PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Cultura Asiática

BTS visitará los Grammy 2022, confirma comunicado de BIG HIT MUSIC

Integrantes de BTS, grupo coreano nominado a los Grammy Awards 2022 por “Butter”, irán en persona a la ceremonia en Las Vegas.

Grupo coreano BTS ha sido nominado a una categoría de los Grammys 2022. Foto: composición/La República/Hybe/Grammys
Grupo coreano BTS ha sido nominado a una categoría de los Grammys 2022. Foto: composición/La República/Hybe/Grammys
Cultura Asiática  LR

BTS rumbo a los Grammy 2022. Luego de rumores y varias pistas, el 22 de febrero se confirmó que el grupo musical de Corea del Sur asistirá en persona a la nueva ceremonia de la Recording Academy. El septeto formado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook está nominado en una categoría y podría hacer historia si obtiene el triunfo.

El martes 22, BIG HIT Entertainment anunció que la gira Permission to dance on stage regresará a los Estados Unidos con cuatro shows en Las Vegas, en el mes de abril. En su comunicado, aludió a la presencia de BTS en el evento musical más importante de occidente.

“La salud de los fans y artistas es nuestra mayor prioridad para mantener la participación en los 64 Grammy Awards y el concierto BTS Permission to dance on stage-Las Vegas lo más seguro posible”, indicaron.

Comunicado sobre nuevos conciertos de BTS en Estados Unidos. Foto: captura Weverse

¿Cuándo son los Grammy 2022?

Vale recordar que los premios GRAMMY de este año tuvieron que ser postergados. Los organizadores anunciaron nueva fecha y lugar para que se realice con público presencial.

Los Grammy 2022 se celebrarán el 3 de abril en el Garden Arena de Las Vegas, a las 8.00 p. m. de la noche en hora local.

BTS apunta a conseguir su primer Grammy con "Butter". Foto: BIGHIT

La fecha y ubicación es propicia para la estadía de BTS en territorio norteamericano. Los conciertos Permission to dance on stage Las Vegas se realizarán el 8, 9, 15 y 16 de abril, días después de la mencionada gala de premios.

¿Qué nominación tiene BTS en los Grammy 2022?

Este 2022, BTS compite por segunda vez por un gramófono dorado. Los siete integrantes fueron nominados en la categoría mejor actuación de un dúo/grupo pop con el tema “Butter”.

En 2021, el septeto de Corea del Sur también compitió en el mismo segmento con el tema “Dynamite”; no obstante, el trofeo fue otorgado a Lady Gaga y Ariana Grande con “Rain on me”.

Ariana Grande y Lady Gaga se llevan el Grammy. Foto: Recording Academy

¿BTS actuará en los Grammys 2022?

Se desconoce los detalles de la participación de BTS, pero se espera que suba al escenario a presentar su música. La primera vez que el grupo actuó para los Grammys fue en 2020, como una breve colaboración con Lil Nas y Billie Ray Cyrus.

Lazy loaded component

BTS en los Premios Grammy 2021

La segunda vez, se cumplió el sueño de Suga. BTS tuvo un espacio exclusivo para ellos en la programación de la ceremonia principal de los GRAMMY 2021. Los jóvenes interpretaron “Dynamite” desde Corea del Sur.

Lazy loaded component

BTS irá a Las Vegas con el show en vivo PTD on stage

El septeto coreano BTS regresará a Estados Unidos con una serie de conciertos Permission to dance on stage en Las Vegas.

A través de un comunicado en sus redes sociales, BIGHIT anunció cuatro fechas de conciertos presenciales para alegría de ARMY, además de brindar opciones online para su última fecha.

  • Viernes, 8 de abril del 2022 (concierto presencial + live play)
  • Sábado, 9 de abril del 2022 (concierto presencial+ live play)
  • Viernes, 15 de abril del 2022 (concierto presencial+ live play)
  • Sábado, 16 de abril del 2022 (concierto presencial y online + live play)
Lazy loaded component

¿Dónde será el concierto de BTS en Las Vegas?

Si en la serie de Los Ángeles el Sofi-Stadium recibió a BTS y ARMY, en Las Vegas el local elegido es Allegiant Stadium, un recinto deportivo ubicado en Paradise, Nevada, con capacidad para 65.000 espectadores en tiempos previos a la pandemia.

BTS llegará a Las Vegas para concierto Permission to dance on stage y presentación den los Grammys 2022. Foto: composición La República / Hybe / Allegiant Stadium

¿Cuándo es el concierto PTD on stage en Seúl?

Según el comunicado de Big Hit Music, son 3 fechas para el concierto de Permission to dance en Seúl. Estos serán transmitidos en internet y las salas del cine de todo el mundo.

  • Jueves, 10 de marzo del 2022 (concierto presencial + live play)
  • Sábado, 12 de marzo del 2022 (concierto presencial + transmisión en cines)
  • Domingo, 13 de marzo del 2022 (concierto presencial + live play)

¿Dónde será el concierto PTD on stage en Corea del Sur?

Los tres conciertos de Permission to dance on stage serán en el Estadio Olímpico de Seúl, Corea del Sur. Este tiene una capacidad de 66.000 espectadores. Cabe recordar que esta no es la primera vez que BTS toca aquí. En el 2019 realizó un espectáculo final para el tour de Love Yourself.

El concierto Love Yourself de BTS fue estrenado en los cines de todo el mundo. Foto: Big Hit Music

Capacidad en los conciertos de BTS de Corea del Sur

Según normas del Gobierno de Corea del Sur, la capacidad de los conciertos de Permission to dance on stage en Seúl se ha reducido a un 22% de su capacidad. Como se había mencionado, el Estadio Olímpico puede tener más 66.000 espectadores. Sin embargo, solo podrán entrar 15.000 personas en cada espectáculo antes esta ley.

BTS vuelve al Estadio Olímpico de Seúl desde el tour Love Yourself. Foto composición: BIGHIT, Emojiterra, Trendsmap y Soompi

ARMY no podrá cantar en los conciertos de BTS

A diferencia de lo que se vio en los conciertos de Permission to dance on stage de Los Ángeles, en Corea del Sur será completamente distinto. El Gobierno del país surcoreano informó que nadie podrá cantar ni gritar en los conciertos de los artistas. Esta ley se ejecuta desde el 29 de noviembre del 2021 para la apertura de espectáculos.

BTS empezará con Permission to dance on stage en marzo del 2022. Foto composición: Soompi y Bighit Entertainment

-Más de BTS-

Compositor de Soul desea conocer a V en los Grammy 2022

El 24 de febrero, Jon Batiste, ganador al Óscar en la categoría de mejor banda sonora por la película Soul, manifestó su deseo de conocer a Taehyung de BTS en la próxima ceremonia de los Grammy 2022 en sus redes sociales.

Jon Batiste escribió en Twitter que desea conocer a Taehyung de BTS en los Grammys 2022. Foto: captura Twitter

  • ARMY: “¿Mi participación ideal en los Grammy? Kim Taehyung y Jon Batiste”.
  • Grammy: “Te mandaremos una fotografía si eso ocurre”.
  • Jon Batiste: “Lo amo. ¡Me anoto! ¿Y tú, Kim Taehyung?”.