Cultura Asiática

BTS en KMA 2022: récord por daesang y lista completa de ganadores de Korean Music Awards

Nuevo hito de BTS es celebrado por ARMY. ¿Qué otros grupos k-pop destacaron en los 19th Korean Music Awards? ¿Cómo le fue a aespa?

Septeto del k-pop BTS estaba nominado en tres categorías de los 2022 Korean Music Awards. Foto: KMA
Septeto del k-pop BTS estaba nominado en tres categorías de los 2022 Korean Music Awards. Foto: KMA
Cultura Asiática  LR

ARMY celebra el hito de BTS en los KMA 2022. La noche del 1 de marzo (KST), Bangtan se convirtió en el primer acto en llevarse el daesang al músico del año de los Korean Music Awards por tercera edición consecutiva tras coronarse con el premio más importante de la gala.

¿El septeto alzó otras preseas en los 19th Korean Music Awards? ¿Quiénes completan la lista de ganadores? Te contamos aquí los detalles.

La Agencia de Contenido Creativo de Corea y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo patrocinaron los KMA, prestigiosa gala donde se honran a los artistas del k-pop y otros géneros musicales que más destacaron en el país asiático.

Transmitida el 1 de marzo vía YouTube para fans en todo el mundo, los 2022 Korean Music Awards tuvieron como acto más premiado a aespa. La girlband de SM, que destaca en la escena desde su debut en 2020, se llevó a casa tres galardones, incluido el SOTY por “Next level”.

Lazy loaded component

Por su parte, BTS alzó una de las tres categorías que disputaba: el daesang al músico del año. Gracias a ello, el septeto nominado a los Grammys 2022 se convirtió en el primer artista con más gran premios en los Korean Music Awards y el primero en conseguirlos durante tres ediciones consecutivas.

Bangtan, además, extiende su récord al acto del k-pop con más daesangs en la historia, con 65 en total.

Jimin, J-Hope, Jin, Jungkook, RM, Suga y V son los miembros de BTS. Foto: BIG HIT Music

Discurso de BTS en los KMA 2022

Los cantantes se encuentran en los preparativos para la serie de conciertos Permission to dance on stage Seúl, por lo que no pudieron recoger el honor en persona. Sin embargo, agradecieron el daesang en un video pregrabado que fue proyectado en el evento.

“Nosotros hemos recibido el premio al músico del año. Es un reconocimiento tan grande y, una vez más, agradecemos sinceramente por darnos este honor. La primera vez que BTS y los KMA formaron una conexión fue cuando recibimos el premio al músico del año en 2018. En ese entonces también fue lo mismo, y creo que es un premio que recibimos gracias al amor que mucha gente le dio a nuestra música. Les agradecemos sinceramente”, fueron las palabras de los idols en parte de su discurso.

Lazy loaded component

Lista completa de ganadores de los KMA 2022

  • Musician of the year: BTS
  • Song of the year: “Next level” de aespa
  • Album of the year: There is a wolf de Lang Lee
  • Best new artist: aespa
  • Best k-pop album: Querencia de Kim Chung Ha
  • Best k-pop song: “Next level” de aespa
  • Best pop album: Nakka de AKMU con IU
  • Best hip hop album: Independent de Choi LB
  • Best hip hop song: “Taiji” de Changmo
  • Best R&B album: Don’t die color de Thama
  • Best R&B song: “The Gonlan song” de Sumin & Slom
Lazy loaded component

Todos los daesang de BTS

El conjunto de Hybe suma 65 daesang en sus manos con el de KMA 2022. Puedes echar un vistazo aquí a la relación completa.

Todos los daesang de BTS hasta marzo del 2022. Foto: Twitter

-Más noticias de BTS-

BTS y PTD on stage in Seoul

Bangtan se reencontrará con ARMY de Corea del Sur a través de la serie de conciertos presenciales Permission to dance on stage. El show constará de tres fechas, dos de estás con transmisión online simultánea y una con proyección diferida en cines a nivel global.

Lazy loaded component
  • Jueves, 10 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online

BTS en Las Vegas con PTD on stage

Bangtan también llevará Permission to dance on stage a Las Vegas con cuatro fechas en abril. Cada una de estas tendrá Live Play y la última, demás, transmisión online en todo el mundo.

  • Viernes, 8 de abril del 2022 (presencial + live play)
  • Sábado, 9 de abril del 2022 (presencial+ live play)
  • Viernes, 15 de abril del 2022 (presencial+ live play)
  • Sábado, 16 de abril del 2022 (presencial y online + live play)

Serie Permission to dance en Las Vegas constará de cuatro fechas. Foto: Hybe

Preventa de PTD Las Vegas

La preventa para PTD Las Vegas arrancó el 2 de marzo. En esta fecha solo pudo comprar entradas ARMY con membresía oficial que recibió código tras inscribirse en registro oficial.

Grupo superestrella BTS llega a Las Vegas con Permission to dance on stage. Sigue en vivo la preventa dirigida a ARMY miembro del fanclub. Foto: composición La República / BIG MUSIC

ARMY agota entradas para PTD on stage en Las Vegas

Luego de cuatro horas de iniciada la preventa de entradas para Permission to dance on stage en Las Vegas, ARMY reporta que tres de las cuatro fechas se encuentran agotadas en la página web de Ticketmaster, por lo que los fans de BTS esperan por una confirmación de sold out de entradas.