MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

BTS, “PTD on stage in Seoul” día 1: setlist y lo mejor del concierto en Corea del Sur

BTS y ARMY se reencontraron en Corea del Sur tras años y medio. Conoce cómo se vivió la primera fecha del concierto presencial “PTD on stage Seoul”.

Ve en vivo "Permission to dance on stage" de BTS. Revisa aquí toda la guía del concierto en Seúl. Video: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

La serie “Permission to dance on stage” de BTS en Seúl inició con rotundo éxito. El jueves 10 de marzo, Bangtan y ARMY volvieron a verse de manera presencial en Corea del Sur tras casi dos años y medio. Las expectativas fueron altas a nivel local e internacional por el espectáculo en el Jamsil Stadium de las estrellas k-pop más aclamadas de todos los tiempos y, tal como se esperaba, no decepcionaron.

¿Qué pasó en “PTD Seoul”? Te contamos aquí todo lo que se vio en el live stream, transmisión oficial para ARMY que no pudo asistir al evento.

Día 2 de “PTD Seoul”

El 12 de marzo se vivió el día de “PTD Seoul” en el Jamsil Stadium y en cines de países con la zona horaria de Corea del Sur. La tarde de ese mismo día esta fecha del concierto llegará a las pantallas grandes en países de Latinoamérica.

Datos importantes sobre el segundo día de conciertos de BTS en Corea del Sur. Foto: BIGHIT Music

“PTS Seoul” en cines: países y horarios en Latinoamérica

Son 17 los territorios elegidos en Latinoamérica. Revisa aquí a qué hora inicia la transmisión diferida (morado) y la repetición (anaranjado).

Países de Latinoamérica que participan en la proyección y sus respectivos horarios. Foto: captura

¿Cuántos cambios de vestuario tuvo BTS en “PTD Seoul”?

Los idols cambiaron de vestuario en cuatro oportunidades en el día 1 del concierto. Iniciaron el espectáculo vistiendo prendas deportivas rojas y blancas, después usaron tonos más brillantes y coloridos y cerraron la fecha en pantalones jeans más chaquetas deportivas negras.

BTS, PTD on stage Seoul Día 1 EN VIVO live stream

Highlights de “BTS PTD on stage Seoul”

¿Cuáles fueron los mejores momentos del concierto “BTS Permission to dance on stage Seoul”? Portales en Corea del Sur recogieron los highlights y aquí los replicamos. Videos incluyen discursos de Bangtan, performances destacadas, y más.

Lazy loaded componentLazy loaded component

BTS tras el día 1 de “PTD Seoul”

Poco después de que las luces del concierto se apagaron, integrantes del septeto k-pop se dirigieron a Twitter con nuevos mensajes y fotos del backstage para ARMY.

“Todos se divirtieron mucho hoy. Está lloviendo el sábado y el domingo, así que use ropa más abrigada”, escribió Kim Seokjin, el Bangtan de mayor edad.

Mensaje de Jin tras el día 1 de PTD Seoul. Foto: captura @BTS_twt

Suga, el agasajado especial de la noche, se presentó con una selfie en Twitter. “Han trabajado duro, ¡va-va-vamos el sábado también!”, escribió en la red social.

Suga tras concierto Permission to dance on stage. Foto: Twitter

El líder RM publicó su saludo con tres corazones púrpuras: “Muchas gracias”.

Namjoon de BTS. Foto: Twitter

J-Hope compartió en Instastories la frase elegida para los aplaudidores (estilo abanico) de ARMY. Este es un verso de la canción “Life goes on”. “Felizmente, las cosas entre nosotros no han cambiado”.

“Los amo”, añadió Hobi.

J-Hope y su Instastorie. Foto: Instagram

Jungkook mostró su preocupación por ARMY

Luego de que la primera fecha de concierto “Permission to dance on stage en Seúl” de BTS llegara a su fin, Jungkook se comunicó con ARMY mediante un video en Instagram. “Sentí curiosidad sobre si el concierto fue realmente divertido para ustedes. Debido a las mascarillas, no pude ver sus expresiones y no pude escuchar sus voces, así que no me di cuenta”, explicó.

Jungkook en video para ARMY luego de "PTD on stage en Seúl". Foto: captura Instagram

La preocupación de Jungkook de BTS sobre si ARMY disfrutó el concierto se debió a la restricción brindada por el Gobierno de Corea del Sur sobre los shows presenciales y que los fans no pueden cantar ni gritar.

