Cultura Asiática

Kim Hyun Joong se casa: actor de Boys over flowers confirmó matrimonio en concierto

Conocido artista Kim Hyun Joong tiene novia y planes de boda. El surcoreano de 35 años anunció personalmente la noticia a sus fans Henecia en Word I want to say.

Kim Hyun Joong inició su carrera en el Kpop en el 2005 como líder de SS501. Foto: composición LR/KBS/HENECIA
Kim Hyun Joong inició su carrera en el Kpop en el 2005 como líder de SS501. Foto: composición LR/KBS/HENECIA
Cultura Asiática  LR

El 27 de febrero, el famoso líder de SS501, Kim Hyun Joong, confirmó que tiene novia y pronto firmarán su matrimonio civil. El actor que interpretó a Jihoo en Boys over flowers hizo el anuncio oficial durante el concierto que celebró con público presencial y transmisión online gratuita a sus fans.

El reporte de la boda de Kim Hyun Joong se reveló primero a través de TV Daily. En la mañana (hora Seúl), el medio señaló que el cantante de K-pop se casaría pronto y su futura esposa no es una celebridad. El reporte los describió como “mejores amigos que se conocen desde hace años”.

“Cada vez que Kim Hyun Joong pasó un momento difícil, su novia estuvo a su lado y lo apoyó en silencio. Se dice que ella le ayudó a encontrar estabilidad en su corazón”, expuso el portal de noticias coreano.

El artista de 35 años habría presentado a su pareja como “una persona confiable que no ha cambiado aún en las crisis”.

Kim Hyun Joong como Yoon Ji Ho en Boys over flowers. Foto: KBS

¿Qué dijo Kim Hyun Joong sobre su novia?

Horas después del reporte, durante el concierto de Kim Hyun Joong titulado Palabras que quiero decir - GIFT concert, el protagonista de Playful Kiss tomó un momento para realizar el importante comunicado.

“No estoy seguro de cómo decir esto. He decidido pasar el resto de mi vida con alguien que ha estado a mi lado durante mis momentos más difíciles y agotadores”, expresó el actor y cantante.

Kim Hyun Joong agradeció a su fandom Henecia por apoyar su carrera musical aún después de la controversia que vivió desde el 2014 hasta el 2017.

“Mientras reflexiono en la vida que he tenido hasta ahora, he recibido mucho interés y amor. Estoy agradecido con todos ustedes por apoyarme firmemente en los días más duros y difíciles de mi vida. Como ahora podemos vernos frente a frente y hablar así, creo que esto es muy significativo”, continuó Kim en un intermedio del show.

Kim Hyun Joong durante el Gift Concert 2022. Foto: captura vía Twitter

“Fue el amor de Henecia y su apoyo durante mis días oscuros que tuve coraje para embarcarme en la segunda parte de mi vida. Sentía que me arrepentiría toda la vida si solo me expresaba con palabras (escritas) considerando todo lo que los fans han hecho por mí, así que tomo la oportunidad en el concierto para dar la noticia”, prosiguió.

La reacción en el auditorio y en las redes sociales fue de total apoyo a la familia futura del artista.

Video de Kim Hyun Joong a Henecia

Al finalizar el show musical, el canal de Kim Hyun Joong en YouTube publicó una carta donde el cantante abre su corazón sobre este momento importante en su vida.

El mensaje está escrito en coreano, inglés, japonés y español; para que los admiradores puedan entenderlo con facilidad.

Lazy loaded component

Comunicado de la agencia de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong y su novia no tendrán una ceremonia de boda debido a la pandemia. Esta decisión fue confirmada por la agencia del famoso en su comunicado oficial enviado a la prensa coreana.

“Como su futura esposa no es una celebridad, hemos sido cautelosos al revelar las noticias, así que pedimos la comprensión del público y que se evite especulación sobre su identidad”, señaló la agencia HENECIA (que comparte el nombre de su fandom).

El comunicado también detalló que “su preciosa relación comenzó en un tiempo difícil y ahora están tomando pasos cuidadosos hacia una vida juntos. Pedimos su apoyo hacia la pareja”.

La agencia cerró el anuncio indicando que Kim Hyun Joong continuará activo en la música y promociones tras el anuncio de su boda.

