MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cultura Asiática

Free Fire x BTS: ¿cómo ganar los trajes de Bangtan? Guía para conseguir las skins

El juego de Free Fire permitirá que ARMY pueda estar más cerca a BTS con los trajes diseñados por los idols. AQUÍ te enseñamos cómo ganarlos.

BTS diseñó skins exclusivos para Garena Free Fire. Foto composición: Free Fire y BTS
BTS diseñó skins exclusivos para Garena Free Fire. Foto composición: Free Fire y BTS
Micaela Ríos

Desde la aparición de los diseños de BTS para el videojuego de Garena de Free Fire el 17 de marzo del 2022, el fandom de ARMY quedó sorprendido por el trabajo que hicieron los idols de la agrupación. Ante esto, la mayoría desea obtenerlos de manera gratuita, al igual que otros elementos.

Por si fuera poco, Bangtan creó algunos elementos para usarlos dentro del juego como autos, motos, armas, entre otros. Además, los desarrolladores de Free Fire decidieron colocar aviones, dirigibles y carteles.

¿Cómo ganar los skins de BTS?

1) En primer lugar, si no has jugado antes, debes crear una cuenta de Free Fire, ya sea conectando tu Facebook o colocando otro correo. A partir de ahí, podrás acceder a todos los contenidos de la aplicación.

Inicio de sesión de Free Fire con BTS. Foto: captura

2) Al iniciar, este te dirige al lobby, en donde podrás encontrar tu personaje, inventario, tienda, mascotas, armas y otros eventos. En este caso, debes entrar al “GENFF” de BTS.

Seleccionar opción "GENFF". Foto: captura

3) Cuando entres, verás que hay diversas opciones. Por el momento, solo está disponible los “Colores de apoyo” o “Color cheer” y la ruleta de BTS. En cuanto al premio por iniciar sesión, este será a partir del 9 de abril. Otro que está inactivo es la “Influencia pop”.

Opciones disponibles en Free Fire. Foto: captura

4) Al entrar a los “Colores de apoyo”, hay una imagen de una varita de color azul llamado tokens, los cuales estarán dentro del mapa del juego. Para un giro es el azul, mientras que el rosa es de cinco giros. Con este último, tienes más posibilidades de obtener distintos premios, lo cuales pueden ser las tarjetas de apoyo y otros elementos.

Token de color azul y rosa. Foto: captura

Posibles premios con 5 giros (token rosa). Foto: captura

5) Para obtener una recompensa como pin de BTS, armas y otros, debes recolectar 10 tarjetas de cada color, cuando las tengas, automáticamente, se va a desbloquear un premio. Al juntar las 70 tarjetas, tendrán un “Cristal BTS”.

6) Después de haber recolectado un “Cristal BTS”, ya podrás elegir uno de los trajes de BTS de manera gratuita. Cabe recordar que la elección es aleatoria.

Recolector de tarjetas de apoyo de BTS. Foto: captura

¿Cómo conseguir tokens?

Al inicio del lobby del evento de BTS, están los tokens y te indican que tienes cuatro opciones para recogerlos.

  • Battle royale: el programa te vincula aleatoriamente con otros tres jugadores para formar un equipo. Aquí, tienes que estar junto a ellos para que ganes la partida terminando con tus oponentes.
  • Clash squad: al igual que el anterior, este te juntará en equipos. Sin embargo, aquí estarás en un mapa pequeño y competirás con otro grupo. Para acceder a las armas, debes comprarlas dentro de la partida.
  • Lone Wolf: estarás con un compañero más dentro de un mapa y tendrás que eliminarlos.
  • Inicio de sesión diariamente: cada vez que vuelvas a abrir el juego, cada día te darán un token gratis.

Opciones para ganar los tokens de BTS. Foto: captura

Dentro del mapa de Free Fire de la opción de Battle Royale, podrás observar varitas de luz de color rosa y tendrás que recolectarlas. Mayormente, estas se encuentran a los alrededores de la isla y puedes obtener más de cinco tokens, a diferencia de las demás partidas. Asimismo, si ganas en cada opción, podrás obtener un token.

Apariencia del token dentro del mapa de Free Fire. Foto: captura

¿Qué son las tarjetas de apoyo de BTS?

Existen siete colores de las tarjetas de apoyo, cada uno representa a los trajes de los chicos de BTS.

  • Verde: V
  • Oro: Jimin
  • Negro: Suga
  • Púrpura: Jungkook
  • Plateado: J-hope
  • Rosado: Jin
  • Azul: RM

Tarjetas de BTS en Free Fire. Foto: captura

“BTS Show x The Free Fire”

La colaboración de BTS y Free Fire llegó con un programa de variedades de dos capítulos en el que los idols comparten detalles de las skins, juegan Free Fire, entre otras sorpresas.

Parte 1

Lazy loaded component

Parte 2

Lazy loaded component

BTS y Free Fire: Bangtan calificó el mejor diseño de skin

En el segundo episodio de “BTS Show Series” de Free Fire, el grupo k-pop mostró el diseño de los trajes para el video juego y calificó con votaciones cuál fue el mejor skin. Para sorpresa de los Bangtan Boys, el diseño de Jungkook fue el más elogiado y recibió mayor puntuación.

BTS votó por el mejor diseño de traje para Free Fire. Foto: captura YouTube

Diseño de traje de Jungkook de BTS para Free Fire. Foto: captura YouTube

Calendario de recompensa BTS x Free Fire

Usuarios pueden reclamar recompensas de la colaboración BTS x Free Fire. Estos son premios por inicio de sesión continúa o por completar determinadas misiones.

Recompensas de la colaboración BTS y Free Fire. Foto: vía Garena

-Más noticias de BTS-

Taehyung rompe un nuevo récord en Instagram

El 27 de marzo, Taehyung de BTS alcanzó los 19 millones de ‘Me gusta’ en la publicación de una fotografía de su mascota Yeontan en Instagram. Esta cifra marcó un nuevo récord, por lo que el idol de Corea del Sur se unió a Cristiano Ronaldo, Ariana Grande y más celebridades como los autores de las 20 publicaciones más populares en la red social.

Taehyung de BTS se unió a las celebridades con las publicaciones más populares en Instagram. Foto: dailytaepraise

Colaboración de BTS y Snoop Dogg

Durante la alfombra roja de American Song Contest, el cantante Snoop Dogg afirmó que va a realizar una canción con BTS muy pronto, de acuerdo con un artículo de AV Club. J-hope ha dado pistas de esta colaboración desde el Super Bowl 2022.

Snoop Dogg, autor de "Lay Low", "Ain't no fun" y más, planea tema con BTS. Foto: composición/BIGHIT

BTS en Spotify

El grupo del momento es uno de los artistas del K-pop más seguidos en la plataforma de música, Spotify, durante las 24 horas, siendo en total 46.000. Asimismo, algunos solistas como V y Jungkook ocupan el tercer y quinto puesto, respectivamente.

BTS incrementó su popularidad tras el lanzamiento de su sencillo en inglés "Dynamite" en el 2020. Foto: BIGHIT