Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Cultura Asiática

¿Jimin de BTS en Spotify? Este es el reclamo de ARMY tras el estreno de “With you”

El cantante de BTS, Jimin, y Ha Sung Woon colaboraron con “With you”, OST del k-drama “Our blues” que sumó récords a nivel mundial en Spotify y iTunes.

Jimin debutó en los OST de k-dramas con "With you", canción que interpreta junto a su gran amigo Ha Sung Woon. Foto: composición La República / BIGHIT / Spotify
Jimin debutó en los OST de k-dramas con "With you", canción que interpreta junto a su gran amigo Ha Sung Woon. Foto: composición La República / BIGHIT / Spotify
Cultura Asiática  LR

ARMY de todo el mundo esperó con ansias el estreno de “With you” de Jimin de BTS y Ha Sung Woon. Debido a la gran expectativa, el OST de “Our blues” tuvo un gran debut en las plataformas musicales; sin embargo, los fans del septeto k-pop reclamaron en redes sociales que el perfil de Jimin creado en Spotify no está verificado.

ACTUALIZACIÓN. El 26 de abril, finalmente Spotify verificó el perfil de Jimin, por lo que fans de BTS alrededor del mundo ya pueden seguir de manera oficial a su artista favorito.

¿Jimin se unió a Spotify?

El 24 de abril, “With you” se estrenó en todas las plataformas musicales, y al igual que sucedió con Jungkook en el lanzamiento de “Stay alive”, apareció un perfil en Spotify de Jimin como intérprete de la canción junto al perfil verificado de Ha Sung Woon.

Cuenta de Jimin de BTS que ARMY reportó a Spotify. Foto: captura

Sin embargo, como el perfil de Jimin de BTS no poseía verificación ni información, ARMY reclamó a Spotify en las redes sociales para que revisara el problema, pues la cuenta del idol k-pop superó los 600.000 oyentes en la plataforma musical con tan solo una canción.

Cantidad de oyentes del perfil en Spotify de Jimin de BTS. Foto: captura

Reclamo de ARMY por la verificación de la cuenta de Jimin de BTS en Spotify. Foto: captura Twitter

BIGHIT no ha confirmado si Jimin se unió a Spotify, pero lo cierto es que la cuenta del cantante ha sido la más seguida de un idol k-pop en las últimas 24 horas, según una publicación de @SerieTV46 en Twitter.

Récord de Jimin de BTS en Spotify. Foto: captura Twitter

Récords de “With you” de Jimin y Ha Sung Woon

Aunque los fans de BTS continúan con su reclamo sobre la verificación de la cuenta de Jimin en Spotify, ARMY se dio el tiempo de celebrar los logros de “With you”. El OST de “Our blues” superó a “Dynamite” y se convirtió en la canción más rápida en obtener el #1 en iTunes en 100 países alrededor del mundo, además de ser actualmente el segundo debut coreano más grande en lo que va del 2022 en Spotify.

Récord en iTunes de "With you", canción de Jimin de BTS y Ha Sung Woon para "Our blues". Foto: The Jimin Post

Un logro más fue que “With you” de Jimin y Ha Sung Woon debutó en el puesto #5 de Top global songs de Spotify, mientras que el perfil de ‘Mochi’ apareció en el puesto #195 de Top artist global.

Récords de Jimin de BTS y "With you" en Spotify. Foto: captura

Perfil de Jimin fue verificado en Spotify

Para alegría de los fans de BTS, Spotify verificó el perfil de Jimin, además de que se agregó una fotografía para que los usuarios de la plataforma streaming puedan identificar al idol k-pop.

“With you”: MV oficial

Lazy loaded component

Letra de “With you” de Jimin y Sungwoon en español

  • En inglés

Quiero estar contigo

Y quiero quedarme contigo

Justo como las estrellas brillan

Tú estás brillando una vez más

.

Sigo aquí, justo a tu lado

Caminando a donde sea que vayas

Siempre vivirás en mí

Respirando profundamente dentro de mí

.

Solo tómalo todo

No soy nada sin tu amor

Te prometo que nunca abandonaré tu amor

Mi corazón está latiendo por ti

.

Siempre, por siempre y para siempre

Solo tú puedes tener mi corazón

Mi querido amor, amor, amor

Quiero quedarme contigo.

  • Ver letra completa en español AQUÍ.

Jimin de BTS y Ha Sung Woon forman parte del grupo de amigos "Padding squad" y ahora lanzaron un OST para el k-drama "Our blues". Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram @gooreumseng