CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cultura Asiática

BTS, sorteo de entradas: cómo participar para ver PTD on stage en Cineplanet

Después del sold out de BTS PTD en salas de cine en Perú, Entel y Cineplanet sortearán entradas para todo ARMY que se quedó fuera de la preventa.

BTS llegará a Perú con las funciones de Permission to dance on stage en Seúl y Entel presentará un sorteo en colaboración con Cineplanet. Foto: composición La República/BIGHIT/Entel
BTS llegará a Perú con las funciones de Permission to dance on stage en Seúl y Entel presentará un sorteo en colaboración con Cineplanet. Foto: composición La República/BIGHIT/Entel
Cultura Asiática  LR

El 22 de febrero se realizó la preventa oficial de las funciones de BTS en cines peruanos con el concierto Permission to dance on stage en Seúl y, en menos de 24 horas, los fans del grupo k-pop agotaron las entradas. En esta ocasión, Entel, en colaboración con Cineplanet, presenta un sorteo para que aquellos ARMY que no consiguieron boletos puedan ver a sus idols favoritos en pantalla grande.

Sorteo de entradas para ver a BTS en el cine

A través de sus redes sociales, Entel llamó la atención de ARMY con el anuncio de un próximo sorteo de entradas para que los fans de BTS tengan la oportunidad de disfrutar la función de Permission to dance on stage en Seúl, en las salas de Cineplanet.

Publicación de Entel sobre un sorteo de entradas para ver a BTS en el cine. Foto: Entel

“#Army, soltamos una pista de la sorpresa, empieza en ‘SOR’ y termina en ‘TEO’”, escribió Entel en su cuenta oficial en Twitter.

Publicación de Entel sobre un sorteo de entradas para ver a BTS en el cine. Foto: Entel

¿Cómo participar en el sorteo?

El 24 de febrero, Entel lanzó oficialmente las instrucciones para que ARMY en Perú pueda intentar conseguir pases gratuito a Permission to dance on stage- LIVE VIEWING.

“Army, tenemos una sala completa para permission to dance on stage de BTS en Cineplanet. Si eres Entel, participa hasta el 1 de marzo por una de las 85 entradas dobles respondiendo la pregunta y usando #LaSalaEntelParaARMY”.

Instrucciones para el sorteo de Entel (según TyC de su página):

  • Se puede participar en Twitter o Instagram de Entel.
  • Busca la publicación del sorteo
  • RESPONDE en comentario la pregunta ¿Con qué canción crees que abrirá el concierto?
  • Incluye el hashtag #LaSalaEntelParaARMY en el mismo comentario de tu respuesta.

¿Dónde participar en el sorteo de Entel?

¿Quiénes pueden participar en el sorteo de Entel?

Según los términos y condiciones publicados por la compañía de telecomunicaciones, solo pueden concursar los clientes de Entel Perú (móvil u hogar). Deben contar con DNI (peruanos) o carné de extranjería/pasaporte si son del extranjero. Solo es válido para residentes en Lima Metropolitana.

Se contarán los comentarios realizados del 24 de febrero al 1 de marzo del 2022.

BTS en el primer Permission to dance on stage, show online del 2021. Foto: HYBE

¿Qué pasó en la preventa de BTS en Perú?

El martes de 22 de febrero a la medianoche, las plataformas web de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis colapsaron ante la gran demanda en la preventa de entradas para ver a BTS en el cine, por lo que ARMY se dio cita en las boleterías presenciales en el transcurso del día y se formaron largas colas en los centros comerciales.

Cineplanet y BTS: así fueron las filas por conseguir entradas para la función en el cine de Permission to dance on stage. Foto: captura Twitter

Pelea de fans por entradas de BTS

Debido al furor de conseguir una entrada de Permission to dance on stage en Seúl en los cines, unas fans de BTS llegaron a los golpes por una discusión en Cineplanet Villa El Salvador, que se hizo viral en las redes sociales.

Lazy loaded component

Críticas a Cineplanet

Del mismo modo, ARMY cuestionó el precio de entradas de Cineplanet que, a diferencia de otras cadenas de cine, incluía automáticamente un combo de canchita y regalo sorpresa. Con estos adicionales, el boleto para ver la transmisión alcanzaba los 73 soles.

Algunos fans pidieron la intervención de Indecopi por considerar que la venta estaba siendo condicionada, pues no se les daba opción a adquirir la entrada sin los adicionales.

BTS: reportan precio de entradas en Cineplanet Perú. Foto: vía Pizza033

¿Se necesita estar vacunado para asistir a las funciones de BTS en cines?

De acuerdo a la normativa vigente, es obligatorio que los asistentes a los cines tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para los mayores de 40 años, es requisito sumar la dosis de refuerzo para su ingreso a las salas.

