OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

BTS: apartamento de Jimin fue incautado por deudas y BIGHIT asumió la culpa

Según prensa local, Jimin de BTS no había pagado su seguro aunque fue notificado cuatro veces. ¿Qué explicación dio BIGHIT Music?

Jimin ya canceló su deuda, resaltó BIG HIT. Foto: HYBE/Nine One Hannam
Jimin ya canceló su deuda, resaltó BIG HIT. Foto: HYBE/Nine One Hannam
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

Mientras ARMY esperaba el estreno de “With you”, OST de Jimin y su amigo Sungwoon, medios coreanos revelaron que el integrante de BTS tuvo un percance con su lujoso apartamento en Nine One Hannam. Dicha residencia fue confiscada por la Corporación Nacional de Seguro médico (NHIC) por atraso en pagos. La agencia BIGHIT Music dio un comunicado para aclarar qué pasó con la casa del idol.

El apartamento en cuestión fue adquirido por Park Jimin con pago al contado en mayo del 2021. Nine One Hannam es uno de los complejos más caros de Seúl. Estrellas como G-Dragon y el actor Lee Jong Suk viven ahí. El apartamento de Jimin fue comprado con un valor de 4,7 millones de dólares.

PUEDES VER: BTS en Perú 2022: ¿cuánto costaría una entrada para asistir a un posible concierto de Bangtan?

El 25 de mayo, el medio BizHankook reveló que la sede de Yongsan del NHIC incautó temporalmente la propiedad de Jimin el 25 de enero, por haber demorado tres meses en pagar las primas de su seguro de salud. Según la prensa, el idol fue notificado cuatro veces por la institución y recién completó el pago el 22 de abril. Al liquidar la deuda, también se revocó la incautación.

Apartamento de Jimin se ubica en el complejo Nine One Hannam, Seúl. Foto: Naver

¿Qué pasó con Jimin y BIGHIT?

La compañía a cargo de las actividades de BTS y de sus integrantes es BIGHIT Music (HYBE Corporation). Tras lo ocurrido, la agencia asumió la responsabilidad por lo que pasó con Jimin.

En el comunicado que enviaron a prensa coreana, BIGHIT señala que el cantante desconocía que se había pasado el plazo de pago pues estuvo en Estados Unidos en noviembre, luego salió de vacaciones y recientemente volvió a viajar a Las Vegas. En ese lapso no llegó a ser alertado de que tenía mensajería.

Artículo sobre la deuda en el seguro de Jimin. Foto: vía Naver

Según la compañía, el percance ocurrió cuando el staff recogió el correo que llegaba a la residencia de Jimin para luego entregárselo personalmente. Aseguran que, por error, algunos documentos no llegaron a manos del artista.

“Jimin no se dió cuenta de la mora debido a su agenda de actividades (...); sin embargo, apenas se eneró de la situación él pagó todo lo que debía y el caso ya se resolvió. Pedimos disculpas por preocupar al artista y a los fans debido a la negligencia de la compañía”, cita el medio Sports DongA.

PUEDES VER: BTS en Instagram: ¿cuánto gana Taehyung por cada publicación?

¿Jimin pudo perder su casa?

Un artículo de Donga.com explica la sanción que fue aplicada temporalmente a Jimin.

Según el artículo 18 de la ley de Seguros de Salud Nacional en Corea del Sur, si una persona que es alertada de pagar moras en sus primas de seguro no lo hace a tiempo, sus bienes pueden ser incautados. Esta propiedad que pasa a manos del Ministerio de Salud y Bienestar puede ser puesta a la venta en remate público para cubrir la deuda acumulada.

Como Jimin pagó todas las cuotas señaladas en abril, la confiscación de su apartamento se revocó.

¿Dónde vive Jimin?

El complejo residencial Nine One Hannam es uno de los más caros de Seúl y se precia por su alta seguridad, privacidad además de lujosos acabados en las propiedades. Además de Jimin, RM también es dueño de un apartamento ahí. Este es un video que muestra cómo se ve el interior de la construcción.

Lazy loaded component

En lineas generales, Hannam es un exclusivo barrio de Gangnam y sede de otros complejos de vivienda como el famoso “Hannam The Hill”. Este es un recorrido por la zona, parques y centros comerciales aledaños.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘BTS Island In the SEOM’ en Android y iOS: cómo registrarse en el nuevo juego de Bangtan

¿Qué pasó con los documentos de Jimin?

El 25 de abril, fans alertaron de una filtración de datos personales de Jimin. Una de las notificaciones de incautación se filtró en un foro en línea y exponía la dirección del integrante de BTS, su número de ciudadanía y más.

Este documento es parte de la mensajería que (según BIG HIT) fue omitida y no fue entregada a Jimin. La agencia no se ha pronunciado sobre la pérdida de este documento y cómo llegó a manos ajenas.

Avisos dirigidos a Jimin se filtraron en TheQoo y Pann. Foto: referencial

PUEDES VER: PSY y Suga: “That that”, letra en español y significado de la colaboración

Netizens coreanos cuestionan a Jimin

La explicación de BIGHIT Music no ha satisfecho a varios internautas. Una artículo de Donga.com resaltó otro hecho inusual sobre el seguro de salud que Jimin adeudó desde enero.

El medio cita a la Corporación Nacional de Seguros de Salud. “Un ciudadano que visita el hospital cuando tiene deudas en su cobertura de seguro es informado de su status en ese momento”. En caso del idol, este pasó por una operación de apéndice y además llevó tratamiento contra la COVID-19 el 31 de enero del 2022. Si se sostiene la hipótesis de que Jimin no se enteró de la cuenta pendiente, su cirugía y demás procedimientos tendría que haber sido pagado por la tarjeta corporativa de Big Hit.

