RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cultura Asiática

Thirty-Nine y Sponsor son las favoritas de Corea del Sur

Los dramas de Corea del Sur son vistos en todo el mundo. Las nuevas producciones de amor surcoreanas son populares en su país natal.

Thirty-Nine y Sponsor son producciones del género de drama. Foto composición: Hops y Wiki drama
Thirty-Nine y Sponsor son producciones del género de drama. Foto composición: Hops y Wiki drama
Cultura Asiática  LR

El 16 de febrero del 2022 se estrenó la serie de Son Ye Jin, Thirty-Nine. Mientras tanto, Sponsor empezó a transmitir su primer capítulo el 23 de febrero. Ambas producciones se convirtieron en las favoritas de los y las fans del k-drama.

Los índices de rating de ambos dramas fueron los más altos de la noche. Por un lado, el cuarto capítulo de Thirty-Nine fue transmitido en el canal de JTBC y este llegó al 7.5% de la audiencia a nivel nacional, de acuerdo con los datos de Nielsen Korea (compañía de investigación de calificación de espectadores), convirtiéndolo en el episodio más visto hasta el momento.

En el caso de Sponsor, el rating subió a un 1.4% a nivel nacional, un porcentaje superior a la emisión de su primer capítulo una noche anterior, según la misma fuente.

Afiche oficial de "Thirty, Nine". Foto: Wiki drama

¿Dónde puedo ver Sponsor?

El nuevo drama de Han Chae Young y Goo Ja Sung, Sponsor, está disponible en la aplicación Viki. Actualmente se pueden encontrar los 2 primeros episodios de manera gratuita y cada semana se sube uno nuevo. Cabe recordar que en cada capítulo aparecerán anuncios, para ello es necesario una suscripción de paga.

En Viki hay miles de producciones de Corea del Sur. Foto: captura

Razones para amar a Thirty-Nine

De acuerdo a una lista de la cadena de noticias de Soompi, que realizó las primeras impresiones del nuevo drama de Son Ye Jin, Thirty-Nine, se recopiló lo siguiente:

  • El elenco principal de Thirty-Nine está conformado por tres grandes actrices de Corea del Sur que se destacan en sus respectivos papeles.
  • Existe una ‘tranquilidad’ cuando se ve a la actriz Son Ye Jin, quien no había aparecido en otro trabajo desde Aterrizaje de emergencia en tu corazón en el 2019.
  • Las situaciones diarias de las protagonistas se ven en cada momento de los capítulos. La audiencia ve la importancia de su amistad ante cualquier tragedia.
  • Las historias de los extras no son aburridas y aportan a la trama de las tres protagonistas.

Afiche oficial de Thirty-Nine. Foto: Twitter