FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

BTS y el servicio militar: ¿qué pasará con el grupo y HYBE si ingresaran todos juntos?

Representante de HYBE declaró que tienen un plan de acción en caso BTS deba enlistarse al ejército de Corea del Sur, según un reporte de Invest Chosun.

Los siete integrantes de BTS esperan por una resolución sobre su ingreso al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Foto: composición La República / TIME Magazine / AFP
Los siete integrantes de BTS esperan por una resolución sobre su ingreso al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Foto: composición La República / TIME Magazine / AFP
Cultura Asiática  LR

Fans de BTS se alarmaron con información sobre el futuro de sus artistas favoritos. Luego de la publicación del primer teaser de “Proof” con la voz de Taehyung para el próximo comeback del grupo k-pop, ARMY viralizó un reporte de Invest Chosun sobre el posible caso en que los integrantes de Bangtan ingresaran al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

PUEDES VER: BTS: fans boicotean “Tomorrow” de Netflix por usar información de idols en lamentable escena

HYBE: planes tras ingreso al ejército de BTS

El 17 de mayo, Invest Chosun difundió un análisis en que se habló sobre el posible ingreso BTS al ejército surcoreano. “De acuerdo a un representante de HYBE, la empresa ya tiene listo un plan para el escenario en que los integrantes de BTS se enlisten al ejército”, señala el reporte del medio asiático.

HYBE tendría un plan si BTS ingresara al servicio militar obligatorio, según Invest Chosun. Foto: captura

Debido a que BTS genera la mayor parte de las ganancias de HYBE, la empresa ha comenzado a buscar nuevos mercados para asegurar su futuro en caso de que los siete integrantes se enlistaran juntos al ejército.

PUEDES VER: BTS iría al servicio militar por no cumplir con logros suficientes, según autoridades

Recientemente, HYBE dividió HYBE IM (división de juegos de metaverse) y creó una nueva subsidiaria con la finalidad de reclutar más personal de compañías como NEXON para ingresar a la industria de videojuegos.

¿Qué pasaría con BTS?

En el mundo del k-pop, usualmente los idols masculinos que forman parte de boybands han ingresado uno por uno para mantener activo al grupo durante el periodo del servicio militar. Sin embargo, algunos seguidores desean que los siete integrantes ingresen juntos al ejército, en caso BTS deba cumplir obligatoriamente con el servicio.

BTS volvió a presentarse en los Grammy con "Butter". Foto: AFP

De ser así, la carrera musical de BTS entraría en hiatus, por lo que HYBE tendría que recurrir a otros tipos de mercados, como se explicó líneas arriba, y también contaría con la expansión de su sello discográfico con la incorporación de nuevos grupos como LE SSERAFIM.

PUEDES VER: BTS: creadores defienden al kdrama “Tomorrow” de MBC y Netflix tras boicot de fans

¿Jungkook tendrá carrera de solista?

El reporte de Invest Chosun también trajo una duda para ARMY. ¿Y si BTS se enlista uno por uno al ejército? Teorías de los seguidores del k-pop manifiestan que de ser así, Jungkook, quien es el integrante de menor edad de Bangtan, podría desarrollar una carrera de solista en Estados Unidos. Sin embargo, es importante resaltar que esto no ha sido confirmado por HYBE ni el propio artista.

Jungkook es el integrante más joven de BTS. Foto: Naver

PUEDES VER: K-pop Festival Perú 2022: embajada de Corea del Sur difunde concurso de canto y baile

¿Cuándo se irá BTS al servicio militar?

Aunque el enlistamiento de BTS al ejército surcoreano continúa pendiente en la agenda del Gobierno, lo cierto es que sus integrantes continúan alcanzando la edad límite para su ingreso al servicio militar (Jin va a cumplir 30 años). Es por ello que fans del k-pop y especialistas en la materia se encuentran pendientes de las últimas declaraciones por parte de HYBE y autoridades del país.

Integrantes de BTS esperan por resolución sobre su enlistamiento al ejército de Corea del Sur. Foto: composición AFP/BIGHIT

En cuanto a Jin, el límite para el aplazamiento de su ingreso a la milicia sería diciembre del 2022, en caso se resuelva el servicio de BTS y tomando en cuenta ya el beneficio que obtuvieron los integrantes previamente (poder aplazar el deber militar hasta los 30 años).

Jin de BTS: el cantante tuvo una lesión en marzo del 2022. Foto: vía Naver

PUEDES VER: BTS: canciones de Bangtan que no pueden sonar en las radios de Corea del Sur

-Más noticias de BTS-

BTS ganó 3 premios Billboard

Aunque el septeto k-pop BTS no pudo asistir a los Billboard Music Awards 2022, esto no impidió que ganase en tres categorías de sus nominaciones para alegría de sus seguidores. Mira AQUÍ cuáles fueron sus premios.

Los premios de Billboard Music Awards anunciaron a los ganadores, entre ellos está BTS. Foto composición: Twitter

PUEDES VER: BTS tracks: ARMY vota por su canción favorita de Bangtan ¿quién ganará la final?

BTS, el grupo más premiado en toda la historia de BBMAs

Con esto, BTS se ha convertido en el grupo más premiado en toda la historia de los BBMAs. Desde su primera participación al 2022, la boyband de Corea del Sur suma 12 preseas del evento de Billboard.

Lazy loaded component

Fans de BTS boicotean k-drama “Tomorrow”

Luego de que una escena del capítulo 7 de “Tomorrow” se viralizara por una presunta referencia a Taehyung y Jungkook en una lista de personas fallecidas, fans de BTS de todo el mundo se organizaron para brindar bajas calificaciones al k-drama en las búsquedas de Google.

ARMY brinda una baja calificación a "Tomorrow" en búsquedas de Google por presunta escena de BTS. Foto: captura