VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Cultura Asiática

Suga de BTS y PSY: cómo grabaron las divertidas escenas del MV “That that”

Colaboración del cantante de “Gangnam style” y el rapero de BTS sigue impresionando. El detrás de cámaras muestra el esfuerzo de los aclamados artistas PSY y Suga.

PSY tiene un nuevo éxito con Suga de BTS en "That that". Foto composición: Instagram/YouTube/Twitter.
PSY tiene un nuevo éxito con Suga de BTS en "That that". Foto composición: Instagram/YouTube/Twitter.
Cultura Asiática  LR

El 26 de abril en Corea del Sur, PSY confirmó que la canción principal o title track de su nuevo álbum fue producido por Suga de BTS, el cual lleva por título “That that”. Este anuncio motivó al fandom de Bangtan a que estuvieran pendientes de las próximas actualizaciones del cantante de “Gangnam style”.

Asimismo, desde el 29 de abril las redes de PSY empezaron a lanzar más detalles sobre su próxima canción, el cual finalizó con que Suga iba a cantar y aparecer en el videoclip. Ante su estreno, el fandom de ARMY quedó impactado tras ver cómo el rapero de BTS bailó la rigurosa coreografía.

Detrás de cámaras del MV “That that” de PSY con Suga

Durante la noche del 2 de mayo (KST), el canal oficial de PSY en YouTube reveló cómo se grabaron las escenas del viejo oeste con PSY y Suga para “That that”, donde ambos contaron algunas anécdotas durante el proceso. Al inicio se ve al intérprete de “Gangnam style” empezando con el equipo de filmación para que luego Yoongi aparezca en escena.

La escena de los golpes es una de las más icónicas de ambos. PSY empieza a preguntarle al productor del video si la ventanilla del auto no se va a romper, ya que él tiene que tirarse después de que Suga le dé una bofetada.

PSY revisando el auto para "That that". Foto: captura Youtube.

Posteriormente, Yoongi sostiene en sus brazos a PSY con sangre falsa. Este último explica que Suga debería mirar al cielo durante su parte porque sería más poético y con más tristeza.

PSY y Suga sobre el auto para "That that". Foto: captura Youtube.

La escena en donde PSY y Suga se encuentran parados frente a un edificio y atrás aparecen una bandada de aves fue completamente real y no usaron CGI. Esto se revela en el detrás de cámaras porque, después de grabarlo, el productor del MV menciona que justo detrás de ellos aparecieron aves volando.

Suga le comentó que esto es como una referencia a la canción “Bird” de PSY que lanzó hace nueve años. Así, al equipo le pareció correcto que se quedará por ser una escena estética.

Detrás de cámaras de escena estética de "That that" de PSY con Suga. Foto: captura Youtube.

Para ver el detrás de cámaras completo, ver el siguiente LINK: https://www.youtube.com/watch?v=dmBvnY4rKHg&ab_channel=officialpsy

MV “That that” de PSY con Suga

Desde su lanzamiento la tarde del pasado 29 de abril (KST), el MV de “That that” suma más de 60 millones de vistas horas antes de que inicie el 3 de abril (KST).

Lazy loaded component

El engaño de PSY a Suga

En entrevista previa al lanzamiento, Suga y PSY confesaron una divertida curiosidad de esta colaboración. Conforme revelaron, originalmente Yoongi no sabía que también rapearía y bailaría junto a su sunbae, pero este lo involucró completamente en la canción de forma sigilosa.

"That that" fue lanzada la tarde del 29 de abril (KST) por PSY y Suga. Es el title de "PSY 9th", el nuevo álbum del cantante de 44 años. Foto: @psyoppa

Suga en Instagram

Al igual que sus otros compañeros de BTS, Suga abrió cuenta en Instagram en diciembre de 2021. Puedes encontrarlo como @agustd, user en el que suma más de 33 millones de seguidores.