Lazy loaded component

“Cuando se trata de los conciertos en Corea del Sur, todo es sobre el sentimiento de cantar y gritar. Hoy no pude escuchar eso y debido a ello la presentación de hoy fue difícil. Todo fue muy bueno, pero también complicado”, agregó Jungkook de BTS.

Taehyung regresa a Instagram

Por su parte, Taehyung publicó en Instagram tres fotos inéditas de sí mismo en el escenario de “PTD Seoul”. La leyenda “day 1″ acompañó esta, su primera actualización en 10 días.

Imagen que Taehyung subió a Instagram tras el día 1 de "PTD Seoul". Foto: @thv

¿Cuántos ARMY vieron el día 1 de “PTD on stage Seúl”?

Previamente se informó que fueron habilitados 15.000 boletos para cada fecha de “PTD son stage Seoul”. y que Bangtan logró el sold out en cada una de estas.

Por otro lado, por el momento se desconoce el público general total que obtuvo el primer día, cifra que debe incluir los espectadores de la transmisión online.

"Permission to dance on stage" es el evento más especial de BTS para ARMY. Foto: captura YouTube

Jungkook y su “resbalón”

En la segunda mitad del concierto, Jungkook estuvo a punto de resbalarse en el escenario, pero pudo sortear el contratiempo con total profesionalismo. Aun así, no pudo evitar ser captado por cámaras y las risas de Jimin, quien se percató de lo sucedido.

Discurso de despedida de BTS

Los famosos coreanos sellaron el concierto con palabras de despedida antes de sus últimas performances. Cada uno de los siete integrantes tomó el micrófono y esto fue parte de lo que dijeron (traducción haruharu_w_bts y vminiecats).

  • Jungkook: Han pasado 2,5 años desde que los vi. Estaba pensando sobre qué hablar en el discurso final, así que, antes de irme a dormir no podía hacerlo porque estaba pensando qué decir, incluso mientras dormía. Los extrañé a todos y este momento me hace tan feliz. Aunque no puedo ver tus expresiones ni escuchar tu voz, estoy muy feliz. ¡Hace frío, así que ten cuidado de no resfriarte! ¡Sigamos creando más recuerdos alegres, esto es solo el comienzo!
  • Taehyung: El polvo fino de hoy era realmente malo, así que estaba preocupado. ¡Estoy tosiendo por el polvo fino! ¡Tenía muchas esperanzas y pensé que deberíamos divertirnos mucho! ¿Fue divertido para todos? Oyendo tus aplausos y no tus voces, me hizo querer escuchar más tu voz y me propuse escucharlo la próxima vez. Aún nos quedan 2 días ¿verdad? ¡Hagamos muchos recuerdos felices!
  • Jimin: Hola, este es del salón 5 de segundo grado, Jimin. Ha sido un tiempo, todos hemos estado esperando esto durante mucho y los extrañamos bastante. Al principio, cuando hacía la prueba de sonido, se sentía raro al ver a ARMY. Pensé: “realmente estoy de vuelta en casa”. Estaba preocupado porque no podían gritar, pero los vi golpeando sus aplaudidores y esas preocupaciones desaparecieron. ¡Toda la tristeza se fue y estoy feliz de haber pasado este tiempo juntos! ¡Se siente como encontrarse con un amigo por primera vez después de tanto! Parece que necesitamos soju después. ¡Gracias a todos por venir cuando hace frío!
  • J-Hope: ¿Han estado bien, verdad ? Si han estado bien, aplaudan una vez, y si no, aplaudan dos veces. Honestamente, durante los últimos 2,5 años no sabía cuándo iba a terminar (la pandemia) y seguí extrañándolos. Estaba pensando eso y, justo cuando los vi, estos pensamientos fueron borrados. Durante los últimos 2,5 años, queríamos hacer algo para ustedes, como conciertos en línea y demás, y vivíamos mientras trabajábamos duro, pero era difícil. Realmente sentí que, como intérpretes, se necesita público para que los conciertos estén completos. Gracias por eliminar estas preocupaciones y los extrañé mucho, no puedo explicarlo con palabras. ¡Gracias por venir esta noche! ¡Este primer concierto fue muy significativo y espero que también lo haya sido para ti!
  • Suga: Después de 2,5 años aquí estamos de nuevo. La última vez, dijimos que esperaran un poco, pero han pasado dos años y medio, así que lo lamentamos. Pero, ¿se divirtieron, verdad? ¡Tenemos más días mejores por venir y siempre encontraremos una respuesta! ¡Muchas gracias y a los que miran en línea también!
  • Jin: Realmente nos preparamos mucho para este show. Como dijimos que haríamos un concierto en Corea, nos preguntábamos si deberíamos cambiar el setlist o no, pero como los K-ARMY no habían visto este setlist, queríamos mostrárselo a todos. Hace mucho frío hoy y estaba preocupado, pero me alegro de ver que estaban bien abrigados, manténgase saludables.
  • RM: ¿No es fácil verdad? No nos dimos cuenta de lo precioso que es estar juntos y saltar juntos. Mentiría si dijera que no nos afectó. Teníamos muchas restricciones, pero ahora, después de hacer el concierto, es mucho mejor que uno sin contacto. Creo que dimos un gran paso. Tenía muchas ganas de cantar “Home” y fue significativo porque este es mi verdadero hogar. Verlos a todos me hizo tan feliz. Y mirando hacia atrás, será divertido y un gran recuerdo. Será un recuerdo para después decirles a nuestros hijos que solo podíamos aplaudir en los conciertos. En este momento histórico, gracias por acompañarnos. Vuelvan a casa con alegría, regresaremos con cosas mejores. Estoy tan feliz de que pudiéramos cumplir la promesa de estar de vuelta aquí. Ustedes son los que completan esta última canción, ¡dondequiera que estén!

