PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

BTS confirma comeback: ¿cuándo es la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum?

El esperado regreso del grupo superestrella del K-pop es una realidad para ARMY, luego de dar un anuncio durante los conciertos de Las Vegas. AQUÍ te damos detalles del comeback.

BTS realizaría un comeback emotivo para ARMY. Foto composición: HYBE y BIGHIT Entertainment.
BTS realizaría un comeback emotivo para ARMY. Foto composición: HYBE y BIGHIT Entertainment.
Cultura Asiática  LR

Durante la conferencia de prensa “Permission to dance on stage” del segundo día, BTS brindó detalles de sus próximos proyectos, tanto como solistas por parte de Namjoon y Yoongi, así como en grupo. Por ello, el fandom de ARMY pensó que dentro de unos meses en 2022 sería el comeback de Bangtan.

PUEDES VER: BTS regresa a Corea: qué pasó con Namjoon y por qué se quedó en EE. UU.

De igual manera, los y las fans de BTS indicaron que la agrupación ya se encontraba grabando el MV en Las Vegas, ya que Choi Yong Seok, director de los videos de la boyband, estaba en dicha ciudad.

¿Cómo anunciaron el comeback de BTS?

Después de la última canción durante el concierto de “Permission to dance on stage”, los integrantes se retiraron del escenario; sin embargo, las luces se apagaron y no salió el mensaje de agradecimiento que siempre aparecía luego de finalizar el espectáculo. Ante ello, se mostró otro video que generó dudas a ARMY, ya que este decía “We are bulletproof” y la fecha del comeback.

Anuncio en concierto "PTD on stage" de BTS. Foto: captura Twitter.

PUEDES VER: BTS: ¿se viene el “RM3″? Namjoon da pistas a ARMY sobre nuevo mixtape

¿Cuándo es el comeback de BTS?

Según el video que presentaron tras el concierto de Las Vegas, el comeback sería el 10 de junio del 2022. Unos días antes del noveno aniversario del debut, 13 de junio del 2013, con la canción de “No more dreams”. Probablemente, sería un MV especial de BTS para ARMY.

Fecha de comeback de BTS. Foto: captura Twitter.

PUEDES VER: BTS, “PTD Las Vegas” día 4 online: revive el concierto final de Bangtan

¿Qué se ve en el video de BTS?

Lo que impactó a ARMY fue que en el video aparecen escenas de sus videoclips antiguos, desde su debut hasta “Butter”, y con la frase: “We are bulletproof”.

Lazy loaded component

Algunas escenas de MV son:

  • “No more dream”
  • “Boy in luv”
  • “DOPE
  • “Spring day”
  • “DNA”
  • “MIC DROP”
  • “IDOL”
  • “Boy with luv”
  • “Black Swan”
  • “ON”
  • “Life goes on”
  • “Butter”, entre otros.
Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS iría a Billboard Music Awards 2022, según medios coreanos

BTS: ¿Qué es We are bulletproof?

La expresión que introduce el anuncio de comeback hace referencia a tres canciones de Bangtan.

  • We are bulletproof pt1 (4 BEGINS Ruff) es la primera versión y es un track no oficial de BTS que fue producido por Namjoon. La canción se lanzó por primera vez en 2010 con la que sería la primera formación de BTS como grupo de hiphop (RM, IRON y Supreme Boi). En 2015, tuvo un relanzamiento con motivo del BTS Festa y ahí se escuchó a los siete miembros actuales de Bangtan.
Lazy loaded component
  • We are bulletproof pt2 es un b-side del álbum sencillo ‘2 COOK 4 SKOOL’ (2013), la canción fue promocionada durante sus presentaciones de los shows musicales. Este es el debut de Bang PD, PDOGG, RM y Yoongi como compositores del grupo.
Lazy loaded component
  • We are bulletproof - The Eternal: la canción se estrenó en el álbum “Map of the soul: 7″ en 2020. El videoclip se ve como los integrantes de BTS han superado los obstáculos para llegar a la fama con la ayuda del fandom de ARMY.
Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: Taehyung ayuda a reportera en el aeropuerto y se vuelve viral

¿De qué tratará el nuevo álbum de BTS?

Por el momento, BTS y la empresa de HYBE no ha brindado más detalles del nuevo álbum de la boyband. No obstante, ARMY ha estado creando teorías desde antes del anuncio oficial. Uno de estos es la posible grabación de un MV que sería distinto a las antiguas producciones.

Teorías de ARMY sobre un posible MV de BTS en Las Vegas. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: BTS Island In The SEOM: primeras imágenes del nuevo videojuego de Bangtan

BTS regresó a Corea del Sur

La mañana del 19 de abril, los integrantes de BTS arribaron al Aeropuerto Internacional de Incheon tras casi un mes de estadía en Las Vegas. Los idols k-pop fueron recibidos por los gritos de emoción de ARMY y la cobertura de la prensa local. Mira AQUÍ más de la llegada de Bangtan a Corea del Sur.

Jungkook, Taehyung, Jimin, Jin, J-Hope y Suga de BTS en el Aeropuerto de Incheon. Foto: composición La República / Star Today / Newsen / OSEN

Namjoon llegó a Corea del Sur

Finalmente, el líder de BTS también arribó a Corea del Sur. En horas de la madrugada del 20 de abril, Namjoon apareció en el Aeropuerto Internacional de Incheon frente a cámaras de la prensa local, sumándose a sus compañeros de boyband en su país natal.

Namjoon (RM) de BTS en el aeropuerto ICN (20 de abril KST) Foto: OSEN

BTS: OST de Jimin adelanta su fecha de estreno

OSEN reveló que el esperado OST de Jimin de BTS y Ha Sung Woon adelantará su lanzamiento oficial para el 24 de abril a las 11.00 p.m. (KST), una hora antes de lo previsto, debido a la gran expectativa por parte de los seguidores.

Adelanto de la fecha de estreno del OST de Jimin de BTS y Ha Sung Woon para "Our blues". Foto: OSEN

BTS Island: In the SOOP presenta primer teaser

Este es un adelanto del proceso de producción de BTS Island: In the SOOP, nuevo juego de Bangtan en el que los idols se desempeñaron como programadores. La versión completa está programada para ser lanzada el 26 de abril, a las 9.00 p. m. (KST).

Lazy loaded component