Cultura Asiática

BTS: “Dynamite” en el espacio con la primera órbita lunar de Corea del Sur

Se convirtió en un hit de BTS desde su estreno en agosto del 2020. Ahora, “Dynamite” busca ser la primera canción k-pop en el espacio.

"Dynamite" de BTS fue el primer sencillo completamente en inglés del grupo k-pop, canción con la que obtuvieron su primera nominación a los Grammy. Foto: BIGHIT
"Dynamite" de BTS fue el primer sencillo completamente en inglés del grupo k-pop, canción con la que obtuvieron su primera nominación a los Grammy. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS presentó con éxito las dos primeras fechas del concierto “PTD on stage en Las Vegas” y actualmente es el grupo musical de Corea del Sur más famoso en todo el mundo. Además de ser conocido por sus k-dramas, películas, música y su emocionante cultura, el país asiático busca innovar en la industria de la tecnología espacial y aquí te contamos la nueva propuesta de llevar “Dynamite” de Bangtan a la Luna.

BTS: “Dynamite” en el espacio

Corea del Sur se encuentra en los últimos preparativos para el lanzamiento de su primera órbita lunar hacia el espacio, programado para el 1 de agosto del 2022, y “Dynamite” de BTS buscará ser la primera canción k-pop en el espacio como experimentos de transmisión de archivos, según informó el medio surcoreano Nate News.

Medios coreanos informa que "Dynamite" de BTS sonará en el espacio. Foto: Nate News

Medios coreanos informa que "Dynamite" de BTS sonará en el espacio. Foto: Nate News

Se espera que la órbita coreana bautizada como KPLO (Korea Pathfinder Lunar Orbiter) llegue a la Luna el 16 de diciembre y se ubique en la superficie el 31 de diciembre o 1 de enero del 2023. Esta sería la continuación del proyecto de exploración lunar de Corea del Sur, que inició en el 2016.

Reacción de ARMY

Los fans de BTS celebraron que “Dynamite” apunta a ser la primera canción k-pop en el espacio, lo cual significaría un nuevo logro en el mundo de la música coreana para los siete integrantes de Bangtan. Además, una de las mayores reacciones de ARMY fueron los memes que no tardaron en viralizarse en Twitter.

Reacción y memes de ARMY por la noticia de que "Dynamite" de BTS sonará en el espacio. Foto: captura Twitter

BTS, “Dynamite”: MV oficial

El grupo k-pop BTS estrenó el video musical de “Dynamite” el 21 de agosto del 2020 y hasta la fecha supera los 1,4 billones de visualizaciones en YouTube, por lo que es considerado como uno de los mayores éxitos mundiales de los cantantes de Corea del Sur.

Lazy loaded component

-Más noticias de BTS-

BTS no asistirá a evento presidencial

La presencia de BTS en el evento de asunción del presidente de Corea del Sur era voceada; sin embargo, informa que Bangtan no participará. Conforme kmedia, no habría alcanzado presupuesto ni tiempo para invitar a las superestrellas idols.

Artículo de Newsen sobre BTS para evento presidencial. Foto: captura.

¿Cuándo son las últimas fechas de “PTD Las Vegas”?

Bangtan cerrará la serie de conciertos en Las Vegas con las dos últimas fechas este fin de semana. Estas estarán celebrándose el viernes 15 y sábado 16 de abril en el Allegiant Stadium en Paradise.

Namjoon en "PTD on stage en Las Vegas". Foto: Twitter.

BTS suma nuevo récord Guinness tras los KCA 2022

Bangtan se coronó con un premio en los KCA 2022. Gracias a ello, Bangtan rompió récord Guinness y ahora es el grupo masculino con más preseas en toda la historia de los Kid’s Choice Awards (6 en total).

El año pasado habían empatado con la girlband Fifth Harmony en lo que respecta a conjuntos musicales en general.

Fifth Harmony es el grupo femenino con más premios de los KCA. Foto: Twitter

Aunque BTS no pudo recoger su premio porque se encontraba realizando el D2 del concierto “PTD Las Vegas”, los idols enviaron un saludo de agradecimiento. Puedes verlo aquí.

Lazy loaded component

BTS: más de 160.000 fans en las fuentes de Bellagio

El show de BTS en las fuentes de Bellagio fue uno de los eventos interactivos que BIGHIT brindó para ARMY en Las Vegas. Desde el jueves 7 de abril, más de 160.000 fans asistieron al atractivo turístico en celebración del concierto “Permission to dance on stage”, según la revista Rolling Stone.

Lazy loaded component

¿Hasta cuándo estará el show de BTS en Bellagio?

El show de agua continuará hasta nuevo aviso, incluso después de que termine la serie de conciertos de Bangtan. Esto fue comunicado por el vicepresidente de MGM Resorts, quien aseguró que la influencia del grupo y sus fans están relacionadas a la decisión.

Espectáculo en el Bellagio Hotel forma parte del itinerario oficial de BTS "Permission to dance on stage Las Vegas". Foto: composición/Instagram / Bellagio/Hybe

Jungkook, Taehyung y J-Hope en las fuentes de Bellagio

Los integrantes de BTS, Jungkook, Taehyung y J-Hope, visitaron las fuentes del hotel Bellagio previo a los conciertos “Permission to dance on stage”. La cuenta oficial en Instagram del atractivo turístico dio la bienvenida a los idols k-pop a la ciudad de Las Vegas.

Jungkook, Taehyung y J-Hope de BTS en las fuentes de Bellagio en Las Vegas. Foto: Instagram @bellagio

BTS en “Our blues”

Además de contar con la participación de Jimin en el OST, “Our blues” incluyó un singular cameo de BTS en la primera semana de emisión. Si aún no lo viste, puedes saber AQUÍ de qué se trata.

Los integrantes de BTS continúan sumando popularidad y esta vez aparecieron en el k-drama "Our blues". Foto: composición La República / TVN

¿BTS en Brasil?

Los fans de BTS se alarmaron por la posibilidad de un concierto en Latinoamérica. Music Trends Colombia publicó en Twitter que el septeto de Corea del Sur se encontraba en conversaciones para llevar a cabo un show en vivo en Brasil; sin embargo, esto no ha sido confirmado por BIGHIT.

"Permission to dance on stage" es una serie de conciertos presenciales de BTS tras la pausa de shows en vivo por la COVID-19. Foto: composición La República / BIGHIT

BTS en Las Vegas: ¿cuándo son los conciertos de Bangtan?

BTS brindará la tercera y cuarta fecha de los conciertos presenciales “Permission to dance on stage en Las Vegas”. El septeto musical buscará hacer historia con las entradas totalmente agotadas en el Estadio Allegiant.

  • Viernes 15 de abril
  • Sábado 16 de abril

¿Qué pasó en el after party de BTS?

En el segundo día del after party ofrecido por el club nocturno de JEWEL, ARMY reclamó que los DJs que se encontraban fueron con los y las asistentes, ya que no colocaron canciones de BTS, la mayoría de estas fueron en versión japonesa. Ante ello, expresaron su molestia en Twitter para que eligieran a la DJ Yo Yolie para la tercera y cuarta fecha.

Queja de 'A', asistente al D2 del afterparty de "BTS PTD Las Vegas". Foto: captura Twitter