Cultura Asiática

“Pachinko”, guía completa de actores y personajes: quién es quién en la serie con Lee Min Ho

Youn Yuh Jung, Minha Kim, Lee Min Ho y más talentos dan vida al elenco de “Pachinko”, nueva serie de Apple TV+ que conquista al público y a la crítica.

Superproducción de Apple TV+ "Pachinko" está basada en la novela homónima de Min Jin Lee. Foto: composición La República / Apple TV+
Superproducción de Apple TV+ "Pachinko" está basada en la novela homónima de Min Jin Lee. Foto: composición La República / Apple TV+
Cultura Asiática  LR

¿Quién es quién en “Pachinko”? La nueva serie de Apple TV+ con Lee Min Ho y Youn Yuh Jung que ya conquista al público desde su estreno el 24 de marzo. Si también te enganchaste a la historia, no te puedes perder esta guía con los actores que integran su elenco y los respectivos personajes que interpretan.

Basaba en el best seller de la autora Min Jin Lee, esta superproducción de época sigue las dichas y desventuras que una familia recoge a lo largo de las décadas, desde su origen en la Corea ocupada por Japón a principios del siglo XX.

Kogonada y Justin Chon estuvieron a cargo de la dirección, mientras que Soo Hugh adaptó el guion. Los citados realizadores, además, se desempeñaron como productores ejecutivos.

Lazy loaded component

Actores y personajes de “Pachinko”

La columna vertebral de “Pachinko” es Sunja, pero esta mujer coreana no es la única figura importante en la historia.

A continuación, conoce aquí los personajes principales de la serie y quiénes son sus respectivos actores. Advertimos que habrá un poco de spoiler en las descripciones.

  • Youn Yuh Jung, ganadora del Oscar por Minari, es la versión anciana de Sunja, mujer nacida en Busan, Corea, que es la protagonista de “Pachinko”. Ella es la única descendiente de Yangjin y Hoonie

Yuh Jung Youn obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 2021 por "Minari". Foto: difusión

  • Minha Kim, actriz en ascenso, es la versión joven de Sunja
  • Jeon Yuna es Sunja de niña
  • Lee Min Ho, el ‘Rey del Hallyu’, interpreta a Koh Hansu. Presentado inicialmente como un comerciante, este personaje tiene conexiones con la mafia y es considerado un villano. Él mantendrá un romance prohibido con Sunja, y fruto de esta relación nacerá Noa.

Lee Min Ho y Kim Min Ha en póster oficial de "Pachinko". Foto: Apple TV+

  • Steve Noh, actor coreano de 31 años, es Baek Isak, un pastor que conocerá a Sunja en la hospedería de ella y su madre. Él le propondrá matrimonio a la joven, al conocer que estaba embarazada, y le ofrece darle su apellido al hijo que espera con Hansu. Después de casarse, tendrán un descendiente en Osaka.
  • Jeong In Ji, intérprete coreana, es Yangjin, la madre de Sunja
  • Dae Ho Lee, actor coreano, interpreta a Hoonie, el amoroso padre de Sunja
  • Kaho Minami, actriz japonesa, es Etsuko, una mujer independiente en busca de su hija
  • Anna Sawai, actriz japonesa-neozelandesa, es Naomi, una tenaz mujer que se abre paso en el ámbito de los negocios dominado por los hombres en la historia

Sunja y Baek Isak (Minha Kim y Steve Noh) en escena de "Pachinko"). Foto: Apple TV+

  • Han Junwoo es Yoseb, el hermano mayor de Baek Isak. Gracias a él, el pastor llega a la hospedería de Sunja
  • Jung Eun Chae, actriz coreana y coestrella de Lee Min Ho en “The king: eternal monarch”, es Kyunghee. Ella es la esposa de Yoseb y se convierte en la mejor amiga de Sunja, su cuñada.
  • Park Jae Joon interpreta a la versión infantil de Noa. Él desconoce que su verdadero padre es Hansu, por lo que vivirá como el hijo mayor de Sunja e Isak.
  • Soji Arai, actor japonés es Mosazu, el hijo menor de Baek Isak y un rico hombre de negocios que cuenta con varios salones de pachinko
  • Jin Ha, actor coreano-estadounidense actualmente en polémica, es Solomon, el nieto de Sunja e hijo de Mosazu con Yumi. A diferencia de sus padres o abuela, él tiene una vida acomodada gracias al dinero que ganó su familia por el negocio del juego pachinko.

Elenco de Pachinko en la premiere de la serie de Apple TV+. Foto: AFP

“Pachinko”, capítulo 1: ¿dónde ver el k-drama?

El k-drama protagonizado por Lee Min Ho y Minha Kim, “Pachinko”, se encuentra disponible en Apple TV+, servicio streaming que difunde la serie coreana a nivel internacional. Los seguidores podrán disfrutar de la megaproducción mediante una suscripción a la plataforma para tener acceso a todos los capítulos.

Pachinko desde la web de Apple TV+. Foto: captura

¿Cuántos capítulos tiene “Pachinko”?

La serie de Lee Min Ho y Minha Kim contará con ocho capítulos para la primera temporada. Luego de la transmisión los tres primeros, la serie internacional estrenará un nuevo capítulo cada viernes en la plataforma de Apple TV+.

Actitud del personaje de Lee Min Ho dará que hablar en la serie "Pachinko". Foto: Apple TV+/capturas tráiler