CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cultura Asiática

BTS: pelea de jóvenes por entradas a proyección de concierto es viral en redes

Incidente empañó preventa de PTD on stage en cines peruanos. Video fue captado en Lima, mientras ARMY hacían largas filas para comprar boletos en Cineplanet.

BTS, preventa en Cineplanet: el desorden en la fila habría propiciado un jaloneo entre jóvenes. Foto: capturas
BTS, preventa en Cineplanet: el desorden en la fila habría propiciado un jaloneo entre jóvenes. Foto: capturas
Cultura Asiática  LR

La venta de boletos en Perú del primer megaevento de BTS en el 2022 inició el 22 de febrero. Se trata de la proyección simultánea en cines de su concierto Permission to dance on stage Seoul. Como era de esperarse, la cantidad de fans ARMY que estaban en busca de entradas hizo colapsar páginas web y generó largas filas en las sedes de Cineplanet, Cinépolis y Cinemark.

A medida que avanzó el día, la desesperación se hacía sentir en redes sociales, pues muchos seguidores aún no podían comprar el anhelado boleto para la función del sábado 12 de marzo.

Cineplanet y BTS: así lucen las filas por entradas al concierto Permission to dance on stage. Foto: captura Twitter

Al mediodía, se reportó desorden en varias sucursales, con gente aglomerada o corriendo por indicaciones confusas del personal. Vía Twitter, un clip filmado en un centro comercial de Lima comenzó a viralizarse.

Las imágenes muestran jaloneos y empujones entre dos jóvenes, quienes estaban en la fila de preventa para el LIVE VIEWING PTD on stage. Según una usuaria, esto se habría producido por falta de control en la cola de Cineplanet Villa El Salvador.

Lazy loaded component

En el video, se observa cómo algunos fans intentan separar a las personas que estaban cerca de irse a los golpes. Otra joven exclama con firmeza que se calmen. Cabe resaltar que, en ese momento, los presentes en la fila no guardaban el distanciamiento social.

Pelea de jóvenes en Cineplanet Villa el Salvador. Foto: captura Twitter

Una de las versiones sobre la pelea en Cineplanet de Villa El Salvador. Foto: captura Twitter

“Ahí salgo yo, todo fue porque un trabajador dijo que solo quedaban 60 boletos y la gente de atrás empujó a los de adelante”, es la versión de una internauta.

El clip pasó de Twitter a Facebook y a TikTok donde suma muchas vistas. Otros ARMY comentaron rechazando la actitud vista y recordaron que no todos los fans de la boyband se comportan del mismo modo.

¿Qué dijo la policía sobre la pelea de fans en Cineplanet?

El 23 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) declaró sobre los disturbios de ARMY en la preventa de entradas para ver a BTS en el cine. La institución peruana hizo un llamado a la calma a los fans del grupo k-pop y también recomendó no comprar en reventa para no ser víctima de estafas virtuales.

Publicación de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la pelea de ARMY por entradas para la función de BTS en el cine. Foto: PNP

¿En qué cines de Perú se proyectará el concierto de BTS?

Hasta el martes 22 de febrero, esta es la lista de cines en Lima y provincias donde se ha habilitado salas para Permission to dance on Stage de los Bangtan Boys.

BTS en CINEPLANET

  • Rambla Brasil
  • Mall del Sur
  • Plaza Norte
  • Primavera
  • San Miguel
  • Villa el Salvador
  • Centro Cívico
  • Chiclayo
  • Trujillo Real Plaza

BTS en CINEMARK

  • Megaplaza
  • Jockey Plaza
  • Plaza Lima Sur
  • San Miguel
  • Angamos
  • Cinemark Plaza Trujillo

BTS en CINÉPOLIS

  • Santa Anita
  • Plaza Norte
  • Arequipa

ARMY reporta estafas de revendedores

Ante la gran acogida de la preventa de entradas para ver a BTS en los cines, los revendedores ofrecieron boletos de las salas peruanas y ARMY reportó que ocurrieron estafas con depósitos de dinero por modalidad virtual para las funciones de Permission to dance on stage en Seúl.

ARMY de Perú denuncia estafa de revendedores para ver en el cine a BTS en PTD on stage en Seúl. Foto: vía Twitter @neurona_de_Nam

En Perú, existen grupos de reportes para fans de K-pop. Esta es una vía que los usuarios han usado para alertar a ARMY de posibles estafadores que piden el depósito por adelantado y luego bloquean el contacto de la persona.

