MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Cultura Asiática

Pachinko, impactante tráiler oficial: Lee Min Ho es Hansu en serie de Apple TV+

Se acerca el debut del ‘rey’ del Hallyu Lee Min Ho en Hollywood. Mira el adelanto de Pachinko, megaproducción de Apple TV basada en el best seller de Min Jin Lee.

Lee Min Ho se pone en la piel del mafioso Hansu en su debut para Hollywood. Mira aquí el tráiler de Pachinko. Foto: Apple TV
Cultura Asiática  LR

El tráiler oficial de Pachinko ya está aquí. A solo semanas de su estreno, la serie internacional de Apple TV que marcará el debut de Lee Min Ho en Hollywood ha presentado, el 23 de febrero, el adelanto audiovisual de su emocionante historia.

Dirigida y producida por Kogonada y Justin Chon, esta megaproducción está basada en el best seller homónimo de la escritora coreanoestadounidense Min Jin Lee.

¿De qué trata Pachinko?

Pachinko sigue las dichas y desgracias que una familia coreana va recogiendo a lo largo de cuatro generaciones, desde su partida de Corea a principios del siglo XX para buscar un próspero porvenir. Japón y Estados Unidos son también locaciones claves en la ficción.

Primeros vistazos de Pachinko, serie internacional protagonizada por Lee Min Ho. Foto: Apple TV+

Tráiler oficial de Pachinko

Lazy loaded component

Actores y personajes de Pachinko

Dejando atrás su principesca imagen, como mencionó en entrevistas, el ‘rey’ de los k-dramas Lee Min Ho asume el rol de Hansu, un comerciante poderoso y oportunista con vínculos en la mafia que descubrirá el amor en una relación ilícita.

Completan el elenco principal de la serie original de Apple TV reconocidos actores de origen asiático, como Youn Yuh Jung, la primera coreana en ganar un Oscar como actriz de reparto (por Minari).

Jung Eun Chae, coestrella de Lee Min Ho en el hit de dramas The king: eternal monarch, también integra el cast.

Lee Min Ho es Hansu en Pachinko. Foto: Apple TV+

A continuación, el elenco de Pachinko y qué personajes interpreta cada figura.

Elenco de Pachinko. Foto: Apple difusión

¿Cuándo se estrena Pachinko?

El estreno de los tres primeros capítulos de Pachinko está programado para el 25 de marzo por Apple TV. Posteriormente, desde el 1 de abril lanzará un capítulo cada viernes hasta completar los ocho de la temporada.

Lee Min Ho es el mafioso Hansu en Pachinko. Foto: Apple TV+

Pachinko tendrá segunda temporada

Los que han leído la novela de Min Jin Lee saben que la historia de Sunja es bastante extensa. Ello hacía especular que los ocho episodios anunciados serían insuficientes para toda la adaptación.

La productora Soo Hugh dio las buenas nuevas de que la serie Pachinko podría tener más de una temporada, claro que la ejecución depende de la respuesta del público.

“Una pequeña pista, el show está planeado para cuatro temporadas”, escribió en respuesta a fans que teorizaban por cuál sería el final de la primera parte en televisión.

Soo Hugh, productora ejecutiva de Pachinko. Foto: captura Twitter

Nuevas fotos de Pachinko

Gracias a Vanity Fair, se difunden dos imágenes oficiales nuevas de Pachinko. La primera muestra una escena de Lee Min Ho y Kim Min Ha como Hansu y Sunja; el segundo still es un momento de la infancia de la protagonista.

Nuevas fotos de Pachinko para Vanity Fair. Foto: Apple TV+

Nuevas fotos de Pachinko para Vanity Fair. Foto: Apple TV+

En la entrevista con el medio estadounidense, la productora Soo Hugh explicó que Pachinko ‘saltará‘ entre la historia de Sunja y la de su nieto Solomon que trabaja en un banco de inversiones en Tokio.

“La linea narrativa de Sunja y su transición a la adultez debe sentirse como un relámpago (en cuanto a ritmo), mientras la historia de Solomon abarca un año con un ritmo más deliberado. Así no solo hay tensión en la narrativa, sino también entre el apsado y el presente, la noción de una generación que se sacrificó por la otra. Incluso dentro de la estructura de producción, se siente como si ambos colisionaran por momentos”, argumenta Soo Hugh.