LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

Fans de BLACKPINK en contra de los NFTs por YG Entertainment

Ante la nueva tendencia de comprar criptomonedas, el fandom de BLACKPINK está en contra de este activo digital luego de un anuncio de YG Entertainment.

BLACKPINK podría aparecer en nuevos modelos de NFT. Foto composición: Binance y YouTube
BLACKPINK podría aparecer en nuevos modelos de NFT. Foto composición: Binance y YouTube
Cultura Asiática  LR

El 12 de marzo del 2022, las principales fanbases de BLACKPINK empezaron con un anuncio en redes sociales, en donde explican su malestar con YG Entertainment después de unirse a Binance, un sistema de criptomonedas. Para el fandom, esto puede afectar el medio ambiente y las actividades de los grupos.

Pronunciación de BLINK ante los NFTs

El comunicado de BLINK volvió a salir con la fanbase BLACKPINK UNION OFFICIAL, ya que, desde el 23 de febrero del 2022, empezaron a salir protestas en contra de las acciones de YG Entertainment. Por el momento, se ha pronunciado el fandom de habla inglesa, francesa y castellana. Se espera que, en los próximos días, otros grupos sigan compartiendo el anuncio.

Opinión de BLINK sobre NFT. Foto: captura Twitter

¿Por qué BLINK está en contra de los NFTs?

En el texto que han publicado mencionan que no apoyan a los NFTs porque gastan enormes cantidades de energía, al igual que “utilizan niveles extraordinariamente altos de los metales necesarios para fabricar los componentes de la computadora, lo que hace que los dispositivos sean más caros y difíciles de acceder”, colocan en el comunicado.

Comunicado de BLINK. Foto: captura Twitter

De otra manera, manifiestan que el grupo de BLACKPINK es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con esta unión a los NFTs, anulan esta posición y afectan a su propósito. BLINK piensa que esto solo beneficiaría a la empresa, mas no al grupo femenino.

Otra razón para estar en contra es que YG Entertainment no está dando actividades musicales para el girlgroup desde su último trabajo en “The album” del 2020. La mayoría de BLINK pensó que la ausencia de proyectos de BLACKPINK terminarían luego de la renuncia de Yang Hyun Suk el 14 de junio del 2019, pero por ahora sigue igual. La nueva CEO de YG Entertainment es Hwang Bo Kyung.

Anuncio de BLINK sobre NFT en español. Foto: Twitter

Asociación entre YG Entertainment y Binance

El 8 de febrero del 2022, YG Entertainment informó que iba a juntarse con Binance, una empresa de criptomonedas que se encargan de vender NFTs. Esto sería parte de futuros proyectos con el metaverso y videojuegos. Los artistas que aparecerían en estos criptoartes son BLACKPINK, iKON, BIGBANG, WINNER, entre otros.

Unión de YG Entertainment y Binance afectaría a BLACKPINK y otros grupos. Foto: Binance