Las fanbases han invocado a los co-fans que tengan cuidado con sus transacciones, pues inescrupulosos se estan aprovechando de la desesperación de ARMY por no quedarse fuera de la proyección.

En estos grupos, los fans de K-pop pueden denunciar malas experiencias con vendedores y tiendas. Foto: Facebook

BTS hizo sold out en cines de Perú

En menos de 24 horas, ARMY de Perú agotó las entradas en preventa para ver a BTS en Permission to dance on stage en Seúl mediante los cines peruanos, según un anuncio oficial de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis en sus redes sociales.

Anuncio de entradas agotadas en Cineplanet para ver a BTS en PTD on stage en Seúl. Foto: Cineplanet

Anuncio de entradas agotadas en Cinemark para ver a BTS en PTD on stage en Seúl. Foto: Cinépolis

Anuncio de entradas agotadas en Cinépolis para ver a BTS en PTD on stage en Seúl. Foto: Cinépolis

¿Habrá más funciones de BTS?

Por el momento, ninguna cadena de cine se ha pronunciado sobre una posible apertura de nuevas funciones. Sin embargo, ARMY espera que esto suceda, ya que la mayoría no encontró entradas disponibles y están denunciando a revendedores que ofrecen un ticket a un precio alto.

Concierto presencial de BTS en Seúl, Permission to dance on stage, será transmitido en cines en todo el mundo. Foto: composición La República / Hybe

ACTUALIZACIÓN. ARMY de Perú comentó en redes que Cineplanet habilitó entradas en la sede de Centro Cívico sin previo aviso, por lo que algunos fans afortunados pudieron conseguir un boleto para ver a BTS en concierto mediante la proyección.

ARMY reportó en redes que Cineplanet habilitó asientos para ver la función del concierto de BTS sin previo aviso. Foto: captura Cineplanet

ARMY reporta venta de entradas en Cinépolis

A pesar de que las cadenas de cines confirmaron el sold out de entradas para ver la función de BTS con Permission to dance on stage, ARMY publicó en redes que Cinépolis habilitó más salas en su página web.

¿Cuánto durará la proyección PTD on stage Seoul?

Al ser un concierto transmitido vía satelital, los fans permanecerán en las salas de cine alrededor de tres horas y media. Este es el tiempo que duran los shows presenciales de BTS en Corea del Sur.

Lazy loaded component

¿En dónde podré ver Permission to dance on stage?

A pesar de que la mayoría de ARMY no alcanzó una entrada para ver a BTS en Permission to dance on stage en cines, existe otra alternativa para disfrutarlo. La página de Big Hit comunicó que se hará una transmisión online para dos fechas, el 10 y 13 de marzo. Esta se podrá comprar en Weverse, la misma modalidad que shows online anteriores de Bangtan.

BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE - SEOUL. Foto: Big Hit Music

Fechas del concierto de BTS en Seúl

Compartimos aquí un listado detallado de las fechas y cuáles serán las opciones de acceso para fans que no puedan asistir al evento presencial.

  • Jueves, 10 de marzo: presencial+ transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: presencial+ transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: presencial + transmisión online
Lazy loaded component

¿Qué películas de BTS estrenaron en los cines?

ARMY se emocionó cuando Big Hit anunció que estrenaría la primera película de BTS en los cines titulada “Burn the stage” en el 2018. Esta trataría de la serie del mismo nombre que se encuentra disponibles en YouTube Originals. Cabe recordar que para acceder a este contenido es necesario una suscripción.

  • Burn the stage (2018)
  • Bring the soul (2019)
  • Break the silence (2020)

La nueva serie de documentales continuaría la línea de Burn the Stage y Bring the Soul.

Nombres de las giras de BTS

  • BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet (2014-2015)
  • First Japan Tour Wake Up: Open Your Eyes (2015)
  • The Most Beautiful Moment in Life On Stage (2015-2016)
  • BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour (2017)
  • BTS World Tour: Love Yourself y Speak Yourself (2018-2019)

BTS ha hecho conciertos en todos los continentes. Foto: HYBE

¿BTS ha venido al Perú?

Por el momento, BTS no ha realizado algún concierto en Perú. ARMY espera que esto suceda con su próxima gira de Permission to dance on stage. Sin embargo, la boyband ha estado en algunos países de América Latina como Chile, México y Brasil.

