MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Cultura Asiática

“Pachinko”: así fue el riguroso casting que Lee Min Ho y Kim Min Ha superaron

¿Cómo ingresó Lee Min Ho al elenco de “Pachinko”? Actores y actrices memorizaron más de 20 páginas para la exigente audición, según la productora Soo Hugh.

Lee Min Ho y Kim Min Ha compitieron con otras colegas para ingresar a serie de Apple Tv+. Foto: capturas The Korea Society/AppleTV+
Lee Min Ho y Kim Min Ha compitieron con otras colegas para ingresar a serie de Apple Tv+. Foto: capturas The Korea Society/AppleTV+
Ester Palomino

Apple TV+ estrenará “Pachinko” el 25 de marzo, serie en la que Lee Min Ho regresa a la TV dos años después del k-drama “The king Eternal monarch”. El proyecto, además, tiene un significado importante al explorar el difícil éxodo de familias coreanas en el siglo XX.

El 8 de marzo, la productora ejecutiva de “Pachinko” participó en una conferencia organizada por The Korea Society. En el evento transmitido vía YouTube, Soo Hugh compartió cómo seleccionó al notable elenco liderado por la ganadora del Oscar Youn Yuh Jung.

Serie internacional de Apple TV+ con Lee Min Ho, Pachinko, está basada en el best seller homónimo de Min Jin Lee. Foto: composición La República / Apple TV+

Tres finalistas en “Pachinko”

La moderadora del conversatorio resaltó que el elenco de “Pachinko” es bastante diverso y no solo en términos culturales. Por un lado, está la experimentada y premiada actriz Youn Yuh Jung (74) y Lee Min Ho (34), que es el actor coreano más influyente en Instagram; por otro, la protagonista Kim Min Ha (26).

La actriz que interpreta a Sunja de joven es un rostro prácticamente novato en la industria coreana. Su filmografía incluye roles secundarios en algunos K-dramas como “School 2017″ y “Partners for justice”.

Kim Min Ha, actriz de 26 años, consiguió uno de los papeles principales de Pachinko. Foto: Apple TV+

“El casting de esta serie fue duro”, comentó Soo Hugh debido a la cantidad de roles en ‘‘Pachinko’’ y a las escenas emocionalmente exigentes que incluye el guion.

“Elegí las escenas más difíciles para el casting de los actores. Así que no solo debían audicionar sino además memorizar alrededor de tres escenas cada uno, con seis o siete páginas de diálogo”, describió la showrunner.

Esa fue una primera valla que ponía a prueba si realmente estaban dispuestos a todo por conseguir el personaje.

Sobre Hansu y Sunja, Soo Hugh explicó que una vez que seleccionó a tres actores y actrices finalistas, se evaluó la química entre ellos.

“Tienes increíbles talentos, pero la pregunta es quienes muestran magia el uno con el otro. Con Minha y Minho, ellos tenían esa conexión”, enfatizó.

Lazy loaded component

Lee Min Ho, actor ‘A-list’ e ícono Hallyu desde el 2009, había comentado en entrevistas que esta fue su primera audición en más de una década. Por su estatus en Corea del Sur, él ya no solía participar de estas evaluaciones.

“¿Hiciste que Lee Min Ho audicionara para ti?”, resaltó la presentadora del conversatorio. “Sí, él fue muy generoso con su tiempo”, añadió la productora de Pachinko.

Puedes ver la charla completa en el siguiente video:

Lazy loaded component

Actores de “Pachinko”

Parte del elenco de Pachinko y Lee Min Ho caracterizado como Hansu. Foto: Harper's Bazaar/Apple TV+