PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

BTS: requisitos para viajar a Corea del Sur y 5 lugares que todo ARMY debe visitar

A partir del 1 de mayo, turistas peruanos no necesitan visa para ingresar a Corea del Sur, cuna del K-pop y los K-dramas.

Conoce los requisitos para viajar a Corea del Sur para hacer turismo. Foto: composición La República/ vía Visit Seoul.
Conoce los requisitos para viajar a Corea del Sur para hacer turismo. Foto: composición La República/ vía Visit Seoul.
Ester Palomino

Desde que la ola Hallyu ingresó con fuerza al Perú hace más de una década, Corea del Sur se volvió un destino soñado para miles de fanáticos. Si eres parte del fandom ARMY y anhelas conocer el país natal de BTS, hay excelentes noticias tras dos años de pandemia.

La embajada de Corea del Sur anunció que los peruanos pueden viajar a dicho país sin necesidad de una visa de turista a partir del 1 de mayo. Ello, gracias a la reactivación del llamado Acuerdo de Exención de Visa entre el Perú y el país asiático.

PUEDES VER: BTS en Perú 2022: ¿cuánto costaría la entrada para un probable concierto de Bangtan?
Lazy loaded component

¿Qué documentos se necesita para viajar de Perú a Corea del Sur?

Según las reglas de este beneficio, los peruanos pueden ingresar a la República de Corea por un máximo de 90 días para hacer turismo. Está prohibido participar en actividades lucrativas mientras dure su viaje.

Estos son los documentos que debe portar para ir al país del K-pop y los K-dramas: pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, pasajes impresos de ida y vuelta, la reserva impresa del hotel en el que se alojarán.

Además, las redes sociales de la Embajada de Corea del Sur recordó la necesidad de llevar el K-ETA o Autorización electrónica de viaje. Los resultados de la solicitud virtual toman 24 horas, por tanto, se le recuerda a los turistas que la registren con tiempo. La aprobación del K-ETA tiene vigencia por dos años.

El procedimiento se detalla en este video:

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS en Perú: memes y reacciones de ARMY a posible concierto de la boyband

Lugares turísticos sobre BTS en Corea del Sur

Estos son destinos imprescindibles en el itinerario de todo ARMY que viaja a conocer Corea del Sur.

1. HYBE Insight Museum

Una parada obligatoria a la agencia de BTS en el edificio de HYBE Corporation cerca a la estación Yongsan en Seúl. HYBE Insight es un museo que mezcla tecnología para poder experimentar la música de sus artistas con los cinco sentidos. También se exponen los premios de BTS, goods oficiales y también hay una cafetería para disfrutar postres y bebidas.

Requiere reservación online previa debido a la alta demanda. Los tickets cuestan desde 22.000 wones hasta 25.000 wones y se adquieren por la app HYBE INSIGHT. Abre todos los días excepto lunes y el recorrido dura dos horas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ejercicios con BTS, ep.1: estreno oficial del ‘workout challenge’ de Bangtan

2. Line Friends - Tienda oficial

El paraíso para ver a los personajes de BT21. Este local está ubicado en Itaewon, (Yongsan, Seúl). Además de la decoración temática dedicada a RJ, Koya, Mang, Shooky, Chimmy, Tata y Cooky, puedes adquirir una variedad amplia de productos oficiales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y su calendario de actividades en mayo 2022: lista completa de eventos

3. El antiguo local de Big Hit

¿Cuál fue el lugar en el que BTS pasó sus días de trainee? La historia de BTS comenzó en otro edificio distinto al que ocupa ahora la gigantesca HYBE. Muchos fans visitan el antiguo local de Big Hit Entertainment y dejan sus firmas en representación de diversos países.

Está ubicado en 10-31 Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, Seoul, Corea del Sur.

Lazy loaded component

Cerca al vecindario también pueden visitar el restaurante Yoojung Sikdang, el favorito de BTS cuando trabajaban y practicaban en el edificio antiguo. Los integrantes del grupo han hablado de este lugar y de su dueño en el reality “Rookie King”.

Restaurante favorito de BTS cuando eran trainees y rookies. Foto: captura YouTube

PUEDES VER: BTS y Jay Park: qué dijo en el pasado y por qué hubo polémica en su foto con Jungkook

4. &Gather Café

Esta es la cafetería que visitó BTS para filmar el episodio 45 de “Run! BTS”. Los idols crearon sus propias bebidas en ese episodio. ARMY reconocerá el letrero en tonos rosados que apareció en el reality.

Está ubicado en Hannamdong Shinseong Miso City, 39 Dokseodang-ro Yongsan-gu, Seúl.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y sus fans: ¿cómo participar en la tendencia ARMY Selca Day en Twitter?

5. La playa y parada de bus en “You never walk alone”

Apodada como la ‘parada de bus de Bangtan’, este espacio se ha convertido en uno de los puntos más buscados por ARMY para recrear la foto que se tomó el septeto en 2017 como portada de su álbum “You never walk alone”.

La estructura fue construida solo para el álbum, pero la ciudad decidió mantenerla en la playa por la cantidad de turistas que atraía.

Ubicación: Playa Hyangho en el distrito Jumunjin de Gangneung, provincia de Gangwon.

Lazy loaded component

BTS en Instagram

No te quedes sin seguir a los siete integrantes de BTS en Instagram. A continuación, presentamos los nombres de usuario de los idols k-pop en la famosa red social.

Nombres de usuarios de Taehyung, Jimin, J-Hope, Suga, Jin, Namjoon y Jungkook de BTS en Instagram. Foto: captura