Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

BTS y Bang PD para TIME: ¿qué habló Bangtan en la revista?

Uno de los grupos más importantes de K-pop conversó con la revista TIME, junto al fundador de HYBE y BIGHIT Music, Bang Si Hyuk. Conoce sobre qué hablaron.

BTS y Bang PD tuvieron una entrevista con el medio TIME Magazine sobre el futuro de la música. Foto composición: TIME Magazine
BTS y Bang PD tuvieron una entrevista con el medio TIME Magazine sobre el futuro de la música. Foto composición: TIME Magazine
Cultura Asiática  LR

El septeto de BTS tiene programado el concierto de “Permission to dance on stage” en Las Vegas, el cual será especial para ARMY, ya que contarán con diversas actividades para festejar las fechas. Además, de la próxima presentación en la premiación de los Grammys 2022, los chicos y Bang Si Hyuk o Bang PD resaltaron en una entrevista con TIME Magazine.

PUEDES VER: BTS rumbo a Las Vegas: los vestuarios de Bangtan en aeropuerto de Incheon

El perfil oficial de Periplus Official Bookstore publicó una imagen de la revista TIME con la portada de BTS y Bang PD, a través de su cuenta de Instagram. La publicación menciona a HYBE, anteriormente BIGHIT Music, como una de las empresas más influyentes de los últimos años. Actualmente, la preventa para obtener esta edición está disponible en las tiendas coreanas, ya que será liberada el 11 de abril.

BTS y Bang PD para la portada de la revista TIME, edición abril 2022. Foto: TIME Magazine

A pesar de ello, el sitio web de TIME ha colgado un artículo titulado: “HYBE y Bang Si Hyuk estás transformando el negocio de la música con un poco de ayuda de BTS. La potencia del pop.” El cual detalla algunas preguntas que hicieron a Bang PD y a Bangtan.

El negocio de HYBE para Bang PD y BTS

De acuerdo con la entrevista que BTS y Bang PD dieron en TIME Magazine, este informa sobre la historia de la empresa de HYBE, el cual inició con el nombre de inicio como BIGHIT Music en el 2005 y actualmente está valorado en más de 9.500 millones de dólares. Para Bang Sy Hyuk, menciona que la visión de la empresa es que se convierta en un estilo de vida con la música como base.

De igual manera, Namjoon menciona que la música que han creado sirve para “consolar a las personas y sanar sus mentes”, esto se apoya a los sectores que HYBE tiene: propiedad intelectual, tecnología y construcción de mundos. Sobre todo, esto se ha visto con los conciertos que BTS organizó durante la expansión de la pandemia, al igual que la aplicación de Weverse o Vlive que permiten una interacción entre artista y fan.

HYBE alberga a las agencias Pledis, BIGHIT Music, Source Music, BELIFT y KOZ. Foto: composición LR/Naver

Bang PD sobre NFT

Desde finales del 2021, una nueva tecnología se ha apoderado para la ganancia de criptomonedas, los NFT. Esta modalidad ha tenido críticas negativas en las fanbases de BTS. Bang PD confirmó que no anunció esta colaboración de los tokens. A comparación de la agencia de YG Entertainment, ya que el fandom de BLINK de BLACKPINK están pidiendo a la compañía en no usarlos por el daño ambiental.

No obstante, el presidente de HYBE informa que la mejor manera de satisfacer a los y las fans es por el aprendizaje como el idioma coreano con “Let’s talk Korean with BTS” o las historias que están lanzando en Naver Webtoon, “7 Fates Chakho”. Para Bang PD esto se llama “el negocio de la historia original”.

Cada personaje de 7Fates CHAKHO representa un integrante de BTS. Foto: Webtoon Latinoamérica

Para leer la entrevista completa, la puedes encontrar en el siguiente LINK: https://time.com/collection/time100-companies-2022/6159410/hybe-bang-si-hyuk-bts-interview/.