MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cultura Asiática

“Boys over flowers” deja Netflix: ¿hasta cuándo ver el drama de Lee Min Ho y Goo Hye Sun?

Últimos días para seguir en streaming el romance de Jun Pyo y Jan Di. “Los chicos son mejores que las flores” sale de Netflix pese a ser uno de los ‘doramas’ más populares.

Serie "Boys over flowers" es la adaptación coreana de "Hana yori dango", manga original de Yoko Kamio. Foto: composición KBS2/Netflix
Serie "Boys over flowers" es la adaptación coreana de "Hana yori dango", manga original de Yoko Kamio. Foto: composición KBS2/Netflix
Cultura Asiática  LR

La salida de “Boys over flowers” de Netflix es oficial. Así como la plataforma deleita a fans de k-dramas con una oferta variada de estrenos cada mes, periódicamente retira de su catálogo algunos títulos. Esta vez le tocó el turno a “Los chicos son mejores que las flores”.

Icónico drama de romance escolar, que lanzó al estrellato mundial a Lee Min Ho, Goo Hye Sun y Kim Hyun Joong, cuenta los días para su retiro de la plataforma. ¿Hasta cuándo estará disponible?

Apunta en tu agenda si estás mirando “Boys over flowers” en Netflix o si planeas hacer una maratón de la serie. El domingo 1 de mayo del 2022 será el último día para que puedas verla por el servicio de streaming en idioma original o doblada al español.

Esta información no ha sido anunciada en redes sociales de la empresa, pero figura en la ventana de información del drama coreano cuando le das clic a su carátula en la página principal.

Sobre la salida de "Boys over flowers". Foto: captura Netflix

¿Por qué Netflix retira contenido?

Netflix distribuye contenidos de todas partes del mundo, incluyendo los originales y los realizados por otras productoras. Cuando las licencias de estos vencen y no son renovados por distintos motivos, por ejemplo, el alza de precio, el producto en cuestión es removido de la plataforma.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el contenido retirado regrese al catálogo. En lo que respecta a k-dramas, esto sucedió recientemente con Reply 1988.

La citada producción coreana de temática familiar fue eliminada del streaming a finales de septiembre pasado, junto con las otras dos entregas de Respond, saga de la cual es la última y más aclamada parte. Sin embargo, volvió a figurar en el servicio en cuestión de días.

Drama Reply 1988 salió de Netflix pero regresó al streaming a los pocos días. Foto: tvN

Sobre “Boys over flowers”

Basada en el popular manga “Hana yori dango”, que también inspiró el recién culminado hit ”F4 Thailand”, “Boys over flowers” fue emitido en 2009 por KBS2.

Group Eight estuvo a cargo de la producción de esta serie de romance escolar que impulsó el boom de los k-dramas a principios de la década pasada. Jun Ki Sang y Yoon Yi Ryun fueron, respectivamente, director y guionista.

Lazy loaded component

La historia sigue a Geum Jan Di y Gu Jun Pyo, personajes que fueron interpretados por Goo Hye Sun y Lee Min Ho, respectivamente.

Jan Di es una humilde muchacha que trata de cumplir sus deberes como estudiante becada de la prestigiosa Escuela Superior Shinhwa mientras apoya a su familia. Sin embargo, su vida comenzará a ser un caos cuando Jun Pyo, líder de los F4 que domina la escuela usando la violencia, le ‘declare la guerra’ y, posteriormente, se enamore de ella.

Boys over flowers: versión tailandesa

El manga Hana Yori Dango tuvo una nueva adaptación en 2022. Se trata de F4 Thailand: Boys over flowers que se puede ver gratis en YouTube. El capítulo final se transmitió el sábado 9 de abril, por lo que ya pueden verlo en maratón con subtítulos en español.

Lazy loaded component