BTS, Permission to dance on stage - Seoul. Foto: BIGHIT Music

Setlist de PTD on stage Seoul (día 1)

Estas son las canciones que BTS actuó en el día 1de PTD on stage Seúl, conforme orden de presentación. Recordamos que el setlist variará por fecha e incluirá temas de toda la discografía de Bangtan, según anticiparon fuentes oficiales.

  • “On”
  • “Fire”
  • “Dope”
  • “DNA”
  • “Blue & Grey”
  • “Black swan”
  • “Blood sweat & tears”
  • “Fake love”
  • “Life goes on”
  • “Boy with luv”
  • “Dynamite”
  • “Butter”
  • “Telepathy”
  • “Outro: Wings”
  • “Stay”
  • “So what”
  • “Idol”

-Encore-

  • “Home”
  • “Airplane, pt. 2″
  • “Baepsae”
  • “Dis-ease”
  • “Permission to dance”

BTS en PTD on stage Seoul en vivo. Foto: BIGHIT

Sigue la experiencia de BTS PTD Seoul

07:54
10/3/2022

Cierre de BTS PTD on stage Seoul Día 1

Al ritmo de "Permission to dance", BTS se despide del público presente y de los espectadores de la transmisión online en el primer día de PTD on stage en Seúl tras casi tres horas de espectáculo ininterrumpido con lo mejor de su discografía. Los idols regresarán al Jamsil Stadium el 12 de marzo para la segunda fecha del concierto presencial, la cual no contará con live stream, sino con proyección en cines en más de 60 países en todo el mundo, incluyendo Perú.

BTS, PTD SEOUL

 

07:38
10/3/2022

Antesala del final + "Permission to dance"

Entramos a la recta final del día de PTD on stage Seoul. Los idols liderados por Namjoon toman los micrófonos con palabras de gratitud a los fans y ánimos para que continúen disfrutando el megaespectáculo hasta el último momento. Inmediatamente después suena "Permission to dance", canción que da título a la serie de conciertos.

Recordamos que este tema es el tercer single en inglés de Bangtan y contó con la colaboración de Ed Sheeran en la letra.

07:29
10/3/2022

Celebran el cumpleaños de Suga

Bangtan se unieron para cantarle en coreano el "Happy birthday" a Suga mientras él bailaba el clásico tema. El popular rapero cumplió 29 años (30 en edad internacional) el día anterior (9 de marzo).

BTS PTD SEOUL

Link: https://twitter.com/maclarmy_17/status/1501896814210994178

07:23
10/3/2022

Lenguaje de señas en PTD Seoul

Un gesto que no debe dejar de mencionarse es que Bangtan incluyó en VCR de PTD Seoul. Recordamos que los artistas coreanos han incluído esta lengua para personas con discapacidad auditiva en materiales artísticos previos, como en la coreografía de "Permission to dance".

