Cultura Asiática

BTS: Jungkook dio positivo a COVID-19 y podría perderse los GRAMMY

Integrantes de BTS deben presentarse en vivo en los Premios Grammy 2022. Jungkook había viajado anticipadamente y podría estar ausente tras contagio de COVID-19.

BTS: Jungkook (24) solo muestra síntomas leves de COVID-19, según comunicado de BIG HIT. Foto: Naver
BTS: Jungkook (24) solo muestra síntomas leves de COVID-19, según comunicado de BIG HIT. Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

El fandom ARMY esperaba novedades sobre la recuperación de J-Hope cuando una nueva mala noticia llegó por Weverse. Jungkook dio positivo a COVID-19 luego de sentir molestias en la garganta al llegar a Las Vegas, ciudad en la que BTS asistirá a los Grammy 2022 y celebrará conciertos “PTD” en las próximas semanas. Ahora, la participación de Jungkook en los premios de la Recording Academy está en duda.

¿Qué pasó con Jungkook?

Jungkook había viajado a los Estados Unidos antes que RM, Jin, Suga, Jimin y Taehyung para “completar preparativos de la performance de BTS en los Grammy”, indicó BIG HIT a la prensa el lunes 28. No obstante, un nuevo comunicado da detalle de cómo los planes del vocalista cambiaron de un momento a otro.

Jin, Jimin, Taehyung, Suga y Namjoon de BTS fueron vistos en el Aeropuerto de Incheon en Corea del Sur. Foto: composición La República / Dispatch / OSEN /SBS

Según el texto de BIG HIT, Jungkook salió de Corea del Sur el domingo 27 de marzo (KST) pero, al llegar a Las Vegas, percibió incomodidad en la garganta y tomó dos pruebas PCR en la tarde de ese domingo (en horario de L.A). El cantante de “Euphoria” inició cuarentena preventiva.

El lunes 28 se confirmó con resultados en mano que Jungkook había dado positivo a COVID-19. “Jungkook está siguiendo tratamiento y cumpliendo los protocolos de salud de las autoridades estadounidenses. No muestra otro síntoma adicional a un dolor de garganta”, expresó la agencia en su comunicado.

Jungkook y los GRAMMY

Lamentablemente, el contagio de COVID-19 hace peligrar la presencia de Jungkook junto con sus compañeros de BTS en los Premios GRAMMY 2022, gala que se realizará el domingo 3 de abril —es decir— dentro de solo cinco días.

Aunque no lograron el premio en 2021, BTS vuelve a competir en la misma categoría de los GRAMMY este 2022. Foto: composición/BIGHIT/Recording Academy

Además de evaluar el estado de salud de Jungkook en sí mismo y si su condición física será apropiada para la performance, también debe considerarse los tiempos de cuarentena reglamentados en Las Vegas para las personas que se contagiaron de COVID-19.

Esto fue lo que dijo BIG HIT sobre el tema: “la participación de Jungkook en la siguiente actividad programada en EE.UU será decidida por el protocolo local sobre COVID-19, mientras estamos en coordinaciones activas con los organizadores de la premiación”.

Comunicado de BIG HIT sobre Jungkook

Comunicado de BIGHIT sobre Jungkook. Foto: Weverse

Comunicado de BIGHIT sobre Jungkook. Foto: Weverse

Comunicado de BIGHIT sobre Jungkook. Foto: Weverse

Mensaje de Jungkook tras dar positivo a COVID-19

La superestrella del k-pop tranquilizó a sus fans con un audio en las historia de Instagram. En su mensaje pronuncia “Estoy bien, no es la gran cosa”, usando el dialecto de su natal Busan.

Lazy loaded component

J-Hope se recupera de la COVID-19

Horas después del diagnóstico de Jungkook, llega una buena noticias para ARMY: el carismático Hobi ha superado por completo el contagio por COVID-19.

BTS: 'Hobi' o J-Hope da buenas noticias a fans. Foto: BIG HIT

El rapero de Bangtan culmina su cuarentena el miércoles 30 de abril (KST). Posteriormente, retomará su agenda y se espera que viaje pronto a Estados Unidos para participar en los Grammys junto a sus compañeros.

Mientras tanto, regresó a Instagram con una actualización en sus historias. En el post compartió la portada de TIME Magazine Asia que protagoniza con los otros integrantes de BTS y Bang PD.

BTS y Bang PD para la portada de la revista TIME, edición abril 2022. Foto: TIME Magazine

¿Qué cantará BTS en los Grammys 2022?

Conforme es oficial, BTS tendrá uno de los mayores escenarios en los Grammys 2022. Por supuesto, se espera que el stage incluya actuación de “Butter”, single en inglés con el que buscan ganar categoría a la mejor performance de un grupo o dúo pop.

Lazy loaded component

Mejor actuación de dúo o grupo pop de los Grammys 2022

Ellos son todos los nominados de mejor actuación o dúo pop de los Grammys 2022, categoría que BTS disputa por segunda y consecutiva vez.

  • “I get a kick out of you” - Tony Bennett & Lady Gaga
  • “Lonely” - Justin Bieber & Benny Blanco
  • “Butter” - BTS
  • “Higher power” - Coldplay
  • “Kiss me more” - Doja Cat feat. SZA.

Best pop duo group performance en Grammys BTS. Foto: Captura

-Más noticias de BTS-

Jungkook en “A business proposal”

El 29 de marzo se emitió el capítulo 10 de “A business proposal”, protagonizado por Ahn Hyo Seop y Kim Se Jeong. Para alegría de ARMY, Jungkook fue mencionado en una de las escenas, tal como lo prometió el director del k-drama. Cuando uno de los trabajadores de GO FOOD comenta sobre una cita del señor Cho, Kim Hye Ji comenta: “¿El señor Cho? ¿El hombre guapo que se parece a Jungkook?”.

Lazy loaded component

Chris Martin quiere que BTS gane el Grammy

El vocalista principal de Coldplay anhela que BTS esta vez sí se lleve la presea por mejor performance en los Grammys 2022. Aunque el británico también está nominado junto con sus compañeros de Coldplay, expresó en una entrevista su deseo de que ganen la categoría.

BTS y Coldplay están nominados en la misma categoría de los Grammy 2022. Foto: composición EXA/LV