CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cultura Asiática

SEVENTEEN superó a BTS, Ed Sheeran y más en ventas de álbumes en 2021, según IFPI

Se une a BTS como los únicos boygroups del k-pop en prestigioso chart Global Album Sales de IFPI. Attacca y Your choice hicieron posible el logro de los idols de Pledis.

Boyband SEVENTEEN consigue nuevo logro tras debutar en Global Artist Chart 2021 de IFPI. Foto: composición Hybe / Atlantic
Boyband SEVENTEEN consigue nuevo logro tras debutar en Global Artist Chart 2021 de IFPI. Foto: composición Hybe / Atlantic
Cultura Asiática  LR

SEVENTEEN se consolida como uno de los grupos más importantes del k-pop. El conjunto de 13 integrantes ha debutado en el Global Album Sales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, o IFPI (edición 2021), y por partida doble, gracias a las ventas de sus discos Your choice y Attacca. Con este último, lograron superar a otros artistas de gran recepción entre el público, como BTS y Ed Sheeran.

Días atrás, la boyband que se introdujo a la industria bajo Pledis hizo su primera entrada al Global Artist Chart 2021, también de IFPI, en el puesto nueve.

SEVENTEEN: grupo K-pop de 13 integrantes en la agencia Pledis. Foto: Twitter

SEVENTEEN en Global Album Sales 2021 de IFPI

El conjunto liderado por S.Coups se une a BTS, ambos de la gigante Hybe, como los únicos boygroups del k-pop en figurar en el top 10 en toda la historia del chart IFPI. También es la única banda que tiene dos discos en la edición 2021.

Junto a Bangtan y Taylor Swift, los intérpretes de “Rock with you” son los únicos actos en clasificar múltiples álbumes en una misma edición del listado.

SEVENTEEN logra la hazaña con Attacca reclamando el puesto tres y Your choice en el lugar ocho. ¿Quiénes más entraron al ranking y con qué producciones? BTS, Abba, Taylor Swift, Ed Sheeran, Adele, Justin Bieber y Snow Man aparecen en la clasificación.

Top 10 álbumes más vendidos en 2021, según IFPI. Foto: IFPI

BTS en Global Album Sales 2021 de IFPI

Por su parte, los nominados a los Grammy 2022 se mantienen como el acto k-pop rey en la lista de IFPI, ya que consiguieron figurar en esta por cuarta edición consecutiva.

Este año, además, lo hicieron en la ubicación #4 con BTS, THE BEST, un disco recopilatorio de canciones japonesas ya existentes que salió a la venta en junio del 2021.

BTS THE BEST fue lanzado en junio del 2021. Foto: BIGHIT MUSIC