Cultura Asiática

BTS y sus fans: ¿cómo participar en la tendencia en Twitter ARMY Selca Day?

ARMY siempre apoyará en las locuras de su agrupación favorita, BTS. Por eso, siguen organizando eventos que reflejan todo el amor que tienen hacia ellos. ¿En qué consiste?

ARMY apoya a BTS en sus actividades musicales. Foto composición: Pinterest/TIMES.
ARMY apoya a BTS en sus actividades musicales. Foto composición: Pinterest/TIMES.
Cultura Asiática  LR

Los miembros de BTS están preparando su próximo comeback, el cual fue anunciado durante el último concierto de “Permission to dance on stage en Las Vegas”. Posteriormente, los idols regresaron a Corea del Sur para seguir con sus actividades como Suga con la colaboración de PSY en “That that”.

Bangtan siempre se ha preocupado por el fandom de ARMY, ya sea en la enseñanza del idioma coreano, al hacer recetas típicas de Corea del Sur, o en el apoyo en la productividad o mantener la ayuda para crear una rutina de ejercicio a través de su canal de HYBE Edu. Los y las fans de BTS responden al cariño que sus integrantes les dan y lo manifestarán a través de retos en las redes sociales.

¿Qué es el ARMY Selca Day?

El evento del ARMY Selca Day es uno de los más especiales para el fandom de BTS porque empiezan a replicar fotos de los integrantes que se han tomado desde su debut hasta ahora. Este día se da cada primer martes de cada mes y se da desde el 2017.

El término de “selca” se colocó porque de esta manera se pronuncia selfie en coreano “셀카” (selka). Ante ello, ARMY se quedó con esta palabra para formar la ahora tendencia de ARMY Selca Day.

Compilación de algunas selfies durante el ARMY Selca Day de BTS. Foto composición: captura Twitter.

¿Cómo hacer una ARMY Selca Day?

Para participar del ARMY Selca Day, los y las fans de BTS tienen que tener una gran espontaneidad y hacerlo de la manera más natural posible. Para ello, se debe tener un corte, vestuario o hacer una pose similar a uno de los integrantes de Bangtan boys. De igual manera, la foto saldría idéntica si se realiza en el mismo ángulo que se tomó.

No obstante, hay ARMYs que han ido al lado más extremo porque visitaron las mismas locaciones en donde BTS se tomó la instantánea para que la imagen del reto salga perfecta.

Fans de BTS en el ARMY Selca Day. Foto: captura Twitter.

Fans de BTS en el ARMY Selca Day. Foto: captura Twitter.

-Más de BTS-

‘Workout challenge’ con BTS EP1

El episodio 1 del ‘Workout challenge’ con BTS con BTS ya está disponible. ARMY puede sumarse a este reto de cinco días lanzado por HYBE EDU en colaboración con Bangtan para beneficiar la salud del fandom.

Lazy loaded component

“BTS become game developers” EP02

ARMY ya puede ver el capítulo 2 de “BTS become game developers”. En este programa, los idols comparten el proceso creativo de In the SEOM, su próximo juego.

Lazy loaded component

Taehyung y sus videos eliminados de Instagram

El ídolo Taehyung regresó a Instagram con una serie de stories. Aunque borró el contenido, ARMY pudo rescatarlos y compartirlos en otras redes sociales. En uno de estos, el idol respondió preguntas de fans y dejó ver su rostro al desnudo.

Kim Taehyung es uno de los idols de BTS con más seguidores en Instagram. Foto: composición @thv