Cultura Asiática

Lee Min Ho dedica video a “Pachinko” y revela cómo se preparó para la serie

Saltó a Hollywood. La serie “Pachinko” es el proyecto más importante en la carrera del actor coreano Lee Min Ho.

Lee Min Ho habló sobre su participación en "Pachinko", serie original de Apple TV Plus. Foto: Apple TV+/captura YouTube
Lee Min Ho habló sobre su participación en "Pachinko", serie original de Apple TV Plus. Foto: Apple TV+/captura YouTube
Cultura Asiática  LR

Lee Min Ho Film regresó con un nuevo video detrás de escena de “Pachinko”. A través de su canal en YouTube, el actor coreano y figura internacional del Hallyu habló de su personaje Hansu. Con este rol, el intérprete conocido por los dramas “Boys over flowers” o “The Heirs” buscó desligarse de la imagen de ‘príncipe o héroe’ que está asociada a sus trabajos anteriores.

El video se publicó coincidiendo con el estreno del capítulo 7 de Pachinko. Este episodio revela el pasado de Koh Hansu, quien hasta el momento se mostraba como un hombre frío y una especie de ‘villano’ en la vida de Sunja. El séptimo episodio expone la juventud del personaje, quien migró a Osaka con su padre tras la masacre que desató el gran terremoto de Kanto, en 1923.

Esa secuencia sobre la historia de Hansu no está incluida en la novela original de Min Jin Lee; sin embargo, la productora Soo Hugh decidió añadirla para darle dimensión emocional al personaje.

Lee Min Ho en la serie "Pachinko". Foto: Apple TV+

Para el actor, el reto más complejo fue interpretar a un personaje de otra época. “Representar las emociones de una era donde las personas eran oprimidas, no tenían libertad y tenían que hacer lo que fuese para sobrevivir. Fue todo un desafío”, explica Lee Min Ho en voz en off.

“Las cosas que nunca cambian a pesar del tiempo y las eras son los sentimientos más profundos en los seres humanos, traté de enfocarme en ello. Espero que hayan sido bien expresados en la serie”, añadió.

Lazy loaded component

Lee Min Ho también muestra su preparación vía videollamada con su coach de idiomas. En Pachinko hay varias escenas donde debe hablar en japonés. Además, su coreano debía tener el acento de la isla de Jeju.

“Para entender la atmósfera de esa era, usualmente, me dirigía a la música (de ese tiempo). Cada vez que tenía momentos de descansar, usaba mi imaginación para tratar de sumergirme en esa época”.

Sobre Hansu, Lee Min Ho mencionó que es un personaje ambivalente, con un lado bueno y malo en su interior. “Hansu sobrevivió y tuvo que sobrevivir arreglándoselas por sí solo. Su desesperación fue muy conmovedora”.

Hansu en "Pachinko". Foto: captura YouTube

Lee Min Ho describió cómo trabajó con Kim Min Ha como Sunja. “Quise diferenciar las escenas a las que se ven en historias de amor actuales. Traté de expresar un amor más directo e intenso”.

“Quise mostrar un lado diferente de Lee Min Ho, pero también mi propia versión de Koh Hansu”, concluyó el actor surcoreano.