 

07:19
10/3/2022

ARMY Bombs iluminan el estadio de Seúl

Idols dirigen una dinámica con las ARMY Bombs, logrando que el estadio Jamsil se oscurezca por momentos y, posteriormente, se ilumine gracias al brillo de su lightstick característico, un artículo infaltable en la colección de todo ARMY.

BTS PTD SEOUL

BTS SEOUL

07:11
10/3/2022

¿Cuánto dura el concierto BTS PTD Seoul?

El show presencial de Bangtan durará un promedio de tres horas. Actualmente, ARMY estaría disfrutando la última hora del primer día del concierto PTD Seoul.

07:09
10/3/2022

"Home" + "Airplane, pt. 2" + "Baepsae" + "Dis-ease"

El rap y hip-hop se apodera de PTD on stage Seoul con canciones como "Home", "Airplane, pt. 2" y "Baepsae". Los integrantes de la boyband se divierten al máximo en el escenario mientras contagian con su energía a ARMY. En esta parte del show también interpretan  "Dis-ease".

 

07:03
10/3/2022

Un recordatorio de su paso por la ONU

La más reciente colaboración de BTS en la ONU será uno de los momentos más históricos para idols y fans y, por lo tanto, no podía faltar un recordatorio de este en el concierto. ARMY en redes sociales comparte su orgullo por la participación presencial de Bangtan en la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación de las juventudes, donde también bailaron "Permission to dance".

06:57
10/3/2022

"Mikrokosmos" y ARMY Time

Luego de una breve pausa, "Mikrokosmos" toma la pantalla de Permission to dance on stage en Seúl. Fans acompañan la canción con sus aplaudidores. Recordamos que este tema fue uno de los elegidos para ser parte del proyecto sorpresa para BTS, ARMY Time.

06:49
10/3/2022

"Stay" + "So what" + "IDOL"

Ya casi a medio concierto de PTD on stage Seoul día 1, Bangtan interpreta "Stay", "So what" y el title "IDOL". Esta última canción fue lanzada el 24 de agosto del 2018 como el sencillo principal de Love yourself: Answer. 

 

06:36
10/3/2022

BTS recorre el Jamsil Stadium al ritmo de "Telephaty" y "Wings"

Los artistas se suben a plataformas rodantes para recorrer el Jamsil Stadium saludando a los asistentes. A la par, cantan "Telepathy" y "Wings".

bts ptd seoul

BTS PTD Seoul

06:22
10/3/2022

"Butter" en PTD Seoul

La segunda canción de BTS en inglés también hizo historia y hoy se apodera del estadio olímpico de Jamsil. Aquí te dejamos el MV de las 10 veces #1 en Billboard Hot100.

 

06:12
10/3/2022

¡"Dynamite" está aquí!

"Dynamite" se apodera de Permission to dance on stage Seoul. Lanzada en agosto del 2020, esta canción fue el primer gran éxito global del septeto de Corea del Sur, su primer #1 en Billboard Hot100 y reafirmó su dominio en la escena musical internacional.

06:08
10/3/2022

"DNA" + "Life goes on" en PTD Seoul

Continúan sonando los titles tracks de Bangtan en PTD Seoul. Después de cantar "DNA", uno de sus primeros grandes éxitos, las superestrellas presentan un VCR que da un spoiler de "Dynamite" y luego toman el escenario con "Life goes on". Esta canción, también de BE, anima al oyente a seguir adelante. Fue presentada por BTS en pleno auge de la pandemia de la COVID-19, para dar aliento a los millones de ARMY que los escuchan en todo el mundo.

05:58
10/3/2022

PTD Seoul es la tendencia mundial #1

Bangtan recorre la pasarela de su concierto salundando a ARMY mientras comparten otras impresiones del show. En Twitter. mientras tanto, continúan reinando como la tendencia mundial #1. Aquí, algunas impresiones de los internautas sobre lo que va dejando Permission to dance on stage in Seoul.

bts ptd seoul

BTS PTD Soeul

BTS PTD Seoul

05:48
10/3/2022

"Black swan" en PTD como nunca antes lo viste

Idols y el cuerpo de bailarines forman un cisne en el escenario con una puesta en escena inédita. Suena en PTD on stage "Black swan", de MOTS7.

BTS PTD SEOUL

05:43
10/3/2022

CVR + "Blue & Grey"

"DNA" retumbó el Jamsil. Posteriormente, llegó un misterioso VCR que dio paso a un nuevo ambiente en PTD Seoul inaugurado por "Blue & Grey", conmovedora balada de BE, el último álbum coreano de BTS. 