En agosto del 2021, un grupo de fans intentó llamar la atención de productores locales con una petición vía Change.org. El pedido por un concierto de BTS sumó más de 100.000 firmas.

Petición en Change.org creada por fans de BTS. Foto: captura, 16 de agosto

ESSALUD y MINSA con BTS

El Seguro Social de Salud o ESSALUD publicó en sus redes sociales acerca de la vacunación para que ARMY vaya de forma segura a los conciertos de BTS en cines. Esto ha alegrado a los y las fans de la boyband porque un centro público las apoya en este proyecto de su grupo favorito.

Flyer de Essalud sobre la vacunación de la tercera dosis con temática de BTS. Foto: Essalud

El MINSA también se sumó a la coyuntura con posts en sus redes sociales. La institución recordó que es obligatorio tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a los cines peruanos. En caso de mayores de 40 años, se requiere además la dosis de refuerzo.

Publicación de ESSALUD para ARMY. Foto: captura Facebook

Sorteo de entradas para BTS en Cineplanet

El 24 de febrero, Entel comenzó una dinámica de sorteo para ARMY en Perú. Serán 85 gandores por entradas dobles a Permission to dance on stage en Seoul, evento que tiene boletos agotados hasta el momento.

Conoce aquí como participar del sorteo. Las respuestas serán contabilizadas hasta el 3 de marzo.

Fans aparecerán en escenario de BTS PTD

Gracias a un evento de Weverse cuyas inscripciones cerraron el 24 de febrero, los nombres de ARMY aparecerán en los escenarios de BTS PTD Las Vegas y Seúl como parte de los efectos especiales.

Nombres de los fans de BTS serán parte de los efectos escénicos de Permission to dance on stage en Las Vegas y Seúl. Foto: composición La República / Weverse / Big Hit

BTS PTD logra sold out en Seúl en 15 minutos

Impresionante cifra. Conforme reporta k-media, ARMY logró sold out de boletos de PTD en cines de Seúl en tan solo 15 minutos. BTS vendió 25.000 entradas distribuidas en 39 salas de la capital de Corea del Sur, según Yonhap News.

BTS es uno de los grupos k-pop que se ha mantenido vigente desde la llegada de la COVID-19 y prepara un show en vivo en Corea con PTD on stage. Foto: BIGHIT

- Más de BTS -

Video de “Dynamite” llega a 1.400 millones de vistas

El video de la canción “Dynamite” se estrenó el 20 de agosto del 2020. Al 25 de febrero, ha cruzado los 1.400 millones de vistas en YouTube. Este sería el tercer video de BTS en lograr esta cifra. Además, es el único grupo que por el momento ha llegado a estas cifras.

BTS, MV, Dynamite, YouTube

J-Hope cuelga historia en Instagram

En la reciente historia de J-Hope en Instagram, se ve al cantante dentro de un estudio de baile y con la descripción “Practice”. Lo más probable es que el grupo se esté preparando para los conciertos de Permission to dance on stage de Seúl el próximo mes.

J-Hope en Instagram. Foto: captura Instagram

BTS en los Grammy 2022

BTS sí estará en los Premios Grammy 2022. Luego de que la ceremonia se postergara por el impacto de la variante Omicrón, la gala se realizará en abril en Las Vegas. El grupo liderado por Namjoon tiene una nominación al gramófono dorado en la categoría, mejor actuación de grupo o dúo.

Aunque no lograron el premio en 2021, BTS vuelve a competir en la misma categoría de los GRAMMY este 2022. Foto: composición/BIGHIT/Recording Academy

“Super Tuna” de Jin

Jin colgó un video divertido a días de su cumpleaños el 4 de diciembre del 2021. La canción se titular “Super Tuna” en donde se ve al cantante bailando. Actualmente, el MV llegó a más de 55 millones vistas en YouTube. Además, el single es popular en algunas fiestas de Europa.

BTS: "Super tuna" de Jin se ha convertido en todo un éxito. Foto: Composición LR / Imágenes: Captura de YouTube

¿BTS en Free Fire?

Las alertas de colaboración entre BTS y Free Fire comenzaron a sonar después de que Garena lanzara una misteriosa imagen el 25 de febrero. Aunque Big Hit no se ha pronunciado, ARMY creen que Bangtan aparecerá en el juego por los detalles del spoile.

Colaboración soñada por ARMY fan de Free Fire. ¿Podrán ver a Bangtan en el popular juego móvil? Foto: composición Hybe / Garena