PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“Cyber hell” llega a Netflix: Nth Room, el caso policial que horrorizó a Corea del sur

Netflix vuelve a producir un documental sobre un caso que sacudió a Corea del Sur, ya que involucra explotación sexual a menores de edad.

"Cyber hell" explora el caso Nht Room, uno de los más oscuros de Corea del Sur. Foto composición: Netflix.
"Cyber hell" explora el caso Nht Room, uno de los más oscuros de Corea del Sur. Foto composición: Netflix.
Cultura Asiática  LR

Después del éxito de “A business proposal” y otros K-dramas en Netflix, la plataforma streaming vuelve a realizar una producción de Corea del Sur pero esta vez con una temática completamente distinta. Ahora se trata de un documental que toca uno de los sucesos más fuertes que sucedieron en el país surcoreano.

PUEDES VER: Heo Young Saeng en Perú: cómo comprar entradas para el fan meeting del idol de SS501

¿De qué tratará “Cyber hell”?

El documental de “Cyber hell: exposing an internet horror” se centrará en la investigación del caso de Nth Room del 2020 y en cómo la policía de Corea del Sur averiguó sobre los involucrados en este tráfico de contenido ilegal y extorsión de mujeres.

Afiche de "Cyber hell" de Netflix. Foto: Netflix.

¿En qué consiste el caso Nth Room?

Nth Room o ‘Enésima Sala’ es un crimen digital en el que extorsionaron a 74 mujeres, entre ellas 16 menores de edad, para que se tomen fotos y graben videos en los que realizaban desnudos, se autolesionaban, entre otros. Los involucrados vendían este material de abuso sexual en distintas salas de Telegram a cambio de un pago en gift cards con criptomonedas. Aproximadamente, habían más de 15.000 miembros en el chat, quienes compraban paquetes VIP y estándar.

Jo Joo Bin, uno de los administradores de la sala de Nth Room, era conocido como Baksa. Foto: composición Naver/LR

En septiembre del 2020, la policía de Corea del Sur empezó a investigar sobre los implicados en este delito de pornografía infantil y encontró como responsable a Jo Joo Bin de 25 años. Asimismo, algunos cantantes de K-pop se involucraron en el caso para juntar firmas y revelar la identidad de los demás socios. Cabe mencionar que algunas famosas iban a ser víctimas de esta red, como la idol Bomi de Apink y la actriz Shin Se Kyung.

Artículo sobre Nth Room. Foto: captura AllKpop.

Fecha de estreno de “Cyber hell”

El próximo documental de “Cyber hell: exposing an internet horror” estará disponible en Netflix a partir del 18 de mayo del 2022. Se espera que tenga el mismo éxito que tuvo la serie “Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil”, el cual trató sobre cómo hallaron a una mujer en un tanque de agua que se encontraba arriba de este edificio.

Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo. Foto: AFP.

Tráiler de “Cyber hell”

Lazy loaded component

El caso Nth Room al detalle

Puedes conocer más detalles sobre el caso Nth Room en este video del canal de YouTube JiniChannel, periodista y locutora coreana que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.

Lazy loaded component

De igual manera, el canal de Liry Onni explicó sobre más detalles, junto algunas menciones de los idols que se expresaron sobre este caso.

Lazy loaded component