BTS PTD SEOUL

05:33
10/3/2022

BTS se presenta

Es el turno de la presentación de BTS. Agitados por las potentes coreografías de las tres canciones hasta ahora interpretadas, los idols saludan a ARMY en el Jamsil Stadium. Los famosos coreanos se emocionan al reencontrarse presencialmente con su público en Corea del Sur después de tantos meses. Aunque lamentan las restricciones que impiden a los fans vivir la experiencia como quisieran, animan a que gozen esta experiencia al máximo mientras prometen que darán lo mejor de sí mismos para que no hayan arrepentimientos cuando baje el telón.

BTS

05:24
10/3/2022

"Fire" y "Dope" en PTD

Bangtan continúa deleitando con poderosos titles de su discografía. Tras brindar performance de "Fire", deleitan al público con "Dope". Para esta última presentación, mezclan selfcam y ángulos de las grabaciones profesionales. Acompañanan los temas los sonidos de los aplaudidores de ARMY. Recordamos que el público tiene prohibido gritar en el concierto.

 

05:12
10/3/2022

Intro más la entrada de BTS

Vestidos de blanco y rojo, los integrantes de BTS realizan una icónica entrada después de la intro de PTD. En la parte superior del escenario, destaca la frase "Permission to dance" en negro. Abren el concierto con "ON", de MOTS7, canción que prometieron cantar en recompensa a la cancelada gira mundial Map of the soul.

05:06
10/3/2022

PTD on stage en Seoul comienza ya

Buen día. Iniciamos con la cobertura al día 1 de Permission to dance on stage Seoul, el esperado concierto presencial de BTS en la ciudad capitalina de Corea del Sur que marca el reencuentro del conjunto k-pop con fans locales tras dos años y medio.

Un aproximado de 15.000 ARMY se dan cita en el Jamsil Stadium para cantar y bailar con las superestrellas más grandes del k-pop. Conoce aquí todos los pormenores del evento.

-PREVIA-

Fans en todo el mundo podrán seguir el “PTD on stage Seoul” en vivo online y gozarán de proyección en cines selectos. ¿Cuándo y cómo conectarse al live stream? Te contamos aquí los detalles.

Fechas de BTS PTD on stage Seúl

Recordamos que el concierto de BTS abarcará tres días. Cada uno de estos gozará de una modalidad de transmisión para fans que no podrán asistir al evento presencial.

  • Jueves 10 de marzo: presencial + online
  • Sábado 12 de marzo: concierto + proyección en cines seleccionados
  • Domingo 13 de marzo: concierto + online.

BTS presentará el concierto "Permission to dance on stage en Seúl" en formato presencial y online para ARMY de todo el mundo. Foto: BIGHIT

¿Dónde ver online “Permission to dance on stage Seoul”?

Weverse Concerts se encargará de la transmisión online de “PTD on stage en Seúl”, evento de paga para ARMY que no asistirá al Jamsil Stadium.

La citada plataforma, anteriormente conocida como VENEW LIVE, ha realizado en el pasado el live stream de otros conciertos de BTS, como el “Permission to dance on stage en Los Ángeles”, y más shows de Hybe.

Así se veía el portal para la transmisión online del concierto de BTS en Los Ángeles. Foto: VENEW Live

Precios de entradas para “PTD on stage Seúl” (online)

Los precios varían según el tipo de boleto y los distintos beneficios que estos brinden, como la calidad y opción de pantalla múltiple.

Puedes adquirir en una sola compra tu ticket para las dos fechas de transmisión online o para un solo día. Además, podrás ver la transmisión en dos dispositivos por pase y cuenta.

  • 4K en una toma + multicam HD para un día (requiere membresía ARMY): 50 dólares aproximadamente (187.00 soles peruanos)
  • HD multicam para un día (requiere membresía ARMY): 41 dólares aproximadamente (153.34 soles peruanos)
  • HD multicam, pase de dos días (requiere membresía ARMY): 75 dólares aproximadamente (280.50 soles peruanos)
  • HD regular (no multicam) para un día: 41 dólares (153.34 soles peruanos)
  • HD regular (no multicam) para dos días: 75 dólares (280.50 soles peruanos).

