MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cultura Asiática

BTS: Namjoon es incluido en libro de arte y así describen a la estrella del k-pop

De leer libros de arte a ser parte de ellos. ARMY celebra con orgullo ver a RM (Namjoon), líder de BTS, en el libro de arte moderno “MoMA”.

El líder de BTS, Namjoon, es conocido por su pasión por el arte. Foto: composición La República/Hybe/@army_bmanga
El líder de BTS, Namjoon, es conocido por su pasión por el arte. Foto: composición La República/Hybe/@army_bmanga
Cultura Asiática  LR

La pasión de Namjoon de BTS por el arte es ampliamente conocida y ahora esta es honrada con una importante inclusión en el libro “MoMa (The museum of modern art) docent book”, que ARMY difunde con orgullo en redes sociales.

Además de presentar una foto del líder de Bangtan en su visita al Getty Center de Los Ángeles, Estados Unidos, el autor del texto resalta cualidades del famoso coreano de 27 años y presenta una anécdota junto a este último. ¿Qué dice sobre RM?

Portada de "MoMA docent book". Foto: @army_bmanga

Aunque se desconoce la fecha exacta de la foto, ARMY postula que fue tomada en el contexto de los Grammys 2020, debido al vestuario de Namjoon.

Recordamos que, en enero del citado año, el septeto del k-pop acudió al evento como presentador y actuó en una colaboración para Lil Nas X con Billy Ray Cyrus y Diplo. Además, su álbum Love yourself: Tear estuvo nominado a mejor empaquetado.

Lazy loaded component

En “MoMa (The museum of modern art) docent book”, el autor relata que coincidió con RM en el Getty Center de Los Ángeles. En este lugar se encontraba explicando a los visitantes la obra de Monet cuando notó que estos estaban distraídos. Al consultar qué pasaba, se enteró que el también productor coreano estaba ahí y que esto había emocionado al público.

Más adelante cuenta que quiso charlar con el cantante de “Bicycle” sobre arte, pero prefirió no interrumpirlo y se contentó con tomarle una foto de espaldas.

Es esta misma imagen la que se exhibe en el libro con autorización del mismo Namjoon. Conforme puntualizó, acudió a Hybe a pedir permiso para usar la imagen y el líder de BTS estuvo de acuerdo.

Imagen de Namjoon incluida en libro de arte moderno. Foto: @army_bmanga

A continuación la traducción de lo descrito por el autor, según difunde ARMY en redes sociales.

  • Expliqué el trabajo de Monet a la audiencia en el Getty Center de Los Ángeles. Pero el público no pudo concentrarse, pregunté por qué y dijeron que RM de BTS estaba ahí. Mis amigos internacionales que estaban a mi alrededor también lo reconocieron y se sorprendieron.
  • Escuché que RM suele ir a museos de arte, de hecho, me alegró mucho verlo apreciar las obras de arte con precisión.
  • RM, en ese momento, estuvo mirando la obra de arte de Monet, Haysack (Pajar, finales del verano de 1891) durante mucho tiempo.
  • ‘¿Cómo está la iluminación en la imagen?’, como narrador de obras de arte, quería preguntar eso, pero no quería interrumpirlo apreciando la pieza. Por lo tanto, lo dejé y solo tomé una foto de su espalda desde lejos.

Obra de Monet que menciona el autor y que aprecia Namjoon de BTS en la imagen incluida en libro de arte moderno. Foto: difusión

Namjoon en Instagram

Namjoon se unió a Instagram en diciembre del 2021, al igual que sus compañeros de BTS. Puedes encontrarlo como @rkive. Actualmente, suma más de 31 millones de seguidores.

¿Por qué Namjoon es el líder de BTS?

La mayoría de grupos k-pop tienen por líder al integrante de más edad, pero en BTS esto no se aplica. Namjoon, el cuarto integrante mayor de Bangtan, tiene este importante rol.

Las cualidades necesarias para asumir el rol, su destreza en el inglés y haber sido el primero de los siete idols en ser reclutado por BIGHIT son algunas de las razones por las que RM es el líder de BTS.

Namjoon, líder de BTS, en "PTD Seoul" día 2. Foto: BIGHIT