PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Mnet lanza “ROAD TO MAX”: qué es y cómo nominar a tu idol k-pop favorito

Descubre más del nuevo programa de Mnet sobre música coreana. Periodo de nominación de artistas está disponible y aquí te contamos cuáles son las reglas.

Importante cadena coreana anuncia un nuevo programa de competencia en medio de la emisión de "Queendom". ¿De qué trata el show? Foto: Mnet
Importante cadena coreana anuncia un nuevo programa de competencia en medio de la emisión de "Queendom". ¿De qué trata el show? Foto: Mnet
Cultura Asiática  LR

En pleno apego de “Queendom 2″, Mnet anunció la llegada de “ROAD TO MAX” y dio inicio a un primer periodo de nominaciones. En este, fans pueden participar recomendando al artista de su preferencia, sea idol k-pop o no, siempre que este cumpla con determinadas reglas.

¿De qué trata el nuevo programa y cuáles son los criterios que debe cumplir el cantante para que sea considerado? Te contamos aquí los detalles.

PUEDES VER: ‘BTS Island: In the SEOM’: conoce a los personajes de Bangtan en el videojuego

Sobre “ROAD TO MAX”

Bajo el slogan “De los fans, por los fans, para los fans”, “ROAD TO MAX” es un programa que otorga a los seguidores el poder de promocionar a su artista predilecto. De estos, los más apoyados brillarán en escenarios importantes de Mnet: “M! Countdown”, la KCON y los MAMA.

Lazy loaded component

La dinámica de “ROAD TO MAX”

Conforme detalles brindados por la cadena coreana, estas etapas constituyen “ROAD TO MAX”:

  • La primer etapa, de nombre “ROAD TO M! COUNTDOWN”, consiste en nominaciones, posteriores votaciones y promociones para determinar al ganador. Abarcará cinco rondas y los que pasen tendrán escenarios especiales en el programa musical “M! Countdown”, así como un pase al siguiente nivel: “ROAD TO KCON”.
  • La dinámica de votación y promoción se repite para encontrar a los vencedores, pero el premio que estos obtienen es la oportunidad de actuar en una de las convenciones internacionales más famosas del k-pop: la KCON. Además, entran a “ROAD TO MAMA”, la fase final.
  • De igual manera, los votos y promociones de los fans definirán en la etapa cúspide al ganador. Este será recompensado con un escenario en los MAMA, la premiación coreana de fin de año más importante que transmite Mnet. Sin embargo, si no cumple determinados criterios que revelará más adelante la cadena, perderán ese derecho que ganaron los seguidores.

"ROAD TO MAX" consistirá de tres fases: "ROAD TO COUNTDOWN", "ROAD TO KCON" y "ROAD TO MAMA". Foto: Mnet

PUEDES VER: BTS en el Mundial Qatar 2022: nuevo anuncio de Bangtan para campaña de sostenibilidad

Criterios de nominación de “ROAD TO MAX”?

Muchos admiradores expresaron preocupación al pensar que “ROAD TO MAX” podría terminar favoreciendo a idols de grandes compañías y con poderosos fandoms.

Sin embargo, con la apertura del periodo de nominación y el anuncio de los criterios, queda claro que no veremos a artistas como Stray Kids, MONSTA X, TWICE, BTS o BLACKPINK en competencia, sino a aquellos que necesitan darse a conocer más al público.

Aquí, las pautas que debe seguir un artista para ser nominado a la primera ronda (“ROAD TO COUNTDOWN”).

  • Solo o grupo, rookie o experimentado, que no tenga su first win en M! Countdown
  • El artista puede ser de cualquier género musical
  • Debe haber lanzado su álbum debut (sea single o álbum de larga duración).
PUEDES VER: Suga de BTS x PSY: “That that” también será feat de Yoongi

¿Cómo nominar a mi idol k-pop en “ROAD TO MAX”?

Para nominar a tu idol k-pop o artista favorito de otro género musical, debes dirigirte a la comunidad de “ROAD TO MAX” en la web de Mnet World AQUÍ e inicia sesión. Si no tienes cuenta, puedes crearte una con tu correo electrónico.

Una vez ahí, debes llenar un formulario (AQUÍ) y mencionar a tu artista favorito en la sección de comentarios. Tendrás la oportunidad de hacerlo desde el 26 de abril hasta las 3.00 p. m. (KST) del martes 10 de mayo.

Lazy loaded component