Cultura Asiática

Squid game: fans de Lee Jung Jae y Jung Ho Yeon critican entrevista en los SAG Awards

Lee Jung Jae y Jung Ho Yeon de El juego del calamar fueron declarados como mejor actor y actriz en una serie dramática en los Screen Guild Awards 2022.

Lee Jung Jae y Jung Ho Yeon forman parte del elenco de El juego del calamar, serie que fue nominada en 4 categorías en los SAG Awards 2022. Foto: Instagram @hoooooyeony
Lee Jung Jae y Jung Ho Yeon forman parte del elenco de El juego del calamar, serie que fue nominada en 4 categorías en los SAG Awards 2022. Foto: Instagram @hoooooyeony
Cultura Asiática  LR

El elenco de El juego del calamar llamó la atención de los asistentes a los Screen Guild Awards 2022; sin embargo, una pregunta de una reportera hacia Jung Ho Yeon y Lee Jung Jae ha sido duramente criticada en redes al tildar a los artistas coreanos de “desconocidos”. ¿Qué pasó en la gala de los SAG Awards?

Fans se indignan por pregunta en los SAG Awards 2022

El 27 de febrero se llevaron a cabo los Screen Guild Awards 2022, ceremonia en la que los actores de El juego del calamar hicieron historia y se llevaron tres premios a casa, incluyendo el de mejor actriz y mejor actor en una serie dramática para Jung Ho Yeon y Lee Jung Jae, respectivamente.

Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon y más actores de El juego del calamar asistieron a los SAG Awards 2022 por sus cuatro nominaciones. Foto: composición La República/captura TBS

En una entrevista por ambas victorias de los actores de El juego del calamar, una reportera de Access Hollywood preguntó: “Ahora que son ganadores de los SAG, ¿qué es lo que van a extrañar más de ser anónimos?”. Jung Ho Yeon contestó inmediatamente “Nada”, mientras que Lee Jung Jae solo atinó a sonreír.

Lazy loaded component

Los seguidores de El juego del calamar criticaron la pregunta el video de YouTube, pues aunque la producción dirigida por Hwang Dong Hyuk ha sido la primera serie coreana en alcanzar el primer lugar de popularidad en Netflix, tanto Lee Jung Jae como Jung Ho Yeon cuentan con fama debido a su carrera artística.

Fans critican el trato de entrevistadora hacia Jung Ho Yeon y Lee Jung Jae de El juego del calamar en los SAG Awards 2022. Foto: captura YouTube

“Él siempre ha sido una estrella top desde que apareció en el icónico drama Sandglass hace casi 30 años en Corea. Aparte de El juego del calamar, hay muchas series y películas que son famosas en su filmografía. Solo porque Estados Unidos no sepa esto, no significa que sea un desconocido”, escribió una fan en YouTube.

Fans critican el trato de entrevistadora hacia Jung Ho Yeon y Lee Jung Jae de El juego del calamar en los SAG Awards 2022. Foto: captura YouTube

También se lee: “Ellos son exitosos en sus respectivos rubros. Este premio es solo un gran logro que consiguieron en sus carreras. Es cierto que sus nombres se volvieron famosos de manera internacional por El juego del calamar, pero el punto es que no se trata de un solo país, sino de distintas naciones y culturas. Los entrevistadores deberían considerar sus preguntas con una mente más abierta y global”.

Mira aquí la entrevista completa.

Lazy loaded component

Lee Jung Jae y Jung Ho Yeon

Lee Jung Jae es un reconocido actor surcoreano que comenzó su carrera desde el año 1993 con la película Love is oh yeah! y la serie Dinosaur teacher, además de haber participado junto a Liam Neeson en la película Operación incógnito.

Lee Jung Jae de Squid game. Foto: AFP

Mientras que Jung Ho Yeon cuenta con una gran carrera en el modelaje a nivel internacional y recibió el elogio de Vogue al ser llamada “la próxima supermodelo de Corea”. La ahora actriz ha desfilado para marcar de renombre como Chanel, Dolce & Gabanna, Fendi, entre otros.

La top model Jung Ho Yeon posó para reconocidas revistas internacionales. Foto: composición/Vogue Korea