mayo de 1993 en Seúl, Corea del Sur. Se ha desarrollado en la industria del canto y actuación, siendo el “Hotel del Luna” uno de sus k-dramas más populares hasta el momento. Además de su exitosa carrera, siempre ha demostrado ser una persona colaborativa con las personas más necesitadas.

Donación de IU en cumpleaños del 2022

Este 16 de mayo (KST), la empresa que respalda a IU, EDAM Entertainment, publicó un tuit donde menciona que la artista ha donado más de 210 millones de wones (618.115 soles aproximadamente) a distintas organizaciones que se encargan para ayudar a los jóvenes, madres y padres solteros y personas con discapacidad.

IU o Lee Ji Eun presume una prolífica carrera tanto en la música como en la actuación. Foto: AjuNews

Entre algunas asociaciones beneficiadas están The Snail of Love, Korean Unwed Mothers’ Families Association, entre otras. De igual manera, la agencia escribió el comunicado agradeciendo a IU y sus fans:

  • “Esperamos que este mayo pueda ser acogedor para todos aquellos que avanzan bajo el cálido sol de primavera, así como para aquellos que toman un breve descanso a la sombra. Y, por supuesto, a nuestra UAENA que está festejando con el corazón feliz más que nadie, ¡gracias siempre!”

Comunicado de EDAM Entertainment sobre donación de IU. Foto: captura de Twitter

Esta no es la primera vez que IU dona en su cumpleaños. En 2021, ayudó con 500 millones de wones (1 471 691 soles) para las fundaciones de cáncer, madres solteras, personas mayores de edad y niños.

IU ayuda a víctimas del incendio de Gangwon

En marzo de 2022, la provincia de Gyeongsang del Norte vivió un incendio forestal que se expandió a más de 330 kilómetros al sureste de Seúl. IU junto a otras estrellas, como Lee Je Hoon, Park Min Young, entre otras, colaboraron con los bomberos y afectados de este desastre.

IU, Park Min Young y más demuestran su apoyo a víctimas de incendio forestal. Foto composición: EDAM Entertainment, Ecured y Yonhap News