ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

Conciertos de K-pop en 2022: qué grupos y idols vendrán a Latinoamérica

Regresan los conciertos de K-pop a América Latina. ¿Cuándo vendrán KARD, Heo Young Saeng de SS501 y más artistas surcoreanos?

Conciertos de Kpop 2022: ¿qué artistas visitarán a sus fans en Latinoamérica? Foto: composición MyDoll Ent/DSP Media/ TOP Media
Conciertos de Kpop 2022: ¿qué artistas visitarán a sus fans en Latinoamérica? Foto: composición MyDoll Ent/DSP Media/ TOP Media
Ester Palomino

Desde hace varios años, Latinoamérica alberga a un gran público afín al Hallyu. Este 2022, la región volverá a vivir conciertos de K-pop luego de la pausa obligada por la pandemia. Mientras fans de BTS o SUPER JUNIOR esperan noticias de una gira mundial para ver en vivo a sus ídolos, hay otros grupos surcoreanos que ya han confirmado su visita a México y países de Sudamérica.

A continuación, te contamos lo que se sabe de la reactivación de eventos presenciales y los grupos idol que viajarán a esta parte del mundo en 2022.

Idols confirmados para gira en Latinoamérica 2022

KARD: países y fechas

El cuarteto mixto KARD anunció su regreso a América Latina con su tour WILD KARD. Este 2022, J.Seph, Somin, BM y Jiwoo visitarán México y Chile luego de su comeback.

Como J.Seph terminó el servicio militar en abril, el grupo está preparando un álbum en conjunto y llegará al público latino con canciones nuevas.

  • WILD KARD Tour en Chile: 27 de julio en el Teatro Caupolicán (Santiago)
  • WILD KARD Tour en México: 31 de julio en el Auditorio BB (Ciudad de México)

Imagen promocional de los conciertos de KARD en México y Chile, titulados "WILD KARD". Foto: Ninshi

Heo Young Saeng: países y fechas

SS501 goza de un gran fandom en América Latina. Su vocalista Heo Young Saeng vuelve como solista y visitará dos países de la región. Los elegidos: México y Perú.

El evento del ídolo de 35 años será en formato fanmeeting: habrá canciones, juegos e interacción con el público. La productora A Promotion que lo traerá a Perú anunció que habrá foto individual con todos los asistentes.

  • Heo Young Saeng en México: 25 de mayo (CDMX)
  • Heo Young Saeng en Perú: 28 de mayo en Arequipa y 29 de mayo en Lima. Capacidad de 500 personas por sede.
Lazy loaded component

MCND: fechas y países

El grupo K-pop formado por Castle J, BIC, Minjae, Huijun y Win iniciará su gira por el continente americano en junio. Además de cantar en Estados Unidos y Canadá, la boyband visitará México y Brasil.

  • MCND en México: 7 en junio (concierto en CDMX)
  • MCND en Brasil, Sao Paulo: 12 de agosto (fansign) y 13 de agosto (concierto)
  • MCND en Brasil, Rio de Janeiro: 14 de agosto (fansign)
  • MCND en Brasil, Belo Horizonte: 15 de agosto (fansign)
  • MCND en Brasil, Porto Alegre: 17 de agosto (fansign)

MCND: gira por América. Foto: TOP Media

K-HipHop con DPR

Un evento para los fanáticos del hiphop coreano. Tres artistas de la crew DPR traen su REGIME WORLD TOUR a tres países latinos. DPR LIVE, DPR, IAN y DPR CREAM visitarán México, Brasil y Chile.

  • DPR en México: 14 de octubre
  • DPR en Brasil, Sao Paulo: 16 de octubre
  • DPR en Chile, Santiago: 18 de octubre

Gira de DPR, artistas de K-hiphop. Foto: vía Kpopmap

Conciertos de K-pop en Peru: ¿qué bandas han venido antes?

Desde que la música coreana comenzó a conquistar adeptos en el extranjero, Perú fue sede de varios conciertos de Kpop. Algunos idols que dieron shows frente a sus fanáticos peruanos son JYJ, U-KISS, BIGBANG, Kim Hyun Joong, Heo Young Saeng, Park Jung Min, Kim Hyung Jun, CNBLUE, NU’EST, Dreamcatcher, B1A4, etc.

Uno de los grupos K-pop que ha pisado el país con más frecuencia es Super Junior. La boyband trajo su gira Super Show al país en 2013 y 2018. Según comentó su líder Leeteuk, SUJU iba a volver en 2021 con el Super Show 8 pero los planes se interrumpieron por la pandemia.

Ahora los y las ELF esperan que la banda surcoreana lance planes de tour por Sudamérica para volverlos a ver.

Super Junior en su primera visita a Sudamérica con "Super Show 5" realizado en abril del 2013 en la ciudad de Lima, Perú. Foto: vía SMTOWN

BTS en concierto: PTD y más

Luego de los conciertos Permission to dance on stage en Los Angeles, Seúl y Las Vegas, ARMY aguarda confirmación de gira mundial. Durante un reporte ejecutivo de actividades, un funcionario de HYBE indicó que había planes de shows en el extranjero.

BTS tendrá comeback en junio del 2022. Un álbum ‘recién salido del horno’ daría opción a una nueva gira para promocionar el material; sin embargo, habría que considerar el tema del servicio militar que todavía tiene en incertidumbre las actividades a mediano plazo de la boyband.

Carteles de fans de Latinoamérica en concierto de BTS, "PTD on stage en Las Vegas". Foto: captura Weverse Concerts

BTS presentó cuatro fechas de concierto en Las Vegas con "Permission to dance on stage". Foto: BIGHIT