MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cultura Asiática

Boda de Hyun Bin y Son Ye Jin, ¿unidos por el destino? La historia de amor que superó la ficción

Cruzaron caminos por primera vez en el 2004. Casi 18 años después, Hyun Bin y Son Ye Jin caminaron como novios al altar en una boda soñada.

Hyun Bin y Son Ye Jin: un recuento por sus interacciones en público antes de que se convirtieran en novios. Foto: composicion Naver/Instagram
Hyun Bin y Son Ye Jin: un recuento por sus interacciones en público antes de que se convirtieran en novios. Foto: composicion Naver/Instagram
Ester Palomino

El 31 de marzo, Hyun Bin y Son Ye Jin celebraron su boda frente a un grupo selecto de famosos invitados y familiares. Ambos son estrellas de renombre y protagonistas de “Crash landing on you”, kdrama de romance que parece completar su final feliz con el matrimonio de los actores en la vida real.

Como recordarán los fans de CLOY, el drama resalta cómo “los hilos del destino” unieron las vidas de los protagonistas. El capitán Ri y la heredera Yoon Se Ri se cruzaron varias veces en Suiza antes de encontrarse y enamorarse en suelo norcoreano.

Son Ye Jin y Hyun Bin en Crash landing on you. Foto: tvN

Del mismo modo, Son Ye Jin también ha resaltado la palabra “destino” en el pasado, para resumir la felicidad que siente en esta nueva fase de su vida.

“Un chico conoce a una chica, se encuentran entre la multitud y prometen construir un futuro juntos ¡Antes solo lo imaginaba! Pero pasó tan naturalmente. ¿No es eso el destino? Al estar con él me siento cálida y protegida”, escribió la actriz al hacer oficial su compromiso con Hyun Bin en febrero del 2022.

¿Cuándo se conocieron Hyun Bin y Son Ye Jin?

Ambos personajes iniciaron su carrera en la actuación en la década del 2000; por ende, es posible que coincidieran en eventos de la industria muchos años antes de la que sería su primera película juntos.

2004: Hyun Bin asistió a la premiere de la película “A moment to remember” que era protagonizada por una veinteañera Son Ye Jin. Él, probablemente, fue invitado por otro compañero del cast; pero un periodista le preguntó aleatoriamente si anticipaba ver la performance de la actriz.

Son Ye Jin lucía así a los 22 años, edad en la que protagonizó el film "A moment to remember". Foto: vía Twitter

Hyun Bin vio a Son Ye Jin en la pantalla grande en 2004. Foto: vía Twitter

2010: seis años después, Hyun Bin ya era una estrella famosa en el extranjero tras el boom de “Mi adorable Sam Soon”. En este año, él protagonizó “Secret garden” y Son Ye Jin realizó un cameo en este drama, la única aparición especial que aceptó en toda su carrera hasta la fecha.

Sin embargo, la escena no fue filmada con Hyun Bin así que no llegó a conocerlo en el set.

Lazy loaded component

2014: Hyun Bin y Son Ye Jin, con 32 años, se sentaron juntos en la ceremonia de premios PIFAN y también subieron ambos al escenario al ser premiados con el Producer’s Choice Awards por sus respectivas películas.

Son Ye Jin y Hyun Bin en el Bucheon International Fantastic Film Festival (2014). Foto: vía Naver

Son Ye Jin y Hyun Bin en el Bucheon International Fantastic Film Festival (2014). Foto: vía Naver

2017: es la era que marca oficialmente el inicio de la amistad de Hyun Bin y Son Ye Jin al protagonizar juntos la película “The Negotiation”. Ambos tenían 35 años cuando participaron de esta producción y gozaban de nombre propio en la industria coreana.

Hyun Bin y Son Ye Jin en la película The Negotiation. Foto: vía Naver

Sin embargo, la mayor parte de la cinta se filmó por separado, pues él era un secuestrador y ella una detective. Fue durante las promociones y entrevistas en 2018 que destacó su química en equipo.

Hyun Bin dijo una vez que era una pena que tuviesen que interactuar a través de un monitor, pero Son Ye Jin replicó que “a pesar de que actuemos así, me gustó mucho”.

Lazy loaded component

Un dato curioso que comparten los fans es que, a pesar de que Son Ye Jin es mayor que Hyun Bin por unos meses, él no aceptó llamarla ‘noona’; sino que prefería tratarla como su amiga.

Hyun Bin y Son Ye Jin en la gira promocional de The Negotiation (2018). Foto: vía Naver News

21 de enero del 2019: luego de pasar varios meses promocionando la película; ambos fueron captados en los Estados Unidos mientras compraban en un supermercado. Aunque ello despertó rumores de citas, los dos actores negaron que tuviesen una relación romántica.

