ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

BTS y Snoop Dogg en colaboración: rapero confirma trabajo con el grupo k-pop Bangtan

Legendario rapero Snoop Dogg se refirió a BTS como “un grupo que hace buena música”. J-Hope habría dado un spoiler sobre su colaboración, previamente.

Snoop Dogg, autor de "Lay Low", "Ain't no fun" y más, planea tema con BTS. Foto: composición/BIGHIT
Snoop Dogg, autor de "Lay Low", "Ain't no fun" y más, planea tema con BTS. Foto: composición/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

La colaboración de BTS y Snoop Dogg dejó de ser un rumor. El proyecto musical fue confirmado por el mismo rapero estadounidense y el fandom ARMY celebra con entusiasmo en redes sociales.

Según un artículo de AV Club, Snoop Dogg habló de su próxima colaboración con BTS, durante la red carpet del programa American Song Contest que se realizó el lunes.

“La experiencia BTS que mencionan tanto. Voy a dejar que ellos les hablen sobre esto. Es oficial, como un árbitro con un silbato”, expresó el famoso productor.

BTS viajará pronto a EE. UU para asistir a los Grammy. Foto: BIGHIT

Además de confirmar que trabajará junto al septeto originario de Corea del Sur, Snoop describió con elogios al grupo formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

“Amo ese mundo del entretenimiento. Es buena música. Es una vibra. Yo hago buena música, ellos hacen buena música, y terminamos haciendo esto. Unir nuestros mundos, de eso se trata”, concluyó el ícono del hip hop.

Las palabras del rapero han despertado entusiasmo entre el masivo fandom ARMY, que ahora espera que HYBE revele más detalles sobre la canción.

Las pistas de J-Hope

La posibilidad de ver a uno de los raperos más importantes de la escena junto con BTS se deslizaba desde enero, cuando Snoop Dogg mencionó en el podcast Mogul Talk que había recibido una invitación de la boyband y estaba interesado.

Por otro lado, ARMY cree que J-Hope pudo haber dado un spoiler sobre la colaboración mientras veía el Super Bowl 2022 en febrero. Hoseok, que pertenece a la ‘rap line’, posteó en una foto a Snoop y agregó ocho emojis en la historia.

Snoop Dogg x BTS: esta sería una pista de J-Hope. Foto: Instagram

BTS y Snoop Dogg

Como antesala de la colaboración, se recuerda que BTS tiene una canción llamada “Hip Hop File” de su disco “Dark & Wild” (2014), donde hacen una referencia al álbum “Doggystyle” del artista estadounidense.

Además, Jimin, Jungkook y J-Hope hicieron un remake en coreano de la canción “Young wild and free” de Snoop Dogg & Wiz Khalifa en 2013. Esta es su versión con letras de Supreme Boi y el mismo Hoseok.

Jimin, Jungkook y J-Hope en 2013. Foto: captura/YouTube

BTS y sus colaboraciones

A lo largo de su carrera, el grupo ícono del pop ha trabajado con varios artistas, también de renombre. Algunos de sus colaboraciones más sonadas fueron: “Boy with luv” con Halsey, “Butter remix” con Megan Thee Stallion y, la más reciente, “My universe” con Coldplay.

Lazy loaded component

¿Anderson Paak de Silk Sonic quiere colaborar con BTS?

El 27 de marzo, Anderson Paak de Silk Sonic, dueto que conforma junto a Bruna Mars, declaró en Twitter sobre una posible colaboración con BTS, en respuesta a una consulta de ARMY.

Respuesta de Anderson Paak de Silk Sonic sobre una colaboración con BTS. Foto: captura Twitter

  • ARMY: ¿Algún día colaborarás con BTS?.
  • Anderson Paak: “Mi colaboración soñada”.

Aunque todavía no existe una confirmación oficial de una colaboración entre BTS y Anderson Paal de Silk Sonic, lo cierto es que la iniciativa del amigo de Bruno Mars entusiasma a ARMY para esperar por una nueva canción de sus artistas favoritos.

Free Fire x BTS

El grupo coreano también trabaja junto a marcas de renombre. Su más reciente colaboración es con Free Fire, el más popular juego Battle Royale de Garena. En últimas actualizaciones, los idols calificaron de mejor a peor a las skins que diseñaron, en “BTS Show x The Free Fire”.

BTS diseñó skins exclusivos para Garena Free Fire. Foto composición: Free Fire y BTS

Asimismo, el evento de BTS en el videojuego empezó el 23 de marzo del 2022. ARMY ya puede obtener los trajes diseñados por los chicos de Bangtan, los cuales se acceden a través de una ruleta.

Inicio de sesión de Free Fire con BTS. Foto: captura

Además, se anunció el lanzamiento de un MV especial de “Idol” en versión de Free Fire. Este será lanzado el 1 de abril.

"Idol" de BTS fue lanzada en 2018 y ahora regresa con un MV especial para la colaboración con Free Fire. Foto: Hybe

BTS: nuevos conciertos en 2022

Bangtan se prepara para continuar con su serie de conciertos “Permission to dance on stage”. Tras el show de tres fechas en Seúl, capital de Corea del Sur, el grupo k-pop llegará a La Vegas con un espectáculo de cuatro fechas.

Lazy loaded component

BTS, “PTD on stage en Las Vegas”: fechas oficiales

BTS, septeto k-pop más famoso del momento, se presentará en Las Vegas con “Permission to dance on stage”, concierto en formato en vivo para alegría de sus seguidores en el mes de abril. Estas son las fechas confirmadas por BIGHIT para ver a Bangtan en Estados Unidos.

  • Viernes, 8 de abril del 2022 (concierto presencial + live play)
  • Sábado, 9 de abril del 2022 (concierto presencial+ live play)
  • Viernes, 15 de abril del 2022 (concierto presencial+ live play)
  • Sábado, 16 de abril del 2022 (concierto presencial y online + live play)