Kim Hyun Joong. Foto: HENECIA

Reacción de los fans a la boda de Kim Hyun Joong

Una seguidora de Kim Hyun Joong que asistió al concierto en Seúl compartió una fancam del momento preciso del anuncio. En el clip se escuchan los aplausos de los presentes y las felicitaciones al artista mientras este revelaba sus planes de boda.

Lazy loaded component

Curiosidades del concierto de Kim Hyun Joong

Estos son algunos datos del show que tradujo la usuaria @sunsun_sky en Twitter

  • Al iniciar, Kim Hyun Joong dijo que estaba más nervioso de lo esperado por volver a cantar frente a un público después de dos años
  • Desde el 2010 tenía la meta de organizar un concierto gratuito.
  • Le gustó la atmósfera íntima de un auditorio pequeño. Incluso esperó que una fan que llegaba tarde se acomodara para empezar la siguiente canción.
  • Tras el anuncio de su matrimonio contó que estaba preocupado, pero ello desapareció cuando vio cantar a las fans.
  • Kim Hyun Joong se comprometió a seguir haciendo conciertos en Corea y en el extranjero.

Ver el concierto de Kim Hyun Joong

Usuarios de YouTube compartieron la grabación del GIFT CONCERT de Kim Hyun Joong. A diferencia de los shows de la serie Prism Time, este evento fue difundido a los fans sin costo.

Lazy loaded component

Regalos de fans a Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong se caracteriza por su cercanía y amabilidad con los fans. Al terminar su show musical en el Teatro Gurumare, el artista se dio un tiempo para saludar a los seguidores que lo esperaban fuera del recinto.

En este momento, Henecia pudo felicitarlo una vez más por su compromiso de boda y entregarle algunos presentes.

-Más sobre Kim Hyun Joong-

Kim Hyun Joong en Instagram

El popular actor de Ji Hoo en Boys over flowers se encuentra en Instagram como @hyunjoong860606. Kim Hyun Joong actualmente suma más de 2 millones de seguidores en la red social.

¿Qué significado tiene el nombre de Kim Hyun Joong?

Kim Hyun Joong es una de las celebridades coreanas más famosas. El artista que perteneció a SS501 lleva un nombre que evoca el significado de talento, pues Kim puede traducirse como oro o metal, mientras que Hyun alude a alguien virtuoso. Por su parte, Joong engloba el significado de hermosura.

Kim Hyun Joong en una sesión fotográfica. Foto: Twitter

K-dramas de Kim Hyun Joong

Además de su faceta como cantante, Kim Hyun Joong se hizo conocido en el mundo como actor de K-dramas. El idol dio sus pininos en la actuación con Can love be refilled (2005) donde interpretó un rol secundario.

Así lucía en dicha producción:

Lazy loaded component
  • That Moment When Time Stops (2018)
  • Inspiring Generation (2014)
  • Playful Kiss (2010)
  • Boys Over Flowers (2009)
  • Spotlight (2008)
  • Hotelier (2007)
  • Nonstop 5 (2005)
  • Can Love Be Refilled? (2005)

Kim Hyun Joong en Boys over flowers

Si bien ya era famoso por su faceta en el k-pop y sus trabajos en k-dramas, Boys over flowers catapultó a Kim Hyun Joong como uno de los grandes ídolos de Corea del Sur a nivel mundial. En la serie, el actor interpretó a Ji Hoo, el ‘second lead’ que enamoró al público, a veces, incluso más que el propio protagonista Jun Pyo (a cargo de Lee Min Ho).

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en Playful kiss

En Playful kiss, Kim Hyun Joong interpretó Baek Seung Jo mientras que su coestrella fue Jung So Min en el papel de Oh Ha Ni.

Lazy loaded component

Canciones de Kim Hyun Joong en k-dramas

El líder de SS501 estrenó varias canciones para los k-dramas que aparecía y en otros, esto empezó con Boys over flowers del 2009.

  • “PURELOVE” (Ichi Peeji no Koi, 2019)
  • “Just for My Love” (That Moment When Time Stops, 2018)
  • “After Today” (Inspiring Generation OST, 2014)
  • “If You’re like Me” (Marriage Plot OST, 2012)
  • “One More Time” (Playful Kiss OST, 2010)
  • “Because I’m Stupid (Acoustic Ver.)” (Boys Over Flowers, 2009)
  • “A Thing Called Happiness” (Boys Over Flowers, 2009)

¿Kim Hyun Joong ha hecho películas?

