MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

Dohyun de MIRAE pide disculpas a Billlie: ¿qué pasó entre el idol y la girlband?

Fans acusaron a Dohyun de mofarse de Tsuki, miembro de la girlband Billie, en reciente transmisión en vivo de MIRAE. Aquí, el pronunciamiento del idol k-pop.

Fans molestos por las acciones de Dohyun hacia Billie, grupo de chicas de Mystic Story. Foto: DSP Media / Naver
Fans molestos por las acciones de Dohyun hacia Billie, grupo de chicas de Mystic Story. Foto: DSP Media / Naver
Cultura Asiática  LR

Tras suscitar polémica por acciones en reciente transmisión en vivo, Dohyun de MIRAE ha pedido disculpas públicas a las integrantes de Billie y fans afectados a través de una carta escrita a mano. Dicho manuscrito fue publicado en la cuenta oficial de la boyband en Twitter el 6 de abril, dos días después de que iniciara la controversia.

¿Qué pasó entre Dohyun y Billie?

Previamente, el 4 de abril, algunos miembros de MIRAE se conectaron a Naver V Live para pasar un buen rato con los fans

En la interacción, los artistas rookies de DSP Media, exagencia de KARA, interpretaron canciones de grupos de chicas. Dohyun, en particular, bailó “GingaMingaYo” de Billie mientras realizaba expresiones faciales exageradas.

Lazy loaded component

Fans no tardaron en mostrar molestia por lo que consideran una burla hacia Tsuki, quien, después de volverse viral por sus gesticulaciones, confesó en entrevista la inseguridad que tenía en el pasado.

Al respecto, la idol japonesa de 19 años manifestó que sintió preocupación por sus expresiones faciales antes de la era “GGMGY”, lo que la llevó a prepararse arduamente para el comeback.

Sin embargo, antes de la primera performance del regreso, la integrante de la girlband rookie se dijo a sí misma que solo debía disfrutar y actuar según sus sentimientos. Posteriormente, la fancam que resaltó sus gestos se viralizó y ella aumentó en popularidad por la respuesta del público.

Lazy loaded component

Las disculpas de Dohyun

El famoso coreano de 21 años publicó su manuscrito en Twitter el 6 de abril y, posteriormente, lo leyó en voz alta por V Live.

En su carta, Dohyun pide profundas disculpas a las integrantes de Billie y a las personas que se incomodaron por su acción. Según comparte, envió su sentir a la agencia de la girlband a través de un representante y planea hablar con las idols directamente.

“Lamento haber dado motivo de preocupación a muchas personas a través de mi comportamiento irreflexivo, y tendré más cautela y seré cuidadoso en todos los asuntos en el futuro. Con mucho gusto aceptaré todas las críticas que se me han hecho, ya que aún tengo carencias en muchos aspectos. Una vez más, me disculpo”, concluye en su pronunciamiento el vocalista y bailarín de MIRAE.

Carta de Dohyun tras polémica con fans de Billie. Foto: Twitter MIRAE