Por ese motivo, el Ministerio de salud (MINSA) aprovechó la coyuntura para recordar a los jóvenes que completen el programa de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Publicación del Minsa para ARMY. Foto: captura Facebook

¿Puedo encender la ARMY Bomb?

Debido a que la transmisión emula experiencia de concierto, fans de BTS pueden encender su ARMY Bomb dependiendo de las disposiciones de la sala de cine en que se encuentre.

Por ello, cofans replican tutoriales de cómo disminuir la luminosidad de la vara para no incomodar a otros espectadores.

El ARMY Bomb es una vara de luz que los fans de BTS usan en conciertos para demostrar su apoyo. Foto: composición La República/BIGHIT

PNP alerta de estafas de revendedores

En redes sociales, la Policía Nacional del Perú hizo referencia a algunos incidentes de desorden en la preventa de la transmisión. “Todas sus acciones como fans pueden afectar la imagen y futuros proyectos de cualquier empresa”, recordó la institución.

La PNP también advirtió del peligro de estafa por revendedores inescrupulosos. Algunos fanáticos han perdido su dinero al hacer transacciones con personas poco confiables. ARMY ha denunciado públicamente los casos en Twitter y Facebook.

Publicación de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la pelea de ARMY por entradas para la función de BTS en el cine. Foto: PNP

¿Cómo ver Permission to dance on stage Seoul online?

Hay más opciones para disfrutar el concierto de BTS en Corea del Sur si no conseguiste entrada para los cines. Los shows del jueves 10 y el domingo 13 de marzo se transmitirán por streaming oficial de BIG HIT para que los fans puedan verlo desde casa.

Todavía no se han publicado los precios de la modalidad online pero las entradas se compran en Weverse Shop.

Los conciertos online de BTS se transmiten por VENEW. Foto: VENEW Live

- Más de BTS -

Giras de BTS

BTS empezó sus giras en solitario en BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet en el 2014. Desde el 2017, el grupo tomó relevancia en la industria musical y esto ayudó a que tocaran en lugares importantes como el Estadio Olímpico de Seúl en Corea del Sur.

  • BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet (2014-2015)
  • First Japan Tour Wake Up: Open Your Eyes (2015)
  • The Most Beautiful Moment in Life On Stage (2015-2016)
  • BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour (2017)
  • BTS World Tour: Love Yourself y Speak Yourself (2018-2019)

BTS concierto en el estadio SoFi. Foto: Twitter BTS

BTS y su gira mundial 2022

Hybe lo confirmó: este 2022 habrán más conciertos de BTS en el extranjero. La boyband k-pop tendrá su primero gira mundial tras haber cancelado en 2020 su serie Map of the soul tour por el inicio de la COVID-19.

BTS canceló el Map of the soul tour debido al brote del COVID-19. Foto: BIGHIT

ARMY estarán en escenario de PTD Las Vegas y Seúl

Esto será posible gracias un evento de Weverse. ARMY que lograron inscribirse tendrán la oportunidad de que sus nombres de usuario en la plataforma sean usados como parte de los efectos escénicos de PTD Las Vegas y Seúl.

BTS es uno de los grupos k-pop que se ha mantenido vigente desde la llegada de la COVID-19 y prepara un show en vivo en Corea con PTD on stage. Foto: BIGHIT

Fechas del concierto de BTS en Las Vegas

Bangtan ha separado cuatro fechas para encontrarse con los fans en Permission to dance on stage in Las Vegas. ¿Cuáles son? Revisa aquí el listado?

  • Viernes, 8 de abril del 2022 (concierto presencial + live play)
  • Sábado, 9 de abril del 2022 (concierto presencial+ live play)
  • Viernes, 15 de abril del 2022 (concierto presencial+ live play)
  • Sábado, 16 de abril del 2022 (concierto presencial y online + live play)
Lazy loaded component

Registro para preventa de PTD Las Vegas

La preventa oficial de entradas para PDT Las Vegas inicia en marzo, pero, previamente, ARMY deberá registrarse para poder acceder a esta. Solo fans verificados en Weverse pueden disfrutar de este beneficio que estará disponible hasta las 5.00 p. m. del 26 de febrero (PST).

Registro para preventa de entradas de PTD Las Vegas cierra el 26 de febrero. Foto: composición La República / Weverse / Big Hit

¿BTS vendrá al Perú?

Desafortunadamente, la banda del momento, BTS, no ha programado alguna fecha para su concierto Permission to dance on stage. Se espera que la compañía de Big Hit confirme fechas próximamente. Mientras tanto, ARMY podrá difrutar su espectáculo en cines.