El cantante Kim Hyun Joong realizó 2 películas durante su carrera como actor. La primera fue en Shark bait del 2006, en donde usó su voz para el personaje de Pisces o Pi, un pescado que vive con sus padres en el mar. En el 2021, volvió con Indian Pink, donde interpretó a Kang Dong Suk

Conciertos de Kim Hyun Joong

El primer tour en solitario de Kim Hyun Joong fue 1st Tour in Japan del 2011, la fecha inicial fue el 9 de noviembre en Osaka International Conference Hall. Asimismo, ha tenido otras presentaciones en otros países asiáticos como Corea del Sur, Taiwán, China y Tailandia.

  • Kim Hyun Joong 1st Tour In Japan 2011
  • Kim Hyun Joong Japan Major Debut Premium Live 2012
  • Kim Hyun Joong Japan Tour “Unlimited” 2013
  • Kim Hyun Joong World Tour “Fantasy” 2014
  • Kim Hyun Joong Japan Tour “Gemini” 2015
  • Kim Hyun Joong Japan Tour “Inner Core” 2017
  • Kim Hyun Joong World Tour “HAZE” 2017-2018
  • Kim Hyun Joong World Tour “Bio–Rhythm” 2019

Kim Hyun Joong sorprendió con su español en el MV de "Despacito". Foto: captura YouTube

¿Kim Hyun Joong vino al Perú?

Durante la gira Fantasy de Kim Hyun Joong del 2014, el cantante se presentó en el Anfiteatro del Parque de la Exposición el 7 de septiembre. Sin embargo, los y las fans del artista se emocionaron cuando confirmaron otro concierto en el tour de Bio–Rhythm del 2019. En esa oportunidad estuvo en Plaza Arena de Lima el 20 de octubre, siendo esta la última vez que vino.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong fue otro artista que visitó en más de tres oportunidades a sus fans en el Perú. Foto: Henecia Perú

¿Cuál fue el último álbum de Kim Hyun Joong?

La última producción de Kim Hyun Joong en su idioma natal fue el digital single SALT, el cual se lanzó el 10 de agosto del 2019. Las canciones que aparecen son “The smile in wine”, “I erase you” y “Bark matic”.

Asimismo, estrenó su primer álbum coreano completo el 4 de febrero del mismo año titulado “New way” con 11 nuevas canciones.

Lazy loaded component

Las canciones del álbum “New Way” son:

  • New Way
  • Why
  • Love Song
  • Misery
  • Take My Hand
  • 四季
  • Atraea
  • So What
  • Paradise
  • Wait For Me
  • Why (Inst.)

Por otro lado, su último disco en japónes, Tsuki to taiyo to kimi no uta, fue lanzado el 5 de febrero del 2020.

Lazy loaded component

¿Cuántos hijos tiene Kim Hyun Joong?

El cantante y actor, Kim Hyun Joong, tiene un hijo varón nacido en el 2015. La madre de este es su expareja, Choi.

Kim Hyun Joong es un cantante, actor, modelo y compositor coreano. Foto: Instagram/@hyunjoong860606

Kim Hyun Joong como líder de SS501

Kim Hyun Joong debutó el 8 de junio del 2005 como líder de SS501, grupo k-pop de DSP Media. La banda actualmente se encuentra en hiatus desde el 2010.

Lazy loaded component

Integrantes de SS501

El conjunto también tiene por integrantes a Heo Young Saeng, Park Kyu Jong, Park Jung Min y Kim Hyung Jun.

SS501 debutó en el 2005 y se encuentran en hiatus desde el 2010. Foto: Naver

Kim Hyun Joong y más bodas de famosos coreanos

El 2022 los fans de famosos coreanos verán a varios de ellos unirse en matrimonio con sus respectivas parejas. Después de la boda de los actores Park Shin Hye y Choi Tae Joon, se casarán Hyun Bin y Son Ye Jin. Además, HyunA y Dawn se han comprometido oficialmente.

La boda de Hyun Bin y Son Ye Jin será realizada en estricto privado en Seúl, Corea del Sur. Foto: tvN