Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cultura Asiática

PSY y Suga, de BTS: EsSalud motiva a la vacunación completa con “That that”

En referencia a “That that” de PSY y Suga, EsSalud volvió a motivar a fans del k-pop para que completen su esquema de vacunación contra la COVID-19.

EsSalud sorprendió a los fans del k-pop con campaña de vacunación inspirada en "That that" de PSY y Suga, de BTS. Foto: composición La República / Instagram @42psy42 / EsSalud
EsSalud sorprendió a los fans del k-pop con campaña de vacunación inspirada en "That that" de PSY y Suga, de BTS. Foto: composición La República / Instagram @42psy42 / EsSalud

El hit del momento llegó a Perú. PSY regresó con “That that”, colaboración musical con Suga, de BTS, que se posicionó en el primer lugar de iTunes en más de 70 países alrededor del mundo. Con una curiosa publicación sobre la canción, EsSalud hizo un llamado a los fans del k-pop para promover la vacunación completa contra el coronavirus.

EsSalud y “That that” de PSY y Suga

Luego de que las teorías de ARMY sobre un posible concierto de BTS en Perú se adueñaran de las redes sociales el 29 de abril, EsSalud publicó: “Regresemos protegidos completando nuestro esquema de vacunación”, en referencia al comeback de PSY que cuenta con la participación de Suga.

BTS Suga PSY That that EsSalud

Flyer de Essalud sobre la vacunación de la tercera dosis con temática de "That that" de PSY y Suga de BTS. Foto: Essalud

Anteriormente, la institución peruana también se dirigió a ARMY que asistió a la proyección en los cines del concierto de BTS “Permission to dance on stage en Seúl” en Perú.

Flyer de Essalud sobre la vacunación de la tercera dosis con temática de BTS. Foto: Essalud

Flyer de Essalud sobre la vacunación de la tercera dosis con temática de BTS. Foto: Essalud

“Completa tu esquema de vacunación contra la COVID-19 y disfruta de la música y del baile de BTS en esta imperdible experiencia en vivo. ¡Vacúnate ya!”, escribió EsSalud en febrero de 2022.

Los integrantes de BTS también han impulsado la vacunación con el ejemplo. Ese fue un tema que mencionaron durante su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas en 2021.

“Algunos quizá escucharon la noticia de que iríamos a la ONU y quizá se preguntaron si hemos sido vacunados. Usaré esta oportunidad para decir que sí. Los siete, por supuesto, hemos recibido las vacunas”, confirmó el rapero.

“That that” se impone en iTunes

El 30 de abril (KST), PSY agradeció en sus historias de Instagram a sus seguidores por obtener el primer lugar en iTunes en 73 países, incluido Perú, México, Estados Unidos y más, en menos de 24 horas del lanzamiento oficial de “That that” con Suga, de BTS. “Gracias a todos por todo”, expresó PSY en la red social.

PSY That that iTunes Instagram

Historia de PSY en Instagram sobre #1 de "That that" con Suga de BTS en iTunes. Foto: Instagram @42psy42

MV de “That that” de PSY y Suga

El 29 de abril, PSY estrenó el MV oficial de “That that”. El también intérprete de “Gangnam style” se presentó frente a sus seguidores con un concepto de vaqueros junto con Suga, de BTS, quien además de participar en el video musical también produjo la canción.

“That that”: TikTok de PSY y Suga

A través de su perfil en TikTok, PSY compartió un divertido challenge con Suga en donde ambos mostraron parte de la coreografía de “That that”. Fans de todo el mundo viralizaron el clip en que las celebridades promocionaron la colaboración musical.

-Más de BTS-

¿BTS vendrá al Perú?

Existe la “teoría aeropuerto”, el cual se refiere a que los aeródromos de distintas ciudades han empezado a compartir fotos con la dedicación a BTS y ARMY. Ante ello, se espera que la agrupación venga a Perú, ya que el Aeropuerto Jorge Chávez publicó un video y un mensaje a Bangtan.

BTS, Jorge Chávez, Perú

Publicación en el Twitter de el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Perú. Foto: @itswbear

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.