PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Audrey Hepburn: idols k-pop y k-dramas que rindieron homenaje a la ícono de Hollywood

El k-biz no es ajeno a la influencia de la fallecida actriz Audrey Hepburn. Con motivo de su cumpleaños 93, reunimos emocionantes tributos de idols k-pop y k-dramas.

Park Shin Hye, IU y Seo Ji Hye son algunas celebridades de k-dramas que se inspiraron en la actriz de Hollywood Audrey Hepburn. Foto: composición LR/Naver/tvN/MBC
Park Shin Hye, IU y Seo Ji Hye son algunas celebridades de k-dramas que se inspiraron en la actriz de Hollywood Audrey Hepburn. Foto: composición LR/Naver/tvN/MBC
Danay Ruiz

Audrey Hepburn saltó a la fama en 1953 con “Vacaciones en Roma”, primera película protagónica de su repertorio en Hollywood y trabajo que le valió el primero de dos premios Oscar. Desde entonces, no hizo más que ganar reconocimiento al punto de convertirse en todo un ícono de la actuación y la moda. El legado que dejó en su paso por la tierra perdura al día de hoy y continúa inspirando a celebridades de los más diversos rubros, entre ellos idols del k-pop y artistas de k-dramas.

Nacida el 4 de mayo de 1929 en Bélgica, y fallecida en 1993, la actriz y humanitaria hubiese cumplido 93 años en 2022. Con motivo del aniversario de su natalicio, en esta nota recogemos emocionantes homenajes que realizaron a su nombre las estrellas de Corea del Sur.

PUEDES VER: BTS, “Proof”: ¿cómo y dónde comprar el nuevo álbum de Bangtan de manera segura?

IU en “Hotel del Luna”

En el rol de la centenaria guardiana del Hotel del Luna, Man Wol, IU recrea la escena de apertura de “Breakfast at Tiffany’s” (1961) que Audrey Hepburn inmortalizó en la piel de Holly Golightly.

Por supuesto, en este tributo no vemos a la ídolo del k-pop y actriz desayunando frente al Tiffany de Manhattan, New York, pero sí en las afueras de otra joyería de lujo: el Swarovski (marca austríaca con sede en Corea del Sur). Destaca la detallada réplica al peinado del personaje y el icónico vestido negro de satín, creación de Givenchy.

Lazy loaded component

Park Shin Hye en sesión de Marie Claire

La ‘Princesa de los K-dramas’ rindió homenaje a la leyenda de Hollywood en una sesión de fotos que Marie Claire publicó en marzo del 2014.

En el tributo, Park Shin Hye va más allá de la apariencia externa. Además de usar atuendos y peinados similares a los de Hepburn, referenció su amor por el ballet y recreó una conocida foto de la actriz belga en bicicleta, pero luciendo como el personaje que ella interpretó en “Vacaciones en Roma”.

Park Shin Hye recrea a Audrey Hepburn en sesión del 2014. Foto: Marie Claire

Park Shin Hye recrea a Audrey Hepburn en sesión del 2014. Foto: Marie Claire

Audrey Hepburn nació en Bélgica el 4 de mayo de 1929. Foto: difusión

PUEDES VER: Estrenos de doramas en mayo del 2022 que no puedes perderte

Nana en “Oh! Master”

Una vez más “Breakfast at Tiffanys” inspira a los k-dramas, pero esta vez tenemos a Nana en “Oh! Master” (2021).

Aunque la exidol de After School no desayuna frente a alguna joyería, como sí lo hace IU en “Hotel del Luna”, su homenaje capta más la esencia de la versión original al recrear al detalle la llegada del personaje en auto y una reversión de “Moon river” de Henry Macini, música principal del largometraje.

Lazy loaded component

Irene de Red Velvet como Holly en SMTown Wonderland

Nuevamente tenemos al personaje más conocido de Audrey Hepburn siendo celebrado por una estrella de Corea del Sur.

La visual de visuales Irene, de Red Velvet, roba las miradas a donde va, pero, sin duda, se convirtió en la sensación de la noche del SMTown Wonderland del 2017, tradicional fiesta que solía celebrar SM en Halloween, por su caracterización de Holly en la elegante pieza de Givenchy.

Irene de Red Velvet se disfrazó de Audrey en Halloween del 2017. Foto: Naver

PUEDES VER: BTS, “Proof”: nombre del nuevo álbum y logo oficial son revelados por Hybe

Tzuyu de TWICE

La maknae de TWICE hizo un guiño a Holly en el MV de “Cheer up” y en perfomance del hit del 2016.

Años más tarde, fans pudieron identificar en su vestuario y gestos de la era de “I can’t stop me” una mezcla entre Holly y Eliza Doolittle, personaje de Hepburn en la película musical de 1964, “My fair lady”.

Tzuyu de TWICE como Audrey Hepburn, en la era "Cheer up". Foto: JYP

Tzuyu de TWICE recuerda a Audrey Hepburn en la era "I can't stop me". Foto: Naver

Seo Ji Hye en “Shall we eat dinner together?”

Nunca podríamos cansarnos de ver a “Desayuno con diamantes” (título opcional en español) en los k-dramas. Ahora le toca un espacio en el listado a “Shall we eat dinner together?” (2020) y la escena en la que el personaje de Seo Ji Hye deslumbra en su vestido monocromático de una pieza tras descender de un auto amarillo. Un moño alto sujeta su cabello, como a Holly en la cinta de Blake Edwards.

"Dinner mate" recrea opening de célebre película de Audrey Hepburn. Foto: MBC

Seo Ji Hye recrea opening de "Desayuno con diamantes". Foto: MBC

Seo Ji Hye como Audrey Hepburn en "Dinner mate". Foto: MBC

Seo Ji Hye recrea opening de "Desayuno con diamantes". Foto: MBC

PUEDES VER: BTS en Perú en 2022: ¿cuánto costaría la entrada a un próximo concierto de Bangtan?

Taehyung de BTS

En 2019, fue un tema candente las similitudes entre poses de Taehyung de BTS en fotografías y las de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Aunque la superestrella k-pop no se pronunció al respecto, fans no tardaron en calificar a su encanto como una versión moderna de las leyendas del Hollywood de Oro.

Fans compararon el carisma de V con el de Audrey Hepburn. Foto: Naver

Fans compararon el carisma de V con el de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe. Foto: Naver