MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Cultura Asiática

¿BTS tendrá tour mundial y comeback en los próximos meses? Informe sobre grupo alborota a ARMY

Suenan las alarmas sobre la pronta llegada de nueva música y una gira de BTS. Te contamos qué se sabe de la agenda oficial de la boyband k-pop.

Los idols de BTS confirmaron anteriormente que alistan música nueva y más conciertos, pero, ¿ya hay fecha estimada? Foto: Hybe
Los idols de BTS confirmaron anteriormente que alistan música nueva y más conciertos, pero, ¿ya hay fecha estimada? Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

Tras los Premios Grammy, un informe desde Corea del Sur indica que BTS tendrá tour mundial y comeback en los próximos meses de 2022. Como es de esperarse, la información emociona a los miles de fans que cuentan los días para ver a las superestrellas del pop en la serie de conciertos en Las Vegas, pero, ¿qué tan cierta es? Te contamos qué se sabe sobre la agenda oficial de Bangtan.

Sobre el comeback de BTS

Semanas atrás, cuando BTS anunció las fechas de “Permission to dance on stage” en Las Vegas, k-media informó que había expectativas de un próximo lanzamiento de Bangtan.

No hubo mayores detalles y BIGHIT no se pronunció al respecto, pero los idols han mencionado en más de una ocasión que alistan música nueva, por lo que es un hecho que habrá comeback en algún momento próximo.

BTS en la red carpet de los Premios Grammy 2022. Foto: EFE

Sin embargo, desde el país cuna del k-pop se precisa ahora que el regreso estaría programado para el segundo trimestre del año, entre abril, mayo y junio.

ARMY compartió su emoción por esta noticia y apresuró los preparativos para el comeback de sus artistas. Sin embargo, cabe precisar que esta información proviene de un reporte que —aunque está difundiéndose en redes como un parte de BIGHIT— en realidad es una proyección de expertos basada en datos del Centro de Investigación de Valores de Yuanta. Es decir, es un estimado, mas no realidad.

Información sobre BTS proviene de un reporte con proyecciones de insiders. Foto: @ryuminating

Tour mundial de BTS en 2022

El informe también apunta a que los dos veces nominados al Grammy iniciarán una gira mundial durante el tercer trimestre de 2022, entre julio, agosto y septiembre. No obstante, al igual que sucede con la noticia del comeback, se trata de una proyección de insiders.

A pesar de ello, los fans pueden tener por seguro que los Bangtan Boys tendrán un nuevo tour tras el cancelado Map of the soul y el final de la serie “Permission to dance on stage”, ya que esto fue anunciado en una conferencia de HYBE Corporation a inicios de marzo de este año.

Lazy loaded component

Además, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2022, Namjoon mencionó que estaba a la expectativa de “un tour”. Esta podría ser una pista adicional de que más ARMY en el mundo podrán ver los shows de Bangtan en vivo.

RM y sus declaraciones en la red carpet de los GRAMMY 2022. Foto: Twitter

- Más de BTS-

Teaser de “Permission to dance on stage” de BTS

Lazy loaded component

¿Cuándo son los conciertos de BTS en Las Vegas?

Luego de una intensa noche en los Premios Grammy, la siguiente para de BTS es el estadio Allegiant en Las Vegas. El grupo tiene tal demanda de público que las entradas para sus cuatro shows se agotaron en fase de preventa.

Los conciertos de BTS Permission to dance on stage Las Vegas se realizarán viernes y sábados: este 8 y 9 de abril; y el 15 y 16 del presente mes. Sin embargo, la última fecha se dará de manera virtual.

BTS estará en Las Vegas para el "Permission to dance on stage" junto a ARMY. Foto composición: BIGHIT Music.

BTS perdió en los Grammy 2022

Contra todo pronóstico, BTS se quedó una vez más sin el Grammy. Los idols compitieron por el premio a mejor actuación de dúo o grupo pop, con el mega hit “Butter”, pero el triunfo fue para “Kiss me more” de Doja Cat con Sza.

SZA y Doja Cat vencieron en los Grammy 2022. Foto: BIGHIT/Grammy

Taehyung y Lady Gaga

Luego de los premios Grammys, los integrantes de BTS decidieron juntarse con otros artistas de la música y la moda. Taehyung se acercó a Lady Gaga, ya que ha confesado ser fan de ella. La imagen de ambos fue viral en instantes.

Taehyung de BTS con Lady Gaga en los Grammys 2022. Foto: India Today

Taehyung fue captado fumando en los Grammy 2022

Los fans de BTS difundieron imágenes de Taehyung fumando en el backstage de los Grammy 2022, previo a su presentación de “Butter”. Rápidamente, los registros se viralizaron en Twitter y generó opiniones divididas en ARMY. Mientras que algunos seguidores criticaron la difusión de las fotografías, otros comentaron que no tenía nada de malo, pues se trataba de una figura pública mayor de edad.

Imágenes de Taehyung fumando en los Grammy 2022 fueron difundidas por los mismos fans de BTS. Foto: captura Twitter

Presentación de “Butter” en los Grammys 2022

Durante la noche de los Grammys, BTS se presentó con la canción “Butter”, el cual se volvió viral por la interacción de Olivia Rodrigo con Taehyung, al igual que la coreografías de los chicos. Asimismo, la revista de Rolling Stone consideró este suceso como uno de los 25 mejores momentos de todos los tiempos.

BTS presenta "Butter" en los Grammy Awards 2022. Foto: AFP