Cultura Asiática

BTS: presidente de Corea del Sur destacó al grupo k-pop en su discurso

Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, habló de BTS y la ola Hallyu en pronunciamiento por el Movimiento Primero de Marzo.

BTS y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en el concierto Resonance of Korean Musicians llevado a cabo en París, Francia, en 2018. Foto: BIGHIT
BTS y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en el concierto Resonance of Korean Musicians llevado a cabo en París, Francia, en 2018. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Cada primero de marzo, Corea del Sur conmemora el Movimiento Samil, también conocido como el Movimiento Primero de Marzo, en honor a una serie de sucesos que comenzaron en Seúl como resistencia ante la ocupación japonesa en 1919. Este día es celebrado por todos los coreanos, y el presidente Moon Jae In brindó un conmovedor discurso en el que BTS, famoso grupo k-pop, fue mencionado como ejemplo de la ola Hallyu.

¿Qué dijo el presidente Moon Jae In sobre BTS?

En el marco del Movimiento Samil, el 1 de marzo, el presidente de Corea del Sur habló sobre la popularidad que han ganado las artes y cultura coreana alrededor del mundo, por lo que tomó a BTS como ejemplo.

Jimin, J-Hope, Jin, Jungkook, RM, Suga y V son los miembros de BTS. Foto: BIGHIT

“Con el k-pop como representación de la ola coreana, el Hallyu está arrasando en el mundo. Con respecto a la gran acogida que BTS ha obtenido, Forbes comentó que ellos serían ‘la nueva normalidad’”, manifestó el mandatario.

Lazy loaded component

Presidente Moon Jae In sobre El juego del calamar

Además de BTS, el presidente Moon Jae In hizo una mención a más producciones de Corea del Sur como El juego del calamar, Parasite y los populares webtoon.

“La película Parasite ganó el premio mayor en Cannes y los Premios Óscar. Nuestros videojuegos, webtoon y animaciones reciben amor por parte de todo el mundo. Nuestros doramas, tales como El juego del calamar, están rompiendo récords uno tras otro. En rubros como la música clásica y el ballet, el talento de los coreanos también está siendo elogiado por personas de todo el mundo”, expresó.

Póster oficial de El juego del calamar. Foto: Netflix

Seguidores de todo el mundo celebraron el reconocimiento que tanto BTS como El juego del calamar y Parasite han ganado a nivel global. “Este resultado ha sido posible gracias a la mezcla armoniosa de la pasión y el espíritu de nuestras figuras de la cultura y las artes en cada campo”, agregó el presidente Moon Jae In en su discurso del Movimiento Primero de Marzo.

-Más noticias de BTS-

BTS regresa a los conciertos presenciales en Seúl

El septeto coreano más famoso del mundo, BTS, otorgará tres fechas de conciertos presenciales en su natal Corea del Sur con el show Permission to dance on stage en Seúl. Además del concierto en vivo, ARMY internacional podrá disfrutar de las presentaciones de Bangtan en formato online.

BTS en imagen promocional para PTD on stage. Foto: BIGHIT

  • Jueves 10 de marzo del 2022: (concierto presencial + online)
  • Sábado 12 de marzo del 2022: (concierto presencial + transmisión en cines)
  • Domingo 13 de marzo del 2022: (concierto presencial + online)

BTS logra sold out de entradas para PTD Las Vegas

Los cantantes coreanos también llevarán su espectáculo PTD on stage a Las Vegas. Todas las entradas para este show de cuatro fechas fueron agotadas en el primer día de preventa, que estuvo destinado a ARMY con membresía oficial previamente registrados.

No habrán más boletos para la segunda fecha de preventa ni la venta general.

Comunicado de Ticketmaster sobre sold out de PTD Las Vegas. Foto: captura @Ticketmaster

Spot promocional de BTS en PTD on stage en Las Vegas

Mediante un spot promocional, BTS anunció las cuatro fechas de conciertos presenciales en Las Vegas con Permission to dance on stage para deleite de todo ARMY en el Allegiant Stadium.

Lazy loaded component