EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

BTS podría cantar en investidura de nuevo presidente en Corea del Sur

¿ARMY en desacuerdo? Equipo del presidente electo Yoon Suk Yeol sugiere que BTS podría realizar una performance en evento oficial.

BTS: el grupo participó en eventos diplomáticos de la gestión anterior. Foto: BIGHIT/AFP
BTS: el grupo participó en eventos diplomáticos de la gestión anterior. Foto: BIGHIT/AFP
Cultura Asiática  LR

El martes 5 de abril, la agencia Yonhap informó que BTS podría actuar en la próxima ceremonia de cambio de mando presidencial en Corea del Sur. Si bien la participación de los idols no ha sido confirmada, ya ha despertado reacciones de preocupación entre algunos fans.

Los nominados al Grammy en dos años seguidos han sido mencionados por el Comité de Transición Presidencial para la investidura del nuevo jefe de Estado Yoon Suk Yeol, quien fue electo a inicios de marzo. La ceremonia se realizará el 10 de mayo.

PUEDES VER: ¿BTS tendrá tour mundial y comeback en los próximos meses? Informe sobre grupo alborota a fans

Park Joo Sun, jefe del comité de los preparativos para el evento, fue consultado en una entrevista radial de KBS por si BTS iba a presentarse en la investidura de Yoon. “Estamos discutiendo eso ahora”, respondió.

Cabe añadir que el sábado 2 de abril, funcionarios del equipo de transición del nuevo presidente visitaron la sede de HYBE Corporation, agencia de BTS, TXT, ENHYPEN y más grupos de Kpop. Aunque se especuló que podrían discutir una posible exención de los cantantes de “Butter”, ello fue desmentido por un vocero de los funcionarios.

Según Ahn Cheol Soo, “la visita fue para escuchar lo que la nueva administración puede hacer por las empresas y negocios en la industria del Kpop y el entretenimiento” (Yonhap).

Bang Si Hyuk y Ahn Cheol Soo en la visita de funcionarios a HYBE. Foto: Yonhap

Entre el fandom, hay mucha cautela por esta posibilidad, debido a la polarizada elección que le dio la victoria al conservador Yoon Suk Yeol.

Cabe mencionar que el nuevo jefe de Estado ha sido criticado por la propuesta de abolir el Ministerio de Igualdad de Género y familia, con el supuesto argumento de “ser injusto para los hombres”. También había propuesto elevar la pena por reportar “falsas acusaciones de acoso o violación sexual” (CNN), las mismas que, en diferentes partes del mundo, no llegan a conformar ni el 1% de las denuncias.

Un sector de ARMY prefiere que BTS se mantenga al margen de esta figura política. “Esperemos que HYBE diga que no. Los BBMAs son el 15 de mayo, y ojalá se queden en Estados Unidos hasta ese entonces”, comenta una internauta.

“Puede ser complicado que BTS o HYBE rechacen esta oferta. Hay implicancias muy grandes”, comenta otra fan.

BTS, evento de nuevo presidente

BTS, evento de nuevo presidente

BTS, evento de nuevo presidente

¿Qué respondió BIGHIT?

El 6 de abril, la agencia de BTS declaró a la prensa y desmintió que haya una invitación formal de parte del referido equipo de transición.

“La agencia se ha enterado de esto a través de las noticias. BTS no ha recibido invitación de la que sepamos aún”, expresó un vocero de BIGHIT.

BTS llamó la atención del público de los Grammy con trajes Louis Vuitton en la red carpet. Foto: AFP