- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Cultura Asiática

“F4 Thailand”: 4 cosas que amamos y 2 que odiamos del remake de “Boys over flowers”

Bright Vachirawit y Tu Tontawan dieron vida a Thyme y Gorya en “F4 Thailand”, versión lakorn de “Hana yori dango” que tuvo un impactante final con el capítulo 16.

Serie tailandesa basada en "Hana yori dango" fue estrenada el 18 de diciembre del 2021, con el protagónico de Bright y Win. Foto: composición La República / GMMTV
Serie tailandesa basada en "Hana yori dango" fue estrenada el 18 de diciembre del 2021, con el protagónico de Bright y Win. Foto: composición La República / GMMTV
Danay Ruiz

Cuando se anunció la llegada de F4 Thailand, el proyecto suscitó polémica. “¿Cómo harán funcionar una historia utilizada en demasía que sigue una trama altamente cuestionable para el público actual?”, eran preguntas recurrentes en redes sociales.

Tras cuatro meses desde su estreno, la serie protagonizada por Bright Vachirawit y Tu Tontawan llegó a su final con rotundo éxito el 9 de abril del 2022, consolidándose como una de las mejor contadas y más realistas versiones de “Hana yori dango”, historia original de Yoko Kamio.

Sin embargo, no estuvo libre de imperfecciones y aquí te contamos dos temas que cuestionamos del lakorn.

Más adelante, por supuesto, también leerás qué nos hizo enamorarnos de la serie al punto de sufrir y gozar con los estrenos en vivo de cada sábado desde el 18 de diciembre del 2021, fecha en que vio la luz esta serie tailandesa dirigida por Patha Thongpan.

Lo que odiamos de “F4 Thailand”

Su duración

Primero lo más obvio: que haya sido tan corta. Mientras el k-drama “Boys over flowers” se extendió por más de 20 capítulos, la versión china, “Meteor garden”, casi llegó a los 50 y el dorama “Hana yori dango” hasta tuvo segunda temporada y película, “F4 Thailand” limitó la trama a 16 episodios.

Ello provocó el corte de momentos de la conocida historia que muchos hubiesen querido ver. Uno de estos es el viaje que la protagonista debía hacer para hallar a su amado cuando este cambia radicalmente. También eliminaron esperadas escenas previamente presentadas en el primer tráiler.

Aclamado remake de "Boys over flowers" fue protagonizado por Bright Vachirawit y Tu Tontawan en los respectivos roles de Thyme y Gorya. Foto: composición La República / GMMTV

La violencia de Gorya

Sin duda, “F4 Thailand” nos mostró a una protagonista más aguerrida que en cualquier otra versión, pero, en el afán de hacer más fuerte a Gorya, la construyeron como un personaje que recurre constantemente a la violencia, pese a que se manifiesta en contra de esta no solo por haberlo vivido en carne propia como víctima de los F4.

Recordamos que, la querida protagonista, a cargo de la actriz novata Tu, grita y golpea a Thyme a lo largo del lakorn. En algunas escenas, vemos al personaje de la estrella Bright retorciéndose de dolor tras haber sido pateado en la entrepierna por su novia.

Thyme después de ser golpeado en la entrepierna por Gorya. Foto: GMMTV

Lo que amamos de “F4 Thailand”

Además del increíble trabajo del equipo “F4 Thailand”, que incluye a los creativos y al reparto de actores, y de la mezcla de humor con realismo, estas son cuatro razones por las que amamos esta brillante producción.

Personajes potenciados y conductas subsanadas

El clásico manga shojo de Yoko Kamio fue lanzado a inicio de los años 90, por lo tanto, es ‘hijo de su época’ e incluye contenido que puede ser controvertido para el público actual.

Sin embargo, en “F4 Thailand” subsanaron algunos ‘fallos’ de la trama original y potenciaron a los personajes. Prueba de ello es que el líder de F4 pidió perdón personalmente a sus víctimas, incluyendo a Hana. Esto no se había mostrado en versiones previas que graficaban el bullying.

Thyme pide perdón a Hana. Foto: captura GMMTV

Escena de Hana y Thyme en F4 Thailand. Foto: captura GMMTV

Imposible excluir de este apartado a Kaning. A cargo de Prim Chanikarn, este personaje no solo fue la mejor amiga de Gorya o la chica enamorada del playboy Kaving (Win Metawin); también fue alguien especial para los F4.

Además, MJ (Nani Hirunkit) tuvo su propia historia de amor y, aunque esta formase parte de un spin-off patrocinado por una conocida marca, fue un consuelo para fans del F4 que tiene menos protagonismo en el universo de “HanaDan”.

MJ tuvo su historia de amor y Kaning fue más que la mejor amiga de Gorya. Foto: composición La República / GMMTV

Que no hubiera propuesta de matrimonio

Aunque fue uno de los momentos más esperados, la propuesta de matrimonio no fue graficada en el cap. 16 de “F4 Thailand” más que como una hilarante referencia. Esto decepcionó a quienes querían ver a Gorya y Thyme en el altar o, al menos, comprometiéndose en la ceremonia de graduación.

Sin embargo, independientemente de qué haya motivado la omisión, es saludada, puesto que marca una diferencia con el clásico ‘happy ending’ sin dejar de ser feliz. Además, es una ventana abierta para que el espectador pueda imaginar otros escenarios futuros para los jóvenes enamorados.

Lazy loaded component

Inclusión de personajes LGTBIQ+

Sabemos que el entretenimiento de Tailandia es abierto a incluir en sus historias a personas de la comunidad LGTBIQ+. Aun así, resalta que “F4 Thailand” mostrara a sujetos homosexuales, como el caso del tío Ga y, según el ojo del fandom, a Talay y Phupha, aunque este no haya sido su público objetivo.

Además, en el reparto tuvieron a la actriz trans Thank Kiiranit Thammanit caracterizando a una de las tres maids que apoyan fervientemente la relación de Thyme y Gorya.

Las tres maids de Thyme apoyaron con pasión la relación del heredero con Gorya. Foto: captura GMMTV

El OST

Casi todas las versiones de “HanaDan” cuentan con OST interpretados por los actores, pero “F4 Thailand” llevó esto a un nivel más al lanzar canciones conjuntas de sus cuatro figuras masculinas y solos de cada uno de ellos, donde retrataron a sus personajes.

Mención especial debe tener que el OST significara el debut como cantantes de Dew Jirawat y Nani, quienes también asumieron su primer reto en pantalla con este drama que, sin duda, quedará en el corazón de los fans por mucho tiempo.

Lazy loaded component