Cultura Asiática

“Pachinko”: Lee Min Ho se negó a bailar en escena de créditos, revelan en la premiere

Esperado drama de Apple TV+ iniciará con escena musical. ¿Qué pasó con Lee Min Ho durante rodaje? Actor y productora compartieron esta anécdota en premiere de “Pachinko”.

Estrella del Hallyu Lee Min Ho es el villano Hansu en "Pachinko", serie que marca su debut en Hollywood. Foto: composición La República / AFP
Estrella del Hallyu Lee Min Ho es el villano Hansu en "Pachinko", serie que marca su debut en Hollywood. Foto: composición La República / AFP
Danay Ruiz

Una secuencia musical abrirá ”Pachinko”, la tan esperada serie con Lee Min Ho, Youn Yuh Jung y más estrellas. Durante la premiere global de la producción internacional, organizada por Apple el 16 de marzo en Los Ángeles, California, detalles de la mencionada escena fueron reveladas y una de estas fue la negativa del actor coreano a bailar.

La estrella del Hallyu, quien desafía el papel del villano Hansu para su debut en Hollywood, y la productora ejecutiva Soo Hugh se encargaron de compartir la anécdota en conversación con Variety. ¿Qué dijeron?

Lee Min Ho en la premiere de "Pachinko". Foto: AFP

Sobre la secuencia de apertura de “Pachinko”

Las historias que una familia recoge durante cuatro generaciones en su natal Corea, Japón y Canadá conforman el eje central de “Pachinko”, serie internacional basada en el best seller homónimo de la autora coreana-estadounidense Lee Min Jin.

En la novela la trama inicia con el origen de este clan, pero en la adaptación live action arrancará con una secuencia en la que el elenco bailará.

¿Qué traerá específicamente dicha escena? Ello será mostrado en el estreno oficial de “Pachinko” por Apple TV+ el 25 de marzo.

Elenco de "Pachinko" en la premiere de la serie de Apple TV+. Foto: AFP

Lee Min Ho se negó a bailar

Al ser entrevistado por Variety sobre su trabajo en la secuencia de apertura, Lee Min Ho, intérprete del villano Hansu, replicó que no calificaría como baile lo que ejecutó, sino como un movimiento.

La recordada estrella de “Boys over flowers”, además, dejó en claro que lo suyo no es la danza al agregar enérgicamente lo siguiente: “¡Mis fans saben que soy un mal bailarín!”.

Lazy loaded component

Más adelante, la productora ejecutiva de “Pachinko”, Soo Hugh, fue consultada sobre las declaraciones del también protagonista de “The king: eternal monarch”. Al respecto, ella aseguró que el astro de k-dramas se rehusó a bailar y bromeó acerca de la situación.

“No importa qué canciones tocáramos, no importa cómo tratáramos de levantarlo... ¡ya sabes!”, declaró.

La ejecutiva también compartió quiénes del elenco la sorprendieron por sus destrezas dancísticas. Según dijo, todos son bastante buenos en esta materia, pero destacan Jin Ha, Kim Min Ha y Park So Hee. Los citados actores interpretan, respectivamente, a Solomon, Sun Ja (versión joven) y Mozasu en el live action.

Lazy loaded component

Kim Min Ha habla de la escena de créditos

La protagonista juvenil de “Pachinko” también comentó (en inglés fluido) la secuencia que da inicio a los episodios de la serie.

“¡Creo que fue el único día en el que filmé algo sin pensarlo mucho! Tuve que bailar por dos horas, libremente. Fue hermoso, realmente me divertí”, expresó a la reportera de Variety.

Kim Minha: actriz interpreta a Sunja en Pachinko. Foto: captura vía Variety

“Pachinko”: tráiler oficial

Lazy loaded component

Lee Min Ho y Marlen Orozco juntos en la premiere de “Pachinko”

Conocida por sus fotografías con famosos de la industria del entretenimiento, Marlen Orozco compartió en Instagram una selfie con Lee Min Ho en la premiere de “Pachinko” en Los Ángeles que se viralizó en redes.