VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

“Pachinko” tendrá segunda temporada: Apple TV confirma continuación de la serie

Drama de Lee Min Ho y Minha Kim conquistó al público desde su estreno. Tras la emisión del capítulo 8, Apple TV confirma la segunda temporada de “Pachinko”.

Serie internacional de Apple TV, "Pachinko", es una adaptación de la novela homónima de Min jin Lee. Lee Min Ho y Minha Kim fueron 2 de sus actores protagonistas. Foto: composición LR
Serie internacional de Apple TV, "Pachinko", es una adaptación de la novela homónima de Min jin Lee. Lee Min Ho y Minha Kim fueron 2 de sus actores protagonistas. Foto: composición LR
Cultura Asiática  LR

El final de “Pachinko” suscitó múltiples emociones en los espectadores y avivó la incógnita de la segunda temporada. Tras ello, Apple TV confirmó que la serie protagonizada por Lee Min Ho y Minha Kim continuará con una S2.

PUEDES VER: ¿BTS llega a Perú en 2022? ARMY junta pistas ante posibles shows en Latinoamérica

Basada en el best seller homónimo de Min Jin Lee, el drama de Apple estrenó sus tres primeros capítulos el 25 de marzo del 2022, tras más de un año del anuncio de producción. Cada viernes, desde entonces, deleitó con un nuevo episodio hasta sumar los ocho el 29 de abril.

Justin Chon y Kogonada se encargaron de dirigir esta adaptación de la épica historia de una familia coreana del siglo pasado. Soo Hugh fue la showrunner o creadora y productora del proyecto, mientras que los actores asiáticos Lee Min Ho, Minha Kim, Youn Yuh Jung, Steve Noh y Jin Ha lideraron el elenco.

Lee Min Ho y Kim Min Ha en póster oficial de "Pachinko". Foto: Apple TV+

PUEDES VER: Final de “Pachinko”: mira el capítulo 8 de la serie de Lee Min Ho y Minha Kim

¿Confirmaron la segunda temporada de “Pachinko”?

“Pachinko” conquistó a espectadores y críticos desde el primer capítulo, al punto de ser listado por expertos entre los posibles nominados a los Emmy 2022.

Si eres uno de los que amaron la serie, te contamos que —en mayo del 2021— k-media aseguró en artículo sobre Soo Hugh que el team “Pachinko” se encontraba en los preparativos de una segunda parte.

Minha Kim en "Pachinko" es Sunja. Foto: Apple TV+

Meses después, la showrunner precisó en el contexto del estreno que el drama estaba planificado para cuatro temporadas. Como en toda producción, la realización de estas dependerían de los resultados de la primera entrega.

PUEDES VER: “Forecasting love and weather”, “Personal taste” y más K-dramas sobre infidelidad y engaños

En una entrevista publicada el 10 de abril, la productora ejecutiva Theresa Kang reveló que había una visión para la S2 que prometía una trama más épica, con las “historias de amor presentes”. Además, Production Weekly afirmó el 28 de abril que la S2 ya estaba en producción.

Al respecto, Apple TV no se había pronunciado, pero el público confiaba que vería en pantallas el contenido que faltaba adaptar de la novela de Min Jin Lee debido al éxito del proyecto a nivel internacional y el cierre del capítulo 8.

Lazy loaded component

El 29 de abril, tras el último episodio, la cuenta en Twitter de Apple TV+ dio el tan esperado anuncio de la segunda temporada. Incluyó en la actualización un póster con los actores de Sunja, Isak, Yoseob, Kyunghee y la versiones infantiles de Noa, el hijo de la protagonista con Hansu.

Confirman segunda temporada de "Pachinko". Foto: Apple TV Plus

“Pachinko”: tráiler oficial

Lazy loaded component