Cultura Asiática

Stray Kids: nuevo teaser de “MANIAC” sorprende a fans

Desde el anuncio del comeback de Stray Kids, STAY ha empezado a crear teorías sobre la historia detrás de “MANIAC” de “ODDINARY”.

Stray Kids usará un concepto de chicos malos para "MANIAC" de "ODDINARY". Foto: JYP Entertainment
Cultura Asiática  LR

El grupo de JYP Entertainment, Stray Kids, aparece con un concepto rudo para el próximo comeback de marzo. La empresa confirmó su regreso el 13 de febrero del 2022 con un tráiler en donde enseñan a los integrantes perdidos en su universo. A partir de esto, los y las fans comenzaron a escribir teorías relacionados al video.

Teaser de “MANIAC”

El 14 de marzo del 2022, la cuenta de JYP Entertainment publicó el primer adelanto de “MANIAC” en YouTube, esta es la canción principal del nuevo álbum de “ODDINARY”. Aquí se ve a los integrantes con vestimentas de cuero y realizando una de las coreografías y, al parecer, el posible coro del tema. Cabe recordar que en la mayoría de los teasers de distintos grupos de la empresa muestran una parte de la canción.

Nuevas teorías en "ODDINARY" de Stray Kids. Foto composición: captura Twitter y JYP Entertainment

Canciones de “ODDINARY”

La publicación del setlist de “ODDINARY” fue el 6 de marzo del 2022, en donde se conoció que el track principal sería “MANIAC” y que los integrantes de 3RACHA (Bang Chan, Han Jisung y Chang Bin) ayudaron con la composición de las letras. Además, la empresa colgó un video donde hay preview de lo que sería cada tema en un mashup.

Para poder verlo, entrar al siguiente LINK: https://www.youtube.com/watch?v=hU-Yk2esSC4&ab_channel=JYPEntertainment (COPIAR Y PEGAR)

Lista de canciones de "ODDINARY" de Stray Kids. Foto: JYP Entertainment

Ante estos videos, el fandom de STAY inició con unas teorías sobre cada video, los cuales tienen que ver con el universo de Stray Kids.

Teorías de “ODDINARY” de Stray Kids por STAY

La primera teoría es parte del video UNVEIL: TRACK 1 “거미줄” o “Venom”. Aquí se muestra a los chicos en una mesa llena de comida, así como ellos atravesando un pasadizo que da vueltas. Al final de este adelanto sale un robot en forma de araña. Lo que STAY menciona es que estas son referencias a la película animada de “Coraline” del 2009. Asimismo, Bang Chan es uno de los que tienen la llave para entrar al mundo imaginario.

Referencias de "MANIAC" de Stray Kids con "Coraline". Foto: Twitter

De igual manera, los videos que han ido sacando son posibles paralelismos con algunas películas de Hollywood como “Spider-Man” del 2002; y “El escuadrón suicida”, 2016. Al igual que otros animes.

Referencias de "MANIAC" de Stray Kids con películas. Foto: Twitter

Con relación al teaser de “MANIAC”, al final de este se ve un puño, pero la locación se encuentra al revés, a diferencia en lo que está en la imagen inicial. Según indica STAY, es que el MV creará ilusiones dentro de la dimensión espejo.

Teoría de STAY. Foto: captura Twitter