MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cultura Asiática

Oscar 2022 y Youn Yuh Jung como presentadora: cuándo y dónde ver la ceremonia

Veterana actriz coreana Youn Yuh Jung, ganadora del Oscar por ‘‘Minari’’ y estrella de ‘‘Pachinko’’, compartirá roles con Lady Gaga y Anthony Hopkins en la edición del 2022.

Youn Yuh Jung figura en lineup de presentadores de los Oscar 2022 junto a Anthony Hopkins y Lady Gaga. Foto: composición La República / Oscar / AFI Fest
Youn Yuh Jung figura en lineup de presentadores de los Oscar 2022 junto a Anthony Hopkins y Lady Gaga. Foto: composición La República / Oscar / AFI Fest
Danay Ruiz

Corea del Sur se hará presente en los Oscar 2022 gracias a Youn Yuh Jung. La veterana actriz, ganadora del premio de la Academia el año pasado por “Minari”, fue elegida presentadora de la ceremonia que descuenta los días para su realización. Compartirán roles con la también protagonista de ‘‘Pachinko’’ estrellas como Lady Gaga, Anthony Hopkins, Simu Liu y Uma Thurman.

Si sigues a la famosa coreana de 74 años y eres amante del cine, seguramente no querrás perderte la noche más importante del séptimo arte. Por ello, aquí te contamos detalles para que veas el evento en vivo.

Anfitriones de los Oscar 2022

Los Oscar vuelven a tener anfitriones después de dos años. En esta oportunidad, y por primera vez en la historia de los premios, tres mujeres compartirán esta función. Ellas son las comediantes Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall.

Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall serán las presentadoras de los Oscar 2022. Foto: composición La República

Youn Yuh Jung en los Oscar 2022

El 3 de marzo, la Academia reveló el primer lineup de presentadores de los Oscar Awards 2022. En la alineación figuraron Kevin Costner, Lady Gaga, Zoë Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Youn Yuh Jung, quien próximamente aparecerá en “Pachinko”, serie de Apple TV+ protagonizada por Lee Min Ho y Kim Min Ha.

Lazy loaded component

Recordamos que la veterana hizo historia al ser la primera coreana en ganar como mejor actriz de reparto en los Oscar, gracias a su interpretación de la abuela Soonja en “Minari”. Su premio, además, fue el único que se llevó la cinta de Lee Isaac Jung, que compitió con seis nominaciones.

Además, la surcoreana se robó el show con su carisma durante su discurso de aceptación tras imponerse ante Glenn Close, Maria Bakalova, Olivia Colman y Amanda Seyfried.

Lazy loaded component

Más presentadores de los Oscar

La segunda alineación de presentadores fue anunciada el 8 de marzo y está integrada por: Ruth E. Carter, Lily James, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek, Uma Thurman y el también veterano y dos veces ganador del Oscar a mejor actor, Anthony Hopkins.

Anthony Hopkins ganó dos veces el Oscar a mejor actor (por "El silencio de los inocentes" y "Padre"). Foto: difusión

¿Cuando y dónde ver los Oscar 2022?

La gala central de los Premios Oscar será celebrada el 27 de marzo, desde las 6.00 p. m. en hora de Perú. TNT se encargará de transmitirla desde el Dolby Theatre en Los Ángeles, sede permanente del evento, en su edición 94.

Mientras tanto, la red carpet arranca una hora antes y E! la llevará en vivo a todo el mundo por su canal en YouTube.

Los Premios Oscar se celebran desde el año 1929. Foto: AFP

Asia en los Oscar 2022

En las dos ediciones más recientes de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Corea del Sur sacó cara por Asia de la mano de ‘‘Parasite’’, primero, y después con ‘‘Minari’’. Este 2022, la japonesa ‘‘Drive my car’’ representa lo mejor del cine asiático.

Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, con guion basado en un relato corto de Haruki Murakami, este drama protagonizado por Hidetoshi Nishijima, Toko Miura y Masaki Okada enfrenta cuatro nominaciones.

Lazy loaded component

Nominaciones de ‘‘Drive my car’’ en los Oscar 2022

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor película internacional

''Drive My Car''. Foto: Ryusuke Hamaguchi

¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2022?

Las nominadas a los Premios Oscar 2022 son más accesibles que en ninguna otra edición. Muchas de las nominadas se pueden encontrar en Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Dinsey+, Apple TV+, Movistar+ y Filmin.