El vocero de la institución también explicó que la notificación de adeudo no solo se realiza por correo físico. “Enviamos mensajes de texto además de correo regular”, refiere en el artículo.

PUEDES VER: BTS Jimin y su apartamento: filtraron documento privado tras incautación en Hannam-dong

-Más noticias de BTS-

Jimin en Instagram

Puedes encontrar a Jimin en Instagram como “@j.m”. En la red social, el ídolo suma más de 34 millones de followers, por lo que es uno de los integrantes más seguidos de BTS.

MV “With you” de Jimin y Sungwoon

El MV de “With you”, canción de Jimin y Ha Sung Woon, ya está disponible. Este es protagonizado por Shin Min Ah y Lee Byung Hun, una de las dos parejas principales de “Our blues”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: Snoop Dogg brinda más detalles de la colaboración con Bangtan

Calendario de BTS Island: In the SEOM

Los integrantes de BTS se convirtieron en programadores al realizar el siguiente videojuego para ARMY. BTS Island: in the SEOM abrirá su pre-registro para fans el 26 de abril del 2022. La cuenta oficial de Twitter informó que darán un ‘army bomb emoji’ como regalo dentro del juego a todos los que se inscriban por adelantado.

Calendario de actividades para BTS Island In the SEOM. Foto: Instagram @intheseom_bts

Invitación para In the SEOM de BTS. Foto: HYBE

BIGHIT también compartirá el video oficial de la producción del videojuego ese mismo martes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y el “Muster Sowoozoo 2021″: preorden y fecha de lanzamiento del DVD

“BTS become game developers”, cap. 1

El 26 de abril se estrenó el primer capítulo de “BTS become game developers”, serie promocional para el videojuego BTS Island: In the SEOM. Mira aquí el video completo que trajo novedades para ARMY de todo el mundo.

Lazy loaded component

Personaje de Jimin en BTS Island: In the SEOM

Cada personaje del juego representa a un miembro de BTS. En el caso de la figura basada en Jimin, este es descrito como un chico encantador que consuela, anima y ayuda. “Le da un buen uso a su carisma reuniendo a todos y manteniendo el ánimo en alto”, señala información oficial.

Jimin eb BTS Island: In the SEOM. Foto: Hybe

PUEDES VER: BTS en el Mundial Qatar 2022: nuevo spot de Bangtan para campaña de sostenibilidad

OST de Suga para BTS Island: In the SEOM

El juego traerá de regreso al productor Suga. Conforme reveló el idol, y posteriormente se confirmó en información oficial, el artista ha realizado el OST del nuevo videojuego de BTS.

Suga es un cantante, rapero y productor de Corea del Sur y actualmente forma parte de BTS, el grupo k-pop más famoso del momento. Foto: BIGHIT

PUEDES VER: BTS: J-Hope y Billie Eilish emocionan a sus fans con interacción en Instagram

BTS Muster Sowoozoo 2021

ARMY revivirá el espectáculo de BTS en Muster Sowoozoo del 2021, el cual se creó un escenario solo para ellos. A pesar de que el evento no fue con público, el fandom pudo verlo en una transmisión en directo. El concierto estará disponible en DVD y Blu-ray y la venta empieza el 27 de abril.

Lazy loaded component

No habrá “Chicken noodle soup” en el Muster

Se ha publicado el setlist de BTS Muster Sowoozoo 2021 y no figura en este la presentación OT7 de “Chicken noodle soup”. Sin embargo, el video ha sido cargado en BANGTANTV, al parecer como una recompensa para los fans que no podrán verlo en el DVD.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PSY: Suga de BTS, HWASA de Mamamoo y más colaboraciones del cantante de “Gangnam style”

PSY y Suga: MV de “That that”

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ejercicios con BTS: de qué trata y cuándo inicia el challenge de Bangtan para ARMY

EsSalud se sumó a la ola de “That that”

Mediante sus redes sociales, EsSalud compartió un creativo flyer con temática de “That that” de PSY y Suga de BTS para promover campaña de vacunación completa contra la COVID-19 para los fans del k-pop.

Flyer de Essalud sobre la vacunación de la tercera dosis con temática de "That that" de PSY y Suga de BTS. Foto: Essalud

Comeback de BTS en 2022

Las superestrellas del k-pop regresan oficialmente el 10 de junio del 2022. En el último día de “PTD Las Vegas”, BTS anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum.

Lazy loaded component

BTS y Snoop Dogg: ¿qué se sabe de la colaboración?

El 26 de abril, Snoop Dogg habló sobre la próxima colaboración con BTS y reveló que su parte se encuentra terminada. Esto desató gran emoción en los fans del grupo k-pop, quienes esperan que la canción de ambos artistas pueda ser incluida en el próximo álbum de Bangtan.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y sus actividades en mayo 2022: lista completa de eventos en el calendario de ARMY

BTS en el Mundial Qatar 2022

Las superestrellas del k-pop colaboran con conocida marca de automóviles en campaña del Mundial FIFA Qatar 2022. En reciente actualización, protagonizan spot a favor de la sostenibilidad.

BTS se suma a campaña para incentivar un planeta más sostenible en el marco del Mundial de Fútbol en Qatar 2022. Foto: composición La República / Hyundai / FIFA

PUEDES VER: PSY y Suga de BTS: “That that” alcanza el primer lugar en iTunes en más de 70 países

“With you” OST de “Our blues”

El nuevo K-drama de “Our blues” es un éxito en Corea del Sur. Por lo tanto, la productora convocó a Jimin junto a su mejor amigo, Sungwoon, para realizar la canción “With you”. Actualmente, el tema ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

Portada del OST "With you" de Jimin y Sung Woon para "Our blues". Foto: tvN