ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

BTS: lightstick de J Balvin habría copiado al ‘army bomb’, alertaron los fans

Fandom ARMY notó que mercancía oficial de J Balvin incluye un lightstick muy parecido al ‘army bomb’ de BTS. ¿Qué pasó con el artista colombiano?

J Balvin: uno de los elementos ícono del fandom de BTS habría sido replicado. Foto: captura YouTube/Twitter
J Balvin: uno de los elementos ícono del fandom de BTS habría sido replicado. Foto: captura YouTube/Twitter
Cultura Asiática  LR

J Balvin entró en polémica con el fandom de BTS. El 18 de marzo, ARMY notó que en la tienda oficial del reguetonero se ofrecía una vara de luz (conocido como lightstick) casi idéntica al ‘army bomb’. Naturalmente, todas las alarmas se activaron por un posible plagio a los astros de Corea del Sur.

PUEDES VER: Residente y J Balvin: ¿cuál es el origen de la pelea entre los artistas urbanos?

¿Qué es un lightstick?

En el mundo del K-pop, los lightsticks (o varas de luz) son elementos de identidad para un artista y sus fans. Cada grupo tiene un diseño especial para este producto que es usado en conciertos y eventos del fandom. Cada cierto tiempo se van actualizando y es por ello que pueden existir versiones uno, dos, tres, en adelante.

El lightstick de BTS es conocido como ‘army bomb’, pues tiene forma de bomba esférica y está relacionada al concepto de ejército (ARMY) y al nombre original de Bangtan Sonyeondan (chicos a prueba de balas).

El ARMY Bomb es una vara de luz que los fans de BTS usan en conciertos para demostrar su apoyo. Foto: composición La República/BIGHIT

J Balvin y el ‘army bomb’

El nombre del artista colombiano fue tendencia en Twitter por este objeto que es publicitado como “light white handle” para el JOSE TOUR 2022 en la tienda oficial de J Balvin.

La maqueta que previsualiza el artículo se habría basado en la foto del ‘army bomb’. Las diferencias entre el lightstick de BTS y el de J Balvin serían el mango blanco, dibujos de una cara sonriente en el mismo lugar y la esfera y el logo del tour en la caja.

J Balvin: mercancía de su gira 2022. Foto: captura shop.jbalvinmerch.com

J.Balvin: Polémica por el posible plagio al army bomb de BTS. Foto: Twitter

“Presentamos este juguete con luz que incluye arte exclusivo creado por el equipo de J Balvin”, se lee en la descripción del ítem.

Este lightstick cuesta 50 dólares en la tienda virtual (shop.jbalvinmerch.com).

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y J Balvin: llueven memes por el posible plagio al ‘army bomb’ de Bangtan

J Balvin en HYBE

Al temer una posible violación a los derechos de autor de BTS, los fans han comenzado a enviar emails para alertar a BIGHIT (el sello musical) y HYBE (empresa matriz).

Sin embargo, un dato curioso sobre este hecho es que Balvin es un artista más del portafolio HYBE. En abril del 2021 se hizo oficial que Ithaca Holdings (liderada por Scooter Broun) había sido adquirida por la empresa fundada por Bang Si Hyuk. Por ese motivo, la agencia SB Projects pasó a ser administrada por la subsidiaria HYBE América.

Tras la unión de HYBE con Ithaca, BTS, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más estrellas globales pasan a formar parte de una misma empresa matriz. Foto: composición LR / HYBE / Ithaca

¿Qué artistas famosos forman parte de HYBE América a partir de ese nuevo acuerdo? Ariana Grande, Demi Lovato, Justin Bieber, J Balvin, entre otros. El colombiano recibió 21,423 acciones de HYBE Corporation tras la firma de adquisición.

Por otro lado, al cierre de esta nota, todavía no se ha pronunciado ni la agencia surcoreana ni el equipo comercial del colombiano. No obstante, el artículo sí ha sido eliminado de la tienda de J Balvin.

¿Qué pasó con el lightstick de J Balvin?

Después de las críticas que ARMY dio al lighstick de J Balvin, la agencia del cantante latino decidió retirar el producto de las tiendas online. Actualmente, ya no existe en su página.

Retiraron lighstick de J Balvin. Foto: captura Twitter

Memes por polémica de J Balvin

Entre la reacción de ARMY al lightstick de J Balvin abundan divertidos memes en las redes sociales. Entre estos se referencia la reciente arremetida de Residente al colombiano.

¿Qué pasó con BTS y J Balvin? El reguetonero recibe críticas del fandom más activo de la música actual. Foto: composición/Twitter

J Balvin y su deseo de colaborar con BTS

El artista latino ha expresado su gusto por BTS en el pasado. En abril del 2021, habló en un en vivo sobre sus deseos de hacer “una colaboración brutal” con las superestrellas del k-pop.

J Balvin y BTS. Foto: composición LR

Por otro lado, este fue el saludo que Balvin mandó a BTS y a los ejecutivos de las compañías HYBE e Ithaca Holdings tras la fusión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS vs. “The Batman”: ¿qué película arrasó en taquilla?

-Noticias de BTS-

Jin es operado de urgencia

BIGHIT informó el 19 de marzo que Jin se recuperaba de una operación de urgencia. Según compartió la agencia, el idol fue intervenido quirúrgicamente el día anterior debido a una lesión en el dedo índice del pie izquierdo.

Kim Seokjin, mejor conocido como Jin de BTS, actualmente se recupera de la cirugía en casa. Foto: BIGIHIT

BTS x Free Fire

Los integrantes de BTS son los nuevos embajadores del videojuego Free Fire. Según se reveló en las redes sociales de la empresa Garena, pronto habrá eventos relacionados a Bangtan. Las fechas indicadas son el 25 de marzo, el 2 y 9 de abril.

Evento de BTS en Free Fire. Foto: vía Twitter

BTS jugó una partida de Free Fire

El septeto k-pop BTS jugó Free Fire en un reciente adelanto de la colaboración especial con Garena. ARMY de todo el mundo también pudo echar un vistazo al proceso de creación de los trajes que Bangtan diseñó para el videojuego.

Lazy loaded component