Cultura Asiática

Holland denuncia que fue atacado por ser gay: “Esto es un crimen de odio”

Contó la terrible experiencia que vivió en Itaewon, barrio de Corea del Sur. Holland es el primer idol k-pop en declararse gay y recientemente anunció que tiene novio.

Go Tae Seob, mejor conocido como Holland, es el primer idol del k-pop que se declara gay. Foto: Holland Entertainment
Go Tae Seob, mejor conocido como Holland, es el primer idol del k-pop que se declara gay. Foto: Holland Entertainment
Cultura Asiática  LR

El cantante del k-pop Holland ha denunciado, el 5 de mayo, que fue golpeado y agredido verbalmente debido a su orientación sexual. El idol, primero en declararse gay en la industria de Corea del Sur, contó en un hilo en Twitter la terrible experiencia que vivió en Itaewon a causa del ataque de un hombre.

Según comparte Go Tae Seob (nombre real), caminaba por la calles de Itaewon la noche anterior junto a su representante y un amigo. De repente, un sujeto desconocido lo abordó y golpeó en el rostro dos veces mientras le gritó “sucio gay”.

Producto del asalto quedó marcado en su rostro una cicatriz de gran tamaño. Adjuntó fotos de la lesión y, al momento del anuncio, aseguró que pronto acudiría al hospital.

El famoso coreano de 26 años calificó como un crimen de odio la agresión perpetrada contra su persona por su orientación sexual. “Exponerme a la violencia solo porque ‘salí del closet’ es absolutamente inaceptable. Lo que sucede en Corea en 2022 es un ejemplo de hasta qué punto no se garantizan los derechos humanos de los homosexuales”, continuó.

Holland contó en el pasado que sufrió de bullying por su orientación sexual. Foto: Holland Entertainment

Holland manifestó en el hilo en Twitter que ha denunciado el caso a la policía y espera que esta se haga cargo.

“Que nunca vuelva a suceder y solo se pueda mostrar esperanza y amor a los niños LGBTQ en crecimiento en lugar de odio y violencia”, finalizó.

Post de Holland: idol k-pop agredido contó su experiencia en Twitter. Foto: captura @HOLLAND_vvv

Usuarios en Twitter, entre ellos profesionales de medios, expresan su solidaridad al también actor, vía las redes sociales. A la par, manifiestan preocupación de que un ataque de tal magnitud suceda en pleno Itaewon, uno de los barrios en Corea del Sur con más espacios dedicados a la comunidad LGTBIQ+.

De igual manera, toman el caso como un ejemplo de que en el citado país, conocido por tener una sociedad conservadora, la violencia contra las personas LGTBIQ+ es un problema latente que requiere de atención urgente por parte de las autoridades.

Periodista se solidariza con Holland tras ataque. Foto: captura Twitter