Precios de la transmisión Permission to dance on stage Seúl. Foto: Weverse

Precios de la transmisión Permission to dance on stage Seúl. Foto: Weverse

Cómo comprar entradas para ver online “PTD Seoul” (tutorial)

  • La comprar está disponible únicamente en Weverse Shop Global. Por lo tanto, debes tener cuenta activa en Weverse y contar con la aplicación de Weverse Shop.
  • Entra a la pestaña LIVE para ver todas las opciones de boletos. Escoge la que más gustes.
  • Aceptar los términos y condiciones de Weverse y HYBE para poder pagar con tu cuenta activa en PayPal.
  • Para comprobar que has pagado exitosamente, verifica en el botón ‘mis compras’ de Weverse Shop.
  • Deberás validad el boleto en el website oficial del live stream de PTD on stage antes del concierto:
  • Antes del concierto, se necesita validar el ticket en la página oficial de la transmisión PTD on stage: https://concerts.weverse.io/events/bts-ptd-onstage-seoul [copiar y pegar].
Lazy loaded component

Horarios por países para ver el día 1 de “PTD on stage”

El día 1 “PTD on stage Seúl” inicia a las 7.00 p. m. del jueves 10 de marzo del 2022. Aquí revisa los horarios según país.

  • BTS en PTD on stage en Seúl día 1 en México, Guatemala y El Salvador: 4.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl día 1 en Perú, Colombia y Ecuador: 5.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl día 1 en Venezuela y Bolivia: 6.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl día 1 en Chile, Argentina y Brasil: 7.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl día 1 en España: 11.00 a. m del 10 de marzo.

Ver en vivo Permission to dance on stage de BTS. Revisa aquí toda la guia del concierto en Seúl. Foto: composición LR / HYBE

¿Se puede ver gratis la transmisión del “PTD Seúl”?

Como se menciona párrafos arriba, el live stream de “PTD Seoul” es un evento de paga, por lo que no habrá transmisión gratuita oficial. Sin embargo, ARMY con acceso estará difundiendo en redes sociales links extraoficiales par fans que no pueden comprar boletos.

BTS vuelve al Estadio Olímpico de Seúl desde el tour Love Yourself. Foto composición: BIGHIT, Emojiterra, Trendsmap y Soompi

Spot promocional de “PTD Seoul”

Este será el primer concierto de BTS en 2022 y la antesala a la parada en Las Vegas. A continuación, el spot de “PTD on stage Seoul”, serie cuyas entradas al show presencial se encuentran completamente agotadas.

Lazy loaded component

Hashtags para el concierto de BTS en Seúl

Como en cada concierto de los chicos de BTS, el fandom de ARMY se ha encargado de realizar una lista de hashtags para ser tendencia en las redes sociales.

  • #BTS
  • #BTSARMY
  • #방탄소년단
  • #PTD_ON_STAGE_SEOUL
  • #우리함께라면_허락은필요없어

Hashtags para BTS. Foto: Twitter

¿Cuál es el setlist de PTD?

Es probable que para los conciertos de “Permission to dance on stage”, BTS cante las canciones de las presentaciones de Los Ángeles. Por el momento, aún no se sabe cuáles serán, pero ARMY espera que toque “Louder than bombs” o “Outro: Wings”.

La última fecha de PTD fue el 2 de diciembre. Foto: Variety

¿En dónde será el concierto de PTD de BTS?

El tan esperado concierto de “Permission to dance on stage” de BTS será en el Estadio Olímpico de Seúl, Corea del Sur. Este es el recinto más grande del país asiático, ya que tiene una capacidad de 69.950 espectadores. La boyband tocó aquí en el último día de “Love Yourself Tour” en el 2019.

BTS cantaron "Idol" en el Love Yourself Tour. Foto: Big Hit

Reducción de capacidad en el Estadio Olímpico de Seúl

El Gobierno de Corea del Sur indicó que la capacidad en eventos culturares iba a ser reducido a 5.000 personas desde septiembre del 2021. Sin embargo, en el caso de los conciertos de BTS podrán entrar solo 15.000 espectadores por cada fecha, el total de los tres días serían 45.000.

"Love Yourself Tour" en el Estadio Olímpico de Seúl. Foto: Big Hit

ARMY no podrá gritar ni cantar

Según un anuncio del Gobierno de Corea del Sur, los y las fans no podrán gritar o cantar durante los conciertos. Esta nueva regla se impusó el 29 de noviembre del 2021. En cambio, ARMY llevará unos aplaudidores para darle mucha alegría a BTS.

