Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ver “The sound of magic” en Netflix: ¿de qué trata el k-drama de Ji Chang Wook y Hwang In Yeop?

Nueva serie coreana original de Netflix, “El sonido de la música”, ya se encuentra disponible. Ji Chang Wook, Hwang In Yeop y Choi Sung Eun esperado k-drama musical de fantasía.

Nueva serie coreana original de Netflix está basada en el webtoon "Annarasumanara". Ji Chang Wook, Choi Sung Eun y Hwang In Yeop protagonizan "The sound of magic". Foto: Netflix
Nueva serie coreana original de Netflix está basada en el webtoon "Annarasumanara". Ji Chang Wook, Choi Sung Eun y Hwang In Yeop protagonizan "The sound of magic". Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Netflix apuesta por la magia y la música en “The sound of magic”, su nuevo k-drama original. Ji Chang Wook, Choi Sung Eun y Hwang In Yeop lideran el elenco de esta serie coreana de fantasía que promete apoderarse del público en esta temporada.

Basada en el webtoon “Annarasumanara” de Ha Il Kwon, “El sonido de la magia” fue estrenada en la plataforma streaming el 6 de mayo a nivel mundial. ¿De qué trata? ¿Cuántos capítulos tiene? ¿Quién es quién en esta historia?

PUEDES VER: “The sound of magic” de Netflix: dónde leer el webtoon original del drama coreano

La trama de “The sound of magic”

La trama sigue a Yoon Ah Yi. Ella es una estudiante de secundaria que trabaja a medio tiempo para mantenerse a sí misma y a su hermana menor. Ambas viven sola porque el padre huyó de la casa por una gran deuda y la madre desapareció poco después. A pesar de la dura situación y de creer que no ingresará a la universidad, la joven mantiene notas sobresalientes.

Un día las casualidades le llevan al parque de diversiones abandonado en la cima de la colina. Ahí conoce al misterioso, guapo y excéntrico mago Lee Eul, quien concede espectáculos gratuitos a todo aquel que responde afirmativamente cuando él pregunta “¿Crees en la magia?”, según cuenta la leyenda urbana.

Choi Sung Eun es la estudiante Yoon Ah In en "The sound of magic". Foto: Netflix

En el encuentro, el hechicero plantea la cuestión clave a Ah Yi, pero la estudiante huye despavorida. Sin embargo, vuelve a aparecer ante la joven, en especial cada que el peligro la amenaza, y terminará convirtiéndose en una especie de consuelo a su desalentadora situación.

PUEDES VER: NCT Doyoung y Kwon Ah Reum: agencia de actriz se pronuncia tras rumores de relación

En la historia de “The sound of magic” también entra Na Il Deung, el mejor estudiante de la escuela. Aunque al principio él ve a Ah Yi con cierta rivalidad porque ella le supera en matemáticas, comienza a sentirse atraído de forma romántica.

Lazy loaded component

¿Cuántos capítulos tiene “The sound of magic”?

El sonido de la magia” fue anunciada previamente como una serie de seis capítulos, dirigida por Kim Sung Yoon y con el guion adaptado por Kim Min Jung. JTBC Studio y Zium Content fueron las productoras a cargo de este proyecto de Netflix.

Hwang In Yeop y Choi Sung Eun en "E sonido de la magia" EP1. Foto: Netflix

PUEDES VER: Baeksang Awards 2022: la reacción de Kim Tae Ri al ganar como mejor actriz de k-dramas

Actores y personajes de “The sound of magic”

  • Ji Chang Wook, aclamado actor de larga trayectoria, prueba una nueva faceta de su talento al ponerse en la piel del excéntrico mago Lee Eul
  • Choi Sung Eun, actriz relativamente novata, es la desdichada estudiante Yoon Ah Yi
  • Hwang In Yeob, estrella revelación del 2021 por su trabajo como el second lead en “True beauty”, vuelve a ser un estudiante en pantalla, pero esta vez interpreta al aplicado Na Il Deung.

Los protagonistas de The sound of magic en primera lectura del guion del drama. Foto: Twitter / @NetflixKR

En la serie también verás a otros rostros conocidos en el rubro de los k-dramas. Entre ellos figuran Kim Bo Yoon, actriz que interpretó a Seo Hyo Ryung en el hit de Netflix “Estamos muertos”, y a Nam Da Reum, estrella juvenil de 19 años que debutó como actor infantil hace casi una década.

PUEDES VER: BTS, Taehyung: Paris Hilton, Grimes y más famosos que interactuaron con V en Instagram

El contenido violento del k-drama

El nuevo drama coreano llega con grandes números musicales interpretados por los mismos actores, pero también con altas dosis de momentos sombríos. Por ello, el espectador leerá al inicio de cada capítulo la advertencia de que encontrará en los siguientes minutos lenguaje inapropiado así como contenido referente al suicidio y a la violencia sexual.

Webtoon "Annarasumanara" inspiró el drama "The sound of magic" de Netflix. Foto: Webtoon

PUEDES VER: Kang Soo Yeon falleció: actriz coreana sufrió un paro cardíaco y fue internada de emergencia

¿”The sound of magic” tendrá segunda temporada?

Sin mayores spoilers, por el final del capítulo 6 todo indica que “The sound of magic” no tendría segunda temporada, pues el drama sí cumple con adaptar la historia completa del webtoon.

Ji Chang Wook, en su rol del excéntrico mago Lee Eul, consolará a Choi Sung Eun en "El sonido de la magia". Foto: Netflix

Canciones de The sound of magic

Este es un drama musical, así que el elenco principal demostrará sus habiliddes vocales además de interpretativas. Ji Chang Wook canta el tema “Magic in you” además de otras cinco canciones.

PUEDES VER: “A business proposal”: dónde leer el webtoon original gratis y en español

Hwang In Yeop, que había llamado la atención con su voz en “True beauty”, interpretará la canción “I mean it”. El tracklist completo está está disponible en Spotify.

Lazy loaded component