Hyun Bin y Son Ye Jin fueron vistos una vez yendo juntos al supermercado en los Estados Unidos.

Hyun Bin y Son Ye Jin en “Crash landing on you”

2019 - 2020: meses después se confirmaría que Hyun Bin y Son Ye Jin protagonizarían un melodrama de romance entre un soldado norcoreano y una millonaria heredera surcoreana que aterriza accidentalmente en el norte.

“Crash landing on you” se convirtió en uno de los dramas más exitosos de su época y la pareja tuvo miles de fans como testigos de su química en pantalla.

Lazy loaded component

En ese año, ambos fueron votados por el público como los actores más populares de los Baeksang Arts Awards 2020. Las redes sociales estallaron al verlos juntos otra vez en una misma fotografía.

Baeksang Arts Awards 2020: Hyun Bin y Son Ye Jin

Hyun Bin y Son Ye Jin se convierten en novios

Las sospechas de los fans de CLOY se volvieron realidad el 1 de enero del 2021, cuando Dispatch presentó a Hyun Bin y Son Ye Jin como la pareja de Año Nuevo. Los actores confirmaron su relación en redes sociales, pero mantuvieron mucha discreción sobre su romance y citas.

Son Ye Jin y Hyun Bin. Foto: Dispatch

En febrero del 2022, Hyun Bin publicó una foto que hace referencia a “Crash landing on you”, el drama que los unió definitivamente.

En la publicación, él anuncia su matrimonio con Son Ye Jin, quien también comparte esta dicha en su Instagram. “¿Es acaso el destino?”, se pregunta la actriz en su post. La respuesta es afirmativa para la mayoría de sus fans.

Hyun Bin y Son Ye Jin iniciaron su relación en la vida real tras filmar Crash landing on you. Foto: composición tvN/Instagram

Hyun Bin y Son Ye Jin: ¿cuándo será la boda?

La tan esperada boda de Hyun Bin y Son Ye Jin se celebrará el jueves 31 de marzo, a las 11.00 a. m. (hora de Corea del Sur), según YTN.

Hyun Bin y Son Ye Jin en foto oficial de Crash landing on you. Créditos: tvN

¿Dónde ver en vivo la boda de Hyun Bin y Son Ye Jin?

Las celebridades celebrarán sus nupcias en privado, solo con la compañía de amistades y familiares. Sin embargo, tal como sucedió con la boda de Park Shin Hye y Choi Tae Joon, fotos y videos de la ceremonia llegarán vía k-media y publicaciones de los asistentes y en La República estaremos compartiéndolos en vivo.

Hyun Bin y Son Ye Jin en promociones de "Crash landing on you". Foto: tvN

Tarjeta de invitación de boda

Medios indican que la pareja BinJin habría solicitado discreción a sus invitados con respecto a detalles de la boda. Sin embargo, la esposa del popular jugador de fútbol Lee Dong Gook reveló en redes sociales la tarjeta de invitación el fin de semana.

Futbolista Lee Dong Gook fue invitado por Hyun Bin a su boda. Foto: captura Instagram

¿Cómo luce el lugar de la boda de Hyun Bin y Son Ye Jin?

The Fact pudo acercarse a los exteriores del Walkerhill Hotel Aston House, lugar elegido por Hyun Bin y Son Ye Jin para celebrar su boda. Así lució el recinto horas previas al inicio de la ceremonia oficial de los actores.

Exterior del recinto de la boda de Hyun Bin y Son Ye Jin. Foto: The Fact

Invitados a la boda de Hyun Bin y Son Ye Jin

Celebridades top del entretenimiento coreano acompañaron a Son Ye Jin y Hyun Bin en su unión. Entre ellos figuran: Gong Yoo, Kim Sun A, Jung Hae In, Song Joong Ki, Gummy y YoonA de SNSD.

Hyun Bin y Son Ye Jin: famosos actores fueron vistos por la prensa local. Fotos: VAST/referencial de Naver

Conforme k-media, creadores de “Crash landing on you”, drama de gran significado para la pareja, también fueron invitados a las nupcias. Park Ji Eun, guionista de la serie, habría figurado en este listado.

Park Ji Eun escribió el guion de "Crash landing on you", "Legend of the blue sea", "The producers", "My love from the star" y otros exitosos dramas coreanos. Foto: Naver

Sobre la luna de miel de Son Ye Jin y Hyun Bin

Conforme k-media, amigos de la pareja aseguran que estos no tendrán luna de miel, al menor por lo pronto. Según estas personas, BinJin pasará la temporada en su lujoso penthouse en Guri, provincia de Gyeonggi.

Hyun Bin y Son Ye Jin interpretaron al soldado norcoreano Ri Jeon Hyeok y a la surcoreana Yoon Se Ri en la exitosa serie CLOY (2019-2020). Foto: tvN