Los aplaudidores son usados en eventos deportivos. Foto: Twitter

Recomendaciones de Taehyung para ARMY previo a “PTD on stage”

Taehyung de BTS demostró su preocupación de ARMY mediante publicaciones en Weverse, debido a las bajas temperaturas registradas en Seúl, Corea del Sur, ciudad donde se llevará a cabo el concierto presencial “Permission to dance on stage”.

Mensaje de V de BTS en Weverse. Foto: Twitter

“Chicos, el clima esta muy frío. Por favor, vengan (al concierto) con una chaqueta acolchada y con guantes. Preparen una comprensa caliente también. Traten de hacer todo para mantenerse cálidos”, escribió V de BTS.

Mensaje de V de BTS en Weverse. Foto: Twitter

“Hay pronóstico de lluvia para el último día de concierto, así que, por si acaso, vístanse más abrigados (con ropa térmica, etc.). Nosotros también haremos todo lo posible para prepararnos”, agregó.

BTS previo a “PTD on stage en Seúl día 1″

A través de la cuenta grupal en Twitter de BTS, los siete de Corea del Sur publicaron dos fotografías horas antes de iniciar el concierto presencial “Permission to dance on stage en Seúl”. Con el uso de los hashtags oficiales del show, Bangtan escribió: “¡D-day!”, en referencia a la llegada del primer día de “PTD″.

Horarios por países para ver “PTD on stage día 2″

  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 2″ en México, Guatemala y El Salvador: 3.00 a. m. del 12 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 2″ en Perú, Colombia y Ecuador: 4.00 a. m. del 12 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 2″ en Venezuela y Bolivia: 5.00 a. m. del 12 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 2″ en Chile, Argentina y Brasil: 6.00 a. m. del 12 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 2″ en España: 10.00 a. m del 12 de marzo

-Más noticias de BTS-

Jungkook no tiene a Jin en sus contactos de celular

En una reciente transmisión en VLive, Jungkook de BTS sorprendió a Taehyung y J-Hope al revelar que no tenía el número de Jin registrado en su celular, por lo que no pudo llamarlo en dicha ocasión.

Lazy loaded component
  • Jungkook: “Lo siento, pero no tengo registrado su número”.
  • Taehyung y J-Hope: “¿Estás loco? ¿Es en serio?”.
  • Jungkook: “Es que lo actualicé recientemente, tengo un celular nuevo, así que aún no lo he sincronizado”.
  • Taehyung: “Entonces, al menos deberías haberle preguntado”.

BTS nominado a los Kids Choice Awards 2022

ARMY se une en una nueva votación. BTS obtuvo dos nominaciones en los Kids Choice Awards 2022 en las categorías de grupo musical favorito y estrella musical global favorita y compite frente a artistas globales como Jonas Brothers y Olvia Rodrigo.

BTS buscará hacer historia con dos nuevas nominaciones en los Kids Choice Awards 2022. Foto: composición La República/BIGHIT/Nickelodeon

BTS en Instagram

Los integrantes de BTS se encuentran en Instagram a través de sus cuentas personales y uno de los más activos es J-Hope (@uarmyhope), quien siempre está atento a las publicaciones de sus compañeros de banda.

Además, el popular ‘Hobi’ publica constantemente y mantiene una temática en su feed que ARMY considera armoniosa.

BTS en Spotify

El grupo de Corea del Sur es el más popular cuando se estrena un video en YouTube. Ahora, se suma a uno de los artistas más escuchados de Spotify con 1.5 mil millones de streams en toda su carrera discográfica.

Jimin, J-Hope, Jin, Jungkook, RM, Suga y V en el primer día del concierto "BTS Permission to dance on stage Seoul". Foto: BIGHIT

Taehyung en Instagram

El cantante Taehyung de BTS colgó una foto durante una presentación de “Permission to dance on stage” de Seúl en Instagram el 11 de marzo del 2022. Por el momento, la publicación ya cuenta con más de 9 millones de me gusta.

V en Instagram con PTD día 1. Foto: Instagram

“Daechwita” en Spotify

La canción “Daechwita” de Suga sorprendió a ARMY el 22 de mayo del 2020, como parte del mixtape de “D-2″. Actualmente cuenta con más de 349 millones de vistas en YouTube.

Suga es un cantante, rapero, productor y compositor de BTS que nació el 9 de marzo de 1993 en Corea del Sur. Foto: BIGHIT