Cultura Asiática

‘BTS Island: In the SEOM’, OST: Suga produce canción para el videojuego de Bangtan

Suga productor regresa. En el cap. 1 de “BTS become game developers”, Yoongi reveló que presentará un OST para el videojuego y esta fue la petición de Jungkook.

Suga confirmó a ARMY de todo el mundo el lanzamiento de un OST para el videojuego BTS Island In the SEOM. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram @intheseom_bts
Suga confirmó a ARMY de todo el mundo el lanzamiento de un OST para el videojuego BTS Island In the SEOM. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram @intheseom_bts
Cultura Asiática  LR

Luego de que se anunciara que Suga producirá la canción de PSY, una nueva sorpresa llegó para ARMY. El 26 de abril se estrenó el primer capítulo de “BTS become game developers” como parte de las actividades programadas en el calendario de BTS Island: In the SEOM y en conversación con sus compañeros, Yoongi confirmó que lanzará un OST para el videojuego.

OST de Suga para BTS Island In the SEOM

En celebración del nuevo videojuego BTS Island In the SEOM, los siete idols de Corea del Sur estrenaron el capítulo 1 de “BTS become game developers” y Namjoon le preguntó a Suga si se encontraba preparando un OST, tal como sucedió para el webtoon “7Fates CHAKHO”.

Lazy loaded component
  • Namjoon: “Escuché que SUGA está preparando algo especial. ¿Qué estás preparando?”.
  • Suga: “Estoy haciendo el OST del juego”.
  • J-Hope: “¿Has empezado?”.
  • Suga: “Sí, sí”.
  • Jin: “¿Es eso lo que estaba sonando en el carro ayer?”.
  • Suga: ”No es esa, es otra”.

Debido a que “Stay alive”, OST que Suga produjo previamente para el webtoon de BTS, tuvo gran éxito, Jungkook hizo una petición al también conocido como Agust D. “Tú sabes lo que queremos, por favor, haz una buena canción”.

Jungkook en el capítulo 1 de "BTS become game developers". Foto: captura YouTube

De manera cómica, Suga agregó que, aunque se entusiasma mucho con proyectos de canciones y acepta producirlas, se arrepiente al día siguiente y termina diciendo: “¿Por qué dije que sí?”.

Suga en el capítulo 1 de "BTS become game developers". Foto: captura YouTube

Taehyung, Jin y J-Hope animaron a Suga y le hicieron saber que estaban esperando con ansias el lanzamiento del OST para BTS Island In the SEOM, por lo que Namjoon, líder de Bangtan, hizo una broma para su compañero: “¡Vamos a apoyarlo! Debes trabajar duro, Suga”.

Taehyung en el capítulo 1 de "BTS become game developers". Foto: captura YouTube

Namjoon en el capítulo 1 de "BTS become game developers". Foto: captura YouTube

Mira aquí el video completo del cap. 1 de “BTS become game developers”.

Lazy loaded component

¿Cómo descargar el juego BTS In the SEOM?

El videojuego de BTS abrió su preorden o preregistro de ARMY en Android y iOS. Aunque todavía no es posible descargarlo, esta inscripción hará que el usuario reciba una notificación cuando el juego se lance oficialmente.

  • Según Apple Store, el 28 de junio sería su posible fecha de lanzamiento

Posible fecha de lanzamiento de BTS Island: in the SEOM. Foto: captura vía Twitter

Suga y PSY en “That that”

Antes de presentar el OST, el productor Suga regresará en una colaboración con PSY. Se trata de “That that”, el title que el ícono coreano de 44 años presentará como parte de su nuevo álbum.

PSY y Suga de BTS unen su talento en la canción "That that". Foto: P Nation/BIGHIT

Yoongi no solo colaboró con la creación de la canción sino también aparecerá con su voz e imagen en el video musical. Suga cantará o rapeará en “That that” y también bailará la coreografía junto a PSY.

Lazy loaded component

Metas globales para “That that” de PSY y Suga

El 27 de abril, fanbases de Suga de BTS difundieron los objetivos principales para convertir en tendencia la canción colaborativa con PSY, “That that”. Estas son las metas globales de ARMY para la nueva canción.

Metas globales para "That that" de PSY y Suga de BTS. Foto: Suga Fanbases