Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Cultura Asiática

BTS enciende los Grammy 2022 con “Butter”: escena de Taehyung y Olivia Rodrigo es viral en redes

Integrantes de BTS se lucieron en los premios Grammy 2022 con el tema que arrasó en Billboard y que era favorita a ganar categoría de pop.

BTS: performance tuvo la temática de "agentes especiales". Foto: AFP/captura TNT
Cultura Asiática  LR

Ovación de pie para BTS en los Grammy 2022. El grupo musical de Corea del Sur dejó al auditorio y a los espectadores impresionados con una performance épica de “Butter”, hoy considerada una de las 25 mejores de todos los tiempos en el evento, según Rolling Stone. Trajes negros, un nuevo ‘dance break’ y más sorpresas dejó la presentación de los Bangtan Boys.

La performance tuvo el concepto de “agentes secretos especiales” y en la intro cada miembro de BTS asumió un rol específico. Jungkook bajó desde una plataforma elevada en los aires, mientras las redes sociales estallaron al ver a Taehyung susurrándole un secreto a Olivia Rodrigo.

Lazy loaded component

Así reportó la prensa la interacción entre Olivia Rodrigo y Taehyung de BTS en la intro de “Butter” para los Premios Grammy 2022. Hasta la fecha, la fotografía se ha viralizado en redes y fans del k-pop comentan que fue uno de sus momentos favoritos de la gala.

Taehyung de BTS y Olivia Rodrigo causaron sensación en la introducción de "Butter" en los Grammy 2022. Foto: AFP

“Butter” en los Grammy 2022

ARMY se apresuró a registrar la performance completa de Bangtan y el video ya se difunde en Twitter. Se espera que pronto aparezca en el canal de YouTube de BTS, como ocurrió con la presentación de “Dynamite” en los premios Grammy anteriores.

Más seguidores del grupo k-pop compartieron grabaciones de “Butter” de BTS en la ceremonia de los Grammy 2022. ARMY de todo el mundo disfruta del stage de Bangtan en la gala que premia lo mejor de la música, previo al lanzamiento de la presentación oficial en los canales en YouTube del septeto coreano.

Lazy loaded component

Para esta presentación, BTS colaboró con el equipo de baile In the lab. Previo a la ceremonia, se voceaba que “ON” podría ser la canción elegida para la noche; sin embargo, las modificaciones en la coreografía y el concepto nuevo de “Butter” superaron toda expectativa.

BTS presenta "Butter" en los Grammy Awards 2022. Foto: AFP

La entrega de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook impactó a sus colegas en el público. La cámara pudo captar la ovación de pie para BTS en reconocimiento a la calidad de su trabajo en escena.

BTS estuvo nominado en los Premios Grammy 2022 como mejor actuación de un grupo o dúo pop. Es el segundo año que los Bangtan boys intentaron llevarse un gramófono con su nombre grabado en la placa; sin embargo, perdieron frente a “Kiss me more” de Doja Cat y SZA.

Lazy loaded component

Recordamos que el grupo de Corea del Sur compitió en la misma categoría el año pasado, pero la victoria fue para Lady Gaga y Ariana Grande por “Rain on me”.

Jungkook en los Grammy 2022

En un video capturado por Variety se aprecia otro ángulo de la gran entrada de Jungkook, quien pendía en una plataforma desde el techo del auditorio.

Lazy loaded component

Días antes de la ceremonia, la participación del ídolo estaba en duda por su caso de COVID-19. Afortunadamente, su cuarentena terminó el 2 de abril, un día antes del evento.

Jungkook de BTS en los Grammy 2022. Foto: captura TNT

Detrás de la coreografía de “Butter”

Durante una tranmisión en vivo de BTS en Vlive, los chicos explicaron cómo realizaron el baile de la presentación de “Butter” en los Grammys 2022. Jimin mencionó que ensayaron en un día, ya que Jungkook había salido de cuarentena recientemente. Asimismo, confesaron que el paso de las chaquetas fue lo más difícil de hacer.

BTS presenta "Butter" en los Grammy Awards 2022. Foto: AFP

BTS presenta "Butter" en los Grammy Awards 2022. Foto: AFP

Taehyung fue captado fumando en los Grammy 2022

Fans de BTS difundieron fotografías de Taehyung fumando en el backstage de los Grammy 2022 y estas se viralizaron rápidamente por las redes sociales. ARMY tuvo reacciones divididas, pues algunos manifestaron que las fotos fueron tomadas sin su consentimiento, mientras que otro sector del fandom explicó que estas no tenían nada de malo al tratarse de una figura pública de 26 años.

Imágenes de Taehyung fumando en los Grammy 2022 fueron difundidas por los mismos fans de BTS. Foto: captura Twitter

J-Hope y su tropezón

El talentoso bailarín y rapero pisó mal y tropezó en la intro de “Butter”, lo que provocó que fuera de frente contra las escaleras del escenario. Afortunadamente, frenó a tiempo antes de golpearse y se repuso del incidente con una sonrisa.

Superestrella J-Hope se presentó en los Grammy 2022 con sus compañeros de BTS. Grupo estuvo nominado a mejor actuación de dúo o grupo pop. Foto: composición Shookyok/ TNT/Grammy

Performance de “Butter” es una de las mejores de los Grammy

Rolling Stone califica así a la actuación con la que BTS dejó impresionado al mundo de los Premios Grammy, edición 64. Bangtan toma el puesto 13 de 25 en reciente artículo del medio especializado en música.

"Butter" de BTS como parte de las 25 mejores presentaciones de los Grammy de todos los tiempos. Foto: Rolling Stone

Taehyung de BTS y Lady Gaga en los Grammy 2022

Los fans de BTS vuelven a celebrar la popularidad de sus integrantes. En la gala de los Grammy 2022 llevada a cabo el domingo 3 de abril, Taehyung tuvo una interacción con Lady Gaga. Ambas celebridades compartieron un cálido saludo y posaron juntos frente a cámaras del evento para alegría de sus seguidores.

Taehyung de BTS con Lady Gaga en los Grammys 2022. Foto: India Today

Taehyung se encontró con Jon Batiste

Uno de los encuentros más esperados por ARMY. Taehyung de BTS, quien es fan del jazz, pudo conocer en persona a Jon Batiste, reconocido compositor y músico de jazz ganador al Grammy. Además, V de Bangtan publicó imágenes y un video junto al famoso en su cuenta de Instagram en donde el idol k-pop